¿Prestas libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Naomi »

Hay qué ver qué morro tienen algunos... yo he devuelto algunos libros sin terminar de leer, pero siempre tras haberlos comenzado y ver que o no me gustaban o no podía con ellos, pero siempre al poco tiempo y explicando el motivo por el que los devolvía... el que más recuerdo es el de "Desde mi Cielo", que lo devolví enseguida porque se me hacía una lectura demasiado dura y no pude pasar de las primeras páginas...

Ahora sólo se los presto a mi madre, que es igual de amante de los libros que yo y sé que los cuida como oro en paño... es más, soy yo la que le dice "cuando puedas te tienes que leer este libro, que es precioso", porque sé que si me gusta a mí, le gustará a ella, que tenemos gustos muy parecidos :mrgreen:
1
hefestion073
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 19:02

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por hefestion073 »

En mi caso la primera vez que alguién me pide un libro o un dvd suelo prestarlo, aunque algunas veces con la mosca detrás de la oreja, ahora si esa persona me falla ya sea por una devolución muy tardía o por devolverme el préstamo en mal estado puede irse despidiendo de que vuelva a prestarle algo. Hace bastante tiempo le deje a un amigo una película original en Vhs y me devolvió dentro de la caja otra cinta que no tenía nada que ver, así que me fui para su casa y le dije que se había equivocado de cinta así que el muchacho me dice que él tiene una caja con películas y que seguramente se encuentre entre ellas y la pobrecita estaba pero le había tapado el hueco que imposibilitaba que se grabara encima y habían grabado un programa de tv, os podeis imaginar el disgusto que me lleve, soy tan maniático con los libros como con mis películas.

Tampoco soporto prestar un libro y que te lo devuelvan pasado 6-7 meses y te digan que al final no lo leyeron, seguramente tampoco tenía intención de hacerlo cuando me lo pidió, mi entorno no es muy lector (aunque me gustaría que lo fuera)así que no presto demasiado, que recuerde solo tengo en prestamo Diarios de José Martí y está en buenas manos. Además no soy de los que piden prestado y tampoco acepto prestamos ya que mi lista de pendientes es interminable y prefiero leer lo que ya tengo en casa, que algunos me lloran desde la estantería.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
seoman_
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jun 2012 14:49

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por seoman_ »

Yo presto sólo a gente de confianza que sé que me los van a devolver tal y como se los llevaron; normalmente a mis padres y alguno que otro a mi hermano. Y aún así los tengo apuntados en mi base de datos para tenerlos localizados y no volverme loca buscándolos.
Y pedir prestado sólo a ellos: no necesito ir a la biblioteca, entre los que tengo yo pendientes y los de mis padres tengo lectura durante años.
Ahora le he prestado uno a mi cuñada, veremos cuándo y cómo vuelve. En función de eso habrá más préstamos o no. :evil:
Última edición por seoman_ el 30 Jul 2012 09:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Suntzu »

Yo presto libros solo a gente en la que confío. No me importa que tarden en devolverlos, porque sé que me los van a cuidar. Yo hace un par de años que tengo tres libros de un amigo, pero es que entre unas cosas y otras, no he podido leerlos. Pero están estupendamente cuidados. De hecho, los cuido más que los míos.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por durito »

sip, lo mismo que suntzu, sólo a personas de confiaza. ahora mismo cuatro libros de mi biblioteca -kipling, cortázar, adoum, varios autores- los tiene una sobrina de 14 años, y hay que ver la envidia que le tengo, tan niña y tan leída, porque yo a su edad no sabía ni amarrarme los zapatos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por CB10 »

Todo depende de la persona. Si sé que los va a cuidar y que me los va a devolver los presto sin ningún problema. Pero hay cada uno que no le prestaba algo ni loco...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Náyade »

Suelo prestar aunque soy también muy maniática, me da mucha rabia cuando de llevar el libro en el bolso se hacen marcas en la tapa, o se dobla. Normalmente los libros que he prestado me han llegado sanos y salvos, exceptuando 3 que los tienen personas a las que casi nunca veo y aún me los tienen que devolver.
También me da mucha manía dejar libros nuevos que aún no he leído, no me gusta porque quiero estrenarlos yo, que me he dejado la pasta y son míos... no sé, sé que es un poco maniático pero soy así :cunao:
Conozco gente que ha dejado libros y se los han devuelto mal, o incluso se han quedado sin libro porque lo han roto directamente... a mí eso me parece como una tomadura de pelo, me lo tomo de forma personal pero porque yo soy muy cuidadosa con las cosas que me prestan, básicamente porque no son mías...
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Novel »

La última vez que presté un libro debí despedirme de él; no he vuelto a verle el pelo. Al lector tampoco.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por IrisCornegie »

Uf, este hilo me trae malos recuerdos. Hace años yo prestaba libros sin dudarlo y se me ocurrió la malísima idea de prestarle a un amigo dos libros: "Ética para Amador" y "La Historia Interminable" (mi libro preferido y encima en una edición antigua que me encantaba, una de las primeras de Alfaguara). Pues el caso es que pasado un tiempo le pedí que me los devolviera y me devolvió ética para Amador (después de pasarme yo un par de horas buscándolo en su casa :x ), pero la Historia Interminable lo había perdido, con lo cual me quedé sin él. Ni siquiera creo que llegara a leer ninguno de los dos.

Desde entonces no presto libros a nadie (o al menos me lo pienso mucho, según quién sea la persona y el libro), que los cojan en las bibliotecas, que para eso están :P

Esa edición de la Historia Interminable la estuve buscando y por suerte hace años lo comenté en el blog que tenía entonces y un lector me regaló un ejemplar que tenía de esa edición. Tuve mucha suerte y eso me hizo recuperar la fe en la gente, la verdad :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Náyade »

Pues yo le presté 2 libros a una "amiga" hace como 1 año: Crepúsculo y El testamento Maya. Le tuve que pedir por favor que me los devolviera, y me trajo Crepúsculo. Le dije que me tenía que devolver otro y creo que se hizo la longuis (hace tiempo de esto, ya no me acuerdo bien) así que lo he dado por perdido. La suerte es que el libro no me importaba mucho... pero igualmente eso da rabia. Para mí los libros son pequeños tesoritos, que te los pierdan así sin más... da muuuuucha rabia :icon_no_tenteras:

Desde entonces pocos libros he prestado, eso sí, lo he hecho a gente con dos dedos de frente!!!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tuve una mala experiencia hace muchos años, presté "el capricho de los dioses" de Sidney Sheldon a un compañero de clase, se lo olvidó y el libro desapareció y con un "lo siento" lo arregló :icon_no_tenteras: Y he estado muchos años sin prestar, pero hace un par de años he vuelto a hacerlo, de momento bien, aunque de momento tengo dos libros pendientes de devolución, espero que no me arrepienta...
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por PinkClouD »

Yo no suelo prestar muchos libros pero entre que tengo pocos porque la mayoría los sacaba de la biblioteca y que mi entorno no es muy lector...

Pero también tuve una mala experiencia, le deje Crepusculo a una compañera de clase ya hace 3 años y no le he vuelto a ver el pelo, ni al libro ni a mi compañera, vamos que ya no lo voy a recuperar. Me da rabia porque tengo todos los libros asi que tenia la saga completa y ahora por culpa de esa compañera me falta ese! Aun encima estoy segura que nisiquiera lo leyó. Se que ahora crepusculo esta muy barato y por 10e podría comprarlo pero ya no es por el dinero, es por el hecho de que la gente no cuida nada las cosas prestadas! A mi cuando me prestan algo, ya sea caro o barato lo cuido lo mejor que puedo porque no es mio y no quiero tener ningun disgusto y pareciera que eso a la demás gente ni le va ni le viene.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Náyade »

Yo he vivido en propias carnes el dejar un libro a alguien y que ese alguien se lo dije a otra persona... y enterarte porque el mundo es un pañuelo :lol: Me parece fatal!!
A mí me da rabia por eso, porque a mí me dejan las cosas y me da hasta miedo usarlas, recuerdo que me dejaron un libro hace años, una edición limitada y no me atrevía ni a llevarla en el bolso por si se rayaba o cualquier cosa... :roll:

Somos muy cuidadosos y luego la gente se carga los libros y tan panchos :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Sandriita »

Náyade escribió:Yo he vivido en propias carnes el dejar un libro a alguien y que ese alguien se lo dije a otra persona... y enterarte porque el mundo es un pañuelo :lol: Me parece fatal!!
Eso también me pasó a mi. A la que se lo dejé, se lo pedí porque lo tenia un montón de meses ya y el libro era cortito y me dijo que no me lo podía dar porque se lo habia dejado a otra persona :evil: :shock: Me quedé loca :icon_no_tenteras:

Yo sólo presto libros a mi hermana, sé que los cuida y que luego me los devuelve :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:A mí me da rabia por eso, porque a mí me dejan las cosas y me da hasta miedo usarlas,
A mí me pasa igual, los libros los trato con muchísimo cuidado, pero si me los han prestado entonces me falta manipularlos con guantes. Por eso me sorprende la dejadez de algunas personas :icon_no_tenteras:
Responder