¿Prestas libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Lástima que haya gente que no cuide un poco más los libros, sobre todo cuando no son suyos...entonces hay que cuidarlos más, si cabe...Digo. :roll:

Pensamiento con el que coincido. Yo dejé de prestar libros por eso.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

8) Lo malo de no prestar es que corres el riesgo de que tampoco te presten...
Lo que hay que hacer es cuidarse "muy mucho" de a quien se le deja un libro...Y no olvidarse de quien lo tiene para reclamarlo si es que se le olvida al otro devolverlo... :x
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No me gusta tampoco pedir prestado, estoy en tensión hasta que devuelvo el libro, pensando ¿y si me cae? ¿Y si se me rompe sin querer? ¿y si me gusta tanto que al final me lo compro?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué difícil decisión. :P
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo la verdad es que pido pocos prestados, solo a los íntimos y cuando lo hago procuro devolverlos cuanto antes...y en el mismo estado en que me lo han dejado...

Es que una es muy limpia y la han educado muy bien... :wink:

Pero si que es cierto que estás un poco nerviosa, viendo que pasa el tiempo y has de devolverlo... :?
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Practicamente solo presto y me presta libros un amigo.
Y la verdad muchas veces tardamos en devolvernoslo, pero sabes que estan bien cuidados. Hay tanta confianda que si se tarda, se pide...
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

merxe escribió:Practicamente solo presto y me presta libros un amigo.
Y la verdad muchas veces tardamos en devolvernoslo, pero sabes que estan bien cuidados. Hay tanta confianda que si se tarda, se pide...


Bueno, yo presto bastante… aunque siempre a gente de confianza.
Los que me prestan los devuelvo enseguida, aunque alguna amiga mia tiene libros desde tiempos indecibles, pero no me preocupa porque siempre los devuelven, y sino se los pido, que para eso somos amigas…
Eso si, en mi ordenador tengo un documentillo con todos los libros que tengo y señalo si están leidos, pendientes de leer o si se los he prestado a alguien, y en ese caso a quien… que mi neurona patina con cierta frecuencia...
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Eso es organización, si señor... :wink:

:P Por cierto, me encanta tu avatar...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Laurix escribió:Eso si, en mi ordenador tengo un documentillo con todos los libros que tengo y señalo si están leidos, pendientes de leer o si se los he prestado a alguien, y en ese caso a quien… que mi neurona patina con cierta frecuencia...

Yo llegué a hacer algo parecido para no perderle la pista a mis libros. Aun así, perdí uno de mis relatos en manos de una buena amiga, después de que se manchara de café y fuera definitivamente extraviado. Afortunadamente, guardaba el original escrito a mano.
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Pues yo rara vez pido un libro prestado. Prefiero tenerlo, conservarlo, releerlo cuando me apetezca si me ha gustado mucho...
En cuanto a prestar, lo hago con un profundo pesar. Pocas veces lo niego, pero, también lo anoto y le hago un seguimiento.
Tengo todavía "clavado" el que me perdieran, hace ya muchos años, "El Hombre de Alcatraz".
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Escribes a mano Jangel?
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Yo como no tengo libros, si alguien me pide uno, se lo mando por email o se lo paso por msn :wink:

Menos el de million dollar baby, que ese lo vendo a buen precio.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

hall escribió:Escribes a mano Jangel?

Hubo un tiempo en que sí. Ahora sólo escribo a mano notas, apuntes que luego paso a limpio.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

JANGEL escribió:
Laurix escribió:Eso si, en mi ordenador tengo un documentillo con todos los libros que tengo y señalo si están leidos, pendientes de leer o si se los he prestado a alguien, y en ese caso a quien… que mi neurona patina con cierta frecuencia...

Yo llegué a hacer algo parecido para no perderle la pista a mis libros. Aun así, perdí uno de mis relatos en manos de una buena amiga, después de que se manchara de café y fuera definitivamente extraviado. Afortunadamente, guardaba el original escrito a mano.


Yo tambien tengo un documento de ese tipo... pero ultimamente esta poco actualizado, .. y la verdad solo le suelo prestar a este amigo los libros y los tengo controlados..

Una cosa mas, pedir prestado un libro, no significa que luego no me lo compre, si me encanta... lo mismo me ocurre con lo que saco de la biblioteca, si me gusta, lo quiero tener luego en casa..
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Detesto prestar libros, pero también me pasa que me cuesta mucho decir que no. Por narices le tuve que prestar La Sombra del viento a la hermana de mi novio. Y vale, lo cuidó, lo leyó, y cuando voy un día a su casa me dice que se lo ha prestado a su cuñada. ¿Pero con qué derecho presta un libro que no es suyo? ¿Cómo se atreve? Me notó el mosqueo, pero soy tan tonta que no dije nada, soy muy poco decicida para decir las cosas. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder