El día de hoy en un libro (II)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

—Vale —suspiró Harry—. ¿Qué propones?
—No tengo nada que proponer. Por eso te pido ayuda.
—¿Lo has comentado con el abuelito? —me preguntó.
—Me da cosa. Él cree en la supervivencia del más apto, y me da la sensación de que esos pavos sólo son aptos para la cena de Acción de Gracias.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (traducido por Isabel Margelí)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

—No echaremos a perder la cena de Acción de Gracias porque Travis se haya encariñado demasiado con un ave.
Mamá era el último tribunal de apelación en asuntos hogareños, así que no había nada que hacer, pero de todos modos lancé mi sugerencia, a pesar de que era floja.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (traducido por Isabel Margelí)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Me siguió hasta la casa sin dejar de parlotear. Allí, mamá le explicó:
—Travis, no podemos dejar de celebrar Acción de Gracias. Pero Callie tiene una idea y yo estoy de acuerdo con ella: podemos cambiar tus pájaros por otros… si es que encontramos a alguien que acceda. Pero tienen que ser igual de grandes que los nuestros.
—¿Cambiarlos? ¿Qué quieres decir?
—Pues que nosotros les daríamos nuestros pavos y ellos nos darían los suyos.
—Pero podría ir a visitarlos, ¿verdad?
—No, cielo, no podrías.
—Entonces, ¿para qué lo haríamos?
—Para tener otros pavos en Acción de Gracias, y no los tuyos. Así no tendrías que ver cómo nos comemos a Ronald.
—Reggie —la corrigió, y se sorbió la nariz.
—Sí, Reggie. Y de esta manera tú también podrías tomar pavo en Acción de Gracias. ¿No sería estupendo?
—No —lloró.
—Ya está bien. Haz el favor de limpiarte la nariz y tratar de serenarte.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (traducido por Isabel Margelí)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Anda que no le has sacado jugo al Día de Acción de Gracias, emedoble! ¡Que te aproveche el pavo!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

— Perdón. Trataré de ser más precisa. Estoy al servicio de la señora duquesa desde que ella era soltera. Yo era prácticamente una niña. No recuerdo la edad exacta, perdone. Cuando casó con el duque, seguí a su lado. Era una de sus doncellas. Me desempeño como criada de cámara desde el retiro de la anterior, hace unos ocho años.
— ¿No recuerda con exactitud la fecha exacta?
— Sí. La recuerdo. El día de santa Catalina de 1794. La señora quiso hacerme ese regalo en el día de mi santo. Era muy generosa y pensaba mucho en los demás.

Volavérunt, de Antonio Larreta

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Gretogarbo escribió: 24 Nov 2022 11:13 ¡Anda que no le has sacado jugo al Día de Acción de Gracias, emedoble! ¡Que te aproveche el pavo!
:lol: :lol: Si, con estas fechas me doy cuenta de que leo mucha literatura de América del Norte, se nota en el día de Acción de Gracias y el 4 de julio :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

25 de noviembre. Por la mañana voy a que me corten el pelo y me hagan la manicura, en honor de la cena de lady B. Me gustaría hacerme con un nuevo par de medias de fiesta, pero me lo impiden una deprimente comunicación del banco que me recuerda que sigo teniendo un descubierto y una carta bastante desagradable de los señores Frippy y Coleman en la que me solicitan el pago para cubrir dicho descubierto a vuelta de correo.

Diario de una dama de provincias, de E.M. Delafield (traducido por Patricia Antón)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Recibo una carta de Armand Guibert fechada el 26 de noviembre. Me pregunto qué recorrido ha tenido que hacer para no llegar hasta hoy. Me escribe una hermosa nota sobre Le Mas Théotime que transmito a Henri. Le gustará.
Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi (traducción de Manuel Arranz)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Carta del filósofo a monsieur Mersenne, datada a 26 de noviembre de 1629
(Donde se opera un notable cambio de opinión del filósofo respecto a principios de ese mismo año, cambio que preocupa mucho a sus biógrafos. I. A.)
Hay un medio de inventar una lengua o, cuando menos, una escritura con caracteres y palabras primitivas hechos de manera que pueda enseñarse en muy poco tiempo y esto es mediante el orden, es decir, estableciendo un orden entre todos los pensamientos que pueden entrar en el espíritu humano lo mismo que hay uno naturalmente establecido entre los números. E igual que se puede aprender en un día a nombrar y a escribir todos los números hasta el infinito en una lengua desconocida (siendo, como son, una infinidad de números diferentes), lo mismo podrá hacerse con todas las otras cosas que caben en el espíritu humano. (...)

Hierba mora, de Teresa Moure

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

26 de noviembre. Robert comenta en el desayuno que ya estamos mayorcitos para salidas nocturnas hasta altas horas.

Diario de una dama de provincias, de E.M. Delafield (traducido por Patricia Antón)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Valentine Ketterley en paradero desconocido
ENTRADA CORRESPONDIENTE AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

El psicólogo y antropólogo Valentine Ketterley se encuentra en paradero desconocido. La policía ha averiguado que antes de se produjera su desaparición llevó a cabo unas cuantas compras inusuales: una pistola, un kayak hinchable y un chaleco salvavidas, todas ellas adquisiciones que sus amigos encuentran más que sorprendentes, teniendo en cuenta que Ketterley nunca había mostrado interés por navegar.

Piranesi, de Susanna Clarke (traducido por Antonio Padilla Esteban)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

La muerte de su suegro Florenci Pujol lleva a Cabana a replantear su posición. Podría ser un buen momento para dejarlo, porque la presión va a más, y ahora él es el único miembro de la familia en la cúpula del banco al que ha dedicado su vida. Cree tanto en Banca Catalana que invertirá la herencia en acciones para demostrar su compromiso. Y ocurrió lo que era plausible. Quintà ya lo sabe. Tiene la exclusiva y dispara. 26 de noviembre de 1980. Titular: «El Banco de España inspecciona Banca Catalana». ¿Quién es su fuente? No proviene del Banco de España, es interna. Conocía bien la historia de la entidad porque, según escribe, le había recordado una inspección anterior: la que durante el franquismo se realizó cuando habían solicitado abrir una sucursal en Madrid. ¿Quién podía recordarlo? Ahora, según esa fuente anónima, «la inspección no era esperada, es ociosa y no muestra una finalidad clara». Era política. En expresión rarísima de la fuente, es «una inspección supernumeraria». ¿La impulsan financieros del Opus Dei?

El hijo del chófer, de Jordi Amat
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Carta CXLII
El vizconde de Valmont a la marquesa de Merteuil (...)
Nada todavía, y la hora me apura mucho: no tengo tiempo para añadir una palabra; ¿pero rehusará usted todavía por esta vez los tiernos besos de amor?
París, a 27 de noviembre de 17...
(...)
Carta CXLIII
La presidenta de Tourvel a la señora de Rosemonde (...)
Adiós, señora; no me responda usted; pues acabo de hacer el juramento, sobre esta cruel carta, de que no recibiré ninguna.
París, a 27 de noviembre de 17...

Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos (traducción anónima revisada por Gabriel Ferrater)

Imagen
Última edición por Gretogarbo el 27 Nov 2022 11:00, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Matthew Rose Sorensen ha reaparecido
ENTRADA CORRESPONDIENTE AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los padres, las hermanas y los amigos de Matthew Rose Sorensen me preguntan dónde he estado todo este tiempo.

Piranesi, de Susanna Clarke (traducido por Antonio Padilla Esteban)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Entonces, después de recibir reiterados telegramas frenéticos de Lady Newhaven, abandonó Londres a toda prisa para ir a verla, como había prometido, el veintiocho de noviembre, la noche del último día de los cinco meses.
Un guiso de lentejas, de Mary Cholmondeley (traducción de Ricardo García Pérez)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder