Miniclub trimestral sobre feminismo

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por pikoo »

:164nyu:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

Un lo que os sigue, pero no se une... por no tener los libros que citáis en mis bibliotecas (tengo el bolsillo vacío como para comprar ahora mismo)
Encuentro muy pocos, uno que sí: Morder la manzana: la revolución será feminista o no será de Leticia Dolera.
Me gustaría encontrar de feminismo más "antiguo", no tan contemporáneo.
Ahora empiezo Pioneros, de Willa Cather, que sí que desafía convicciones sociales del s.XIX

¡Salud y buen viento y buena lectura!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por caramela »

Buccan, si quieres unirte y lees en digital a lo mejor podríamos arreglarlo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

caramela escribió:Buccan, si quieres unirte y lees en digital a lo mejor podríamos arreglarlo.
No leo en digital caramela, no tengo "aparatito", y en el ordenador no me atrevo... ya suficiente estoy los meses que "trabajo" con él en casa.
¡Pero gracias!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por caramela »

Buccan escribió:
caramela escribió:Buccan, si quieres unirte y lees en digital a lo mejor podríamos arreglarlo.
No leo en digital caramela, no tengo "aparatito", y en el ordenador no me atrevo... ya suficiente estoy los meses que "trabajo" con él en casa.
¡Pero gracias!
Pues te esperamos en el próximo, ya te tenemos fichado :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por fresa_charly »

Buccan escribió:Un lo que os sigue, pero no se une... por no tener los libros que citáis en mis bibliotecas (tengo el bolsillo vacío como para comprar ahora mismo)
Encuentro muy pocos, uno que sí: Morder la manzana: la revolución será feminista o no será de Leticia Dolera.
Me gustaría encontrar de feminismo más "antiguo", no tan contemporáneo.
Ahora empiezo Pioneros, de Willa Cather, que sí que desafía convicciones sociales del s.XIX

¡Salud y buen viento y buena lectura!
El pŕoximo es Vindicación de los derechos de la mujer Es un clásico que suele estar en muchas bibliotecas (salvo que vivas en un sitio pequeño :wink:)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

No, no lo tengo...

(Pioneros de Willa Cather, me está gustando mucho, ¡os lo recmiendo! Alexandra, con su siglo XIX en el carruaje, es una maravilla, creo que bien podríais apuntarlo en la lista)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Pulp »

(bon vent... i barca nova, sí)
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

Pulp escribió:(bon vent... i barca nova, sí)
(barca nova, sí, ho has endevinat...)

Y ahora hablemos de feminismo y libros, ¡qué nos van a reñir...! :lista:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por emedoble »

¡Uy! No había visto este hilo, super interesante, me quedo para ver qué se va leyendo. En 2018 me propuse leer más autoras, pero casi sin querer también leí bastantes libros de feminismo, uno de los que más me gustaron, que he regalado y sugerido para leer muchísimo, fue Solterona de Kate Bolick
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

emedoble escribió: 21 Feb 2019 15:13 ¡Uy! No había visto este hilo, super interesante, me quedo para ver qué se va leyendo.
¡Lo mismo!
En 2018 me propuse leer más autoras, pero casi sin querer también leí bastantes libros de feminismo

¡Y yo! Que me propuse, digo, pero no llego a leer más autoras ni más feminismo, estoy en la "propuesta" de la "propuesta, venga, ya, en serio" :oops:
Tengo un listorrio en Trello que da tanto miedo que me hice —por fin— la cuenta de Good Reads para empezar a listar de cero... :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kansas »

No habia visto este hilo maravilloso aunque también es verdad que ando un poco liada y hacia tiempo que no entraba, Yo me apunto :-)

saludos
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por emedoble »

Kiraya escribió: 22 Feb 2019 08:15
En 2018 me propuse leer más autoras, pero casi sin querer también leí bastantes libros de feminismo

¡Y yo! Que me propuse, digo, pero no llego a leer más autoras ni más feminismo, estoy en la "propuesta" de la "propuesta, venga, ya, en serio" :oops:
Tengo un listorrio en Trello que da tanto miedo que me hice —por fin— la cuenta de Good Reads para empezar a listar de cero... :roll:
Yo sí que lo conseguí, de hecho más de la mitad de los libros leídos el año pasado fueron de autoras, ha sido consciente como digo, pero realmente yo ya leía muchas autoras, también por eso no me ha resultado difícil y este año quiero seguir intentándolo, de hecho por ahora en lo que va de año sólo he leído autoras, pero tampoco he leído mucho la verdad :roll:

Por cierto, otro que me encantó y que podría ser una gran propuesta es El club de los mentirosos de Mary Karr
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por fresa_charly »

En marzo no toca MC bimestral, pero yo siempre hago una lectura especial el 8 de marzo. Este ño he decidido leer Los monólogos de la vagina, por si a alguna le apetece compartir lectura.

O propone otra y lo vamos viendo :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

emedoble escribió: 24 Feb 2019 11:15
Kiraya escribió: 22 Feb 2019 08:15
En 2018 me propuse leer más autoras, pero casi sin querer también leí bastantes libros de feminismo

¡Y yo! Que me propuse, digo, pero no llego a leer más autoras ni más feminismo, estoy en la "propuesta" de la "propuesta, venga, ya, en serio" :oops:
Tengo un listorrio en Trello que da tanto miedo que me hice —por fin— la cuenta de Good Reads para empezar a listar de cero... :roll:
Yo sí que lo conseguí, de hecho más de la mitad de los libros leídos el año pasado fueron de autoras, ha sido consciente como digo, pero realmente yo ya leía muchas autoras, también por eso no me ha resultado difícil y este año quiero seguir intentándolo, de hecho por ahora en lo que va de año sólo he leído autoras, pero tampoco he leído mucho la verdad :roll:

Por cierto, otro que me encantó y que podría ser una gran propuesta es El club de los mentirosos de Mary Karr
¡Qué estupendo! :60:

Yo estoy dando mis pasitos. Este año ya tengo dos autoras leídas o leyendo y algunas en espera, pero casi no cuentan en el sentido de que se trata de un auto-reto romántico (a ver si aprendo a apreciar el género) y justamente romántica es donde queda encasillada la mujer. Cuentan también, claro que cuentan, pero leer autoras de romántica no aporta a la visibilización general de autorAs.
De consciente me cogí 36 de Nieves Delgado, que ya le tenía muchas ganas, y ahí ya metemos las pezuñas en cifi: "leo autoras y derribo muros". Y también el año pasado antepuse conscientemente El orden y el caos (autorA) a la Rueda del tiempo (autOr(es)).

Pero no estoy inmersa aún, tengo más intención y pendiente que acción y resultados :8_azotes:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder