Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Os dejo una propuesta que me ha surgido leyendo El arte de la ficción de David Lodge. Se trata de Villete de Charlotte Brontë, quiza tenga su lugar en este hilo, aunque no lo sé porque no la he leído. Si alguien sabe...
Por qué no soy feminista, de Jessa Crispin.
Os lo recomiendo muchísimo. Lo acabo de leer (casi del tirón, porque es un ensayo muy ameno, muy claro, no muy extenso) y me parece que plantea cuestiones muy interesantes sobre las que reflexionar y debatir en los tiempos actuales. Muy cañero... E ideal para un mc, por cierto.
(A todo esto, ya he visto que está en la lista )
La mia pelle è carta bianca per il tuo racconto: scrivi tu la fine Tu non ricordi ma eravamo noi, noi due abbracciati fermi nella pioggia mentre tutti correvano al riparo
Estoy leyendo un libro ahora que me gustaría añadir a la lista de recomendaciones: Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural, de María Sánchez.
Llevo leído un poco menos de la mitad, pero me está pareciendo muy interesante, a través de recuerdos, experiencias personales, datos reales y otras cosas reflexiona sobre el feminismo rural y lo reivindica como muy necesario para conseguir un medio rural justo e igualitario que beneficie a todos. No solo trata el feminismo, sino también temas de ecología, justicia alimentaria, explotación laboral, pero siempre bajo el prisma del feminismo.
Espero a terminarlo y busco un hueco para abrirle hilo, que he visto que no lo tiene.