Miniclub trimestral sobre feminismo

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

Ya sé que tenemos lectura en cola, así que no sugiero para votación, pero lo comento por interés feminista: Milkman, de Anna Burns.
Estamos con él en Narrativa Contemporánea, y en las pocas páginas que llevo, ya hay chicha para nosotras. Si sigue así, sería buena propuesta aquí también. Al parecer toca tabúes a varios niveles, no sólo en cuanto a la dominación del patriarcado. Ya veremos.

MC de Milkman
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por hierbamora »

Kiraya escribió: 31 Jul 2019 16:38 Ya sé que tenemos lectura en cola, así que no sugiero para votación, pero lo comento por interés feminista: Milkman, de Anna Burns.
Estamos con él en Narrativa Contemporánea, y en las pocas páginas que llevo, ya hay chicha para nosotras. Si sigue así, sería buena propuesta aquí también. Al parecer toca tabúes a varios niveles, no sólo en cuanto a la dominación del patriarcado. Ya veremos.

MC de Milkman

Gracias, Kiraya, por el dato. Ya he entrado al hilo a cotillear. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Yppe »

Pues a mi el de Milkman me llama desde que empecé a oir hablar de él, tenéis mi voto si se propone más adelante.
Y a lls dos siguiente no me apunto, que el de Despentes ya lo he leído y el de Moran no me apetece demasiado leerlo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Giada »

Yo hace tiempo que no me paso, pero al igual que Yppe tampoco me voy a unir a los siguientes mc. No me llaman demasiado..
Nada, que no se me logra :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Parónima »

Kiraya escribió: 31 Jul 2019 16:38 Ya sé que tenemos lectura en cola, así que no sugiero para votación, pero lo comento por interés feminista: Milkman, de Anna Burns.
Estamos con él en Narrativa Contemporánea, y en las pocas páginas que llevo, ya hay chicha para nosotras. Si sigue así, sería buena propuesta aquí también. Al parecer toca tabúes a varios niveles, no sólo en cuanto a la dominación del patriarcado. Ya veremos.

MC de Milkman
¡Uy! Aquí hay chicha para dar y tomar, éste hay que leerlo en el club de feminismo para poder destriparlo a conciencia, que en el otro no me atrevo y me estoy quedando con las ganas :cunao:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Syca »

Kiraya escribió: 31 Jul 2019 16:38 Ya sé que tenemos lectura en cola, así que no sugiero para votación, pero lo comento por interés feminista: Milkman, de Anna Burns.
Estamos con él en Narrativa Contemporánea, y en las pocas páginas que llevo, ya hay chicha para nosotras. Si sigue así, sería buena propuesta aquí también. Al parecer toca tabúes a varios niveles, no sólo en cuanto a la dominación del patriarcado. Ya veremos.

MC de Milkman
He leído un montón de críticas buenas así que, si más adelante surge, me apunto fijo.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

fresa_charly escribió: 28 Jul 2019 11:55 Ya saqué el libro de Morán de la biblio, que sólo hay un ejemplar y no quiero quedarme sin él jejeje
Yo empecé hace... dos semanas, creo, pero lo dejé para ponerme con otro y ahora ¡no me acuerdo de lo que he leído! :oops:
Empezaremos otra vez esta semana :roll:
Supongo que al releer me iré situando, pero bueno, tampoco llevaba mucho.

:60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Parónima »

Yo espero acabar hoy con Milkman y mañana me pongo ya [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por fresa_charly »

Yo empezaré el viernes, que estoy unos días fuera de casa y no me lo traje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por fresa_charly »

Hola compis de MC. Estoy un poc (mucho) desaparecida del foro estos meses, pero os leo... y leo

Os recuerdo que habíamos acordado leer en este mes Teoría King Kong de Virginié Despentes

A partir del día 7 :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

Me he propuesto unirme al #LeoAutorasOct, así que perfectísima Despentes. :D
De momento me la pongo con Doña Emilia, que dejé pendiente la segunda parte de Los pazos de Ulloa; y con Diana Wynne Jones, para el MC de lectura en inglés.
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por hierbamora »

fresa_charly escribió: 02 Oct 2019 18:54 Os recuerdo que habíamos acordado leer en este mes Teoría King Kong de Virginié Despentes

A partir del día 7 :hola:

Ya lo tenía anotado pero gracias por el aviso, @fresa_charly. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

Me han recomendado "The Girls", de Emma Cline y veo que tiene reviews controvertidas, ¿alguien lo ha leído?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Wrathchild »

Kiraya escribió: 03 Oct 2019 08:37 Me han recomendado "The Girls", de Emma Cline y veo que tiene reviews controvertidas, ¿alguien lo ha leído?
A mí me gustó mucho. No sé si tiene que ver mucho con el feminismo en sí, aunque es cierto que es una novela sobre mujeres, sobre la adolescencia, los miedos, sus relaciones, y sobre el espíritu hippie de los 60. También me gusta que, al final, "Charles Manson" (los personajes están inspirados en la secta de Manson, aunque los nombres cambian) sea la excusa para hablar de ellas, y que Cline lo mantenga en un segundo plano. Me encanta como está escrito y, aunque me lo leí hace más de un año, aún podría citar alguna frase concreta que me pareció fantástica.

Hay un hilo con más opiniones en el subforo de Narrativa contemporánea: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... emma+cline
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Else »

Kiraya escribió: 03 Oct 2019 08:37 Me han recomendado "The Girls", de Emma Cline y veo que tiene reviews controvertidas, ¿alguien lo ha leído?
Yo :D A mí me encantó.

Es narrativa pero para mí sí está salpicado de cositas si estás con los ojos abiertos, sobre todo aplicables a la edad de la prota, que es adolescente. Habla de cómo ella puntuaba a las chicas que conocía inmediatamente, de cómo ella era una cosa también a valorar por los demás y cómo los hombres esperan que tú convengas en la valoración que te dan, de cómo te venden unas expectativas de casi ser princesa (si no recuerdo mal usaba para la frase vestidos llamados en un catálogo vestido París o atardecer :cunao: ) y luego el contraste del mundo que te han vendido con el real es brutal, etc.

La novela se cuenta en flashbacks, saltando de la protagonista adulta a cuando era adolescente y también se ve en cómo un personaje masculino del presente trata a su novia. Para mí sí es feminista. Me da un poco de miedo recomendarlo porque también he visto que hay disparidad de opiniones, pero yo fui de las que se enamoró.
1
Responder