El día de hoy en un libro (II)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

11 de agosto de 1975
—¡Harry! ¡Mi querido Harry!
Nola entró en la casa corriendo, con el manuscrito en sus manos. Era muy pronto, ni siquiera habían dado las nueve. Harry estaba en su despacho, revolviendo montones de folios. Nola apareció en la puerta y blandió la carpeta que contenía el precioso documento.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (traducido por Juan Carlos Durán Romero)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Lo que tuvo que haber sido estar aquí. Ahora están llenos de bolsas de patatas, cigarrillos apagados, envoltorios de papel. En el centro del parque, en lo alto de la colina, ondean banderas norteamericanas y francesas. En este lugar, dice un cartel, los alemanes abrieron túneles bajo tierra para luchar hasta el final. Tres adolescentes pasan riéndose y Max les observa con mucha atención. En una pared de cemento llena de abolladuras y cubierta de liquen han atornillado una pequeña placa de piedra. Ici a été tué Buy Gaston Marcel agé de 18 ans, mort pour la France le 11 août 1944. Jutta se sienta en el suelo. El mar tiene un aspecto pesado y es de color gris pizarra. No hay ninguna placa que recuerde a los alemanes que murieron aquí.

La luz que no puedes ver, de Anthony Doer (traducido por Andrés Barba y Carmen Mercedes Cáceres)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

12 DE AGOSTO DE 1944
SEPULTADOS
Está leyendo de nuevo: «¿Quién podría calcular el tiempo mínimo que nos llevaría salir? ¿Nos asfixiaríamos antes de que el Nautilus lograra llegar a la superficie? ¿Era su destino morir en esta tumba de hielo junto con toda la tripulación? La situación parecía terrible pero todo el mundo se enfrentaba a ella valiente y decidido a cumplir con su obligación hasta el final…».

La luz que no puedes ver, de Anthony Doer (traducido por Andrés Barba y Carmen Mercedes Cáceres)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

El mediodía del 12 de agosto Marie-Laure ya ha leído en el micrófono siete de los últimos nueve capítulos. El capitán Nemo ha liberado su embarcación del calamar gigante solo para caer poco después en el ojo de un huracán. Páginas más tarde ha embestido contra un buque de guerra lleno de hombres y ha pasado, así lo describe Verne, a través de su casco como la aguja de un sastre pasa a través de la ropa. Ahora el capitán toca una quejumbrosa música lúgubre en su órgano mientras el Nautilus se desliza por los páramos del mar. Le faltan tres páginas. Marie-Laure no sabe si ha conseguido consolar a alguien retransmitiendo la historia, si su tío abuelo, aprisionado en algún oscuro sótano junto a cientos de hombres, la ha sintonizado o si algún trío de americanos que están limpiando sus armas en los campos durante la noche han viajado junto a ella sobre las pasarelas del Nautilus.

La luz que no puedes ver, de Anthony Doer (traducido por Andrés Barba y Carmen Mercedes Cáceres)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

12 de agosto de 1975
Como todas las mañanas desde el viaje a Martha’s Vineyard, desde que había encontrado su inspiración, Harry se levantaba al alba y salía a correr antes de ponerse a trabajar.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (traducido por Juan Carlos Durán Romero)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Hamble. Viernes, 12 de agosto
Días de Perseidas, estrellas fugaces de agosto. Ayer los niños y yo nos quedamos a dormir en la casita del árbol. Tiene una claraboya por la que podemos ver el firmamento. Hoy ya estábamos metidos en la cama cuando Richard me dijo:
—Es una pena que no hayamos salido a mirar las estrellas igual que ayer
—Estamos a tiempo —le contesté.

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Matthew nació el 12 de agosto de 1977 en el Hospital de St. Vincent. Durante el parto permanecí junto a Erica, observando su rostro desencajado, su cuerpo convulsionado y sus puños apretados. De vez en cuando alargaba mi mano hacia la suya, pero ella me apartaba de un manotazo y sacudía la cabeza. Erica no gritaba, aunque en otro paritorio, situado al fondo del pasillo, una mujer chillaba y vociferaba a pleno pulmón, deteniéndose apenas de vez en cuando para proferir palabrotas en español y en inglés.

Todo cuanto amé, de Siri Hustvedt
(traducido por Gian Castelli)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

13 de agosto de 1975
—Compréndalo, doctor Ashcroft, siempre hago lo mismo, y luego me arrepiento.
—¿Qué es lo que le sucede?
—No lo sé. Es como si saliese de mí a mi pesar. Una especie de impulso, no puedo evitarlo. Y luego me siento muy mal. ¡Me siento tan mal! Pero no puedo evitarlo.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (traducido por Juan Carlos Durán Romero)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

El 13 de agosto de 1935 mis padres y yo partimos en dirección a París, y de allí nos trasladamos a Londres. Mi madre preparó para el viaje algunos emparedados de pan moreno con salchichas. Recuerdo la imagen del emparedado en mi regazo porque junto a él, sobre un arrugado trozo de papel encerado, había un Mohrenkopf, una bola de hojaldre rellena de crema y recubierta de chocolate. No recuerdo habérmelo comido, pero sí, con gran claridad, el deleite que experimenté al pensar que pronto sería mío. El Mohrenkopf es sumamente vívido. Aún puedo verlo a la luz de la ventanilla del tren. Distingo mis rodillas desnudas y el borde azulado de mis pantalones cortos de marinero. Eso es cuanto queda de nuestro éxodo.

Todo cuanto amé, de Siri Hustvedt (traducido por Gian Castelli)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Llegó el verano. Yo sufría terriblemente por el calor. Pasaba las tardes en el bosque, acostado bajo los árboles. A veces me dormía y tenía sueños confusos. Una tarde me sorprendió una tormenta en mi sueño, una tormenta terrible. Era el catorce de agosto. Salí del bosque todo lo rápido que pude con mi pierna enferma. Me precipité al abrigo del primer bar que encontré. Obreros y gentes sencillas bebían allí un poco de vino. Todos se alegraban de aquella tormenta, porque hacía muchos meses que no llovía. Yo pedí una limonada, todos se rieron y uno de ellos me tendió un vaso de vino tinto. Lo acepté. Después pedí una botella entera y ofrecí vino a todos. La cosa continuó mientras caía la lluvia, yo pedía una botella tras otra y me sentía maravillosamente bien, rodeado por una amistad calurosa. Me gasté todo el dinero que llevaba encima. Mis compañeros se fueron uno tras otro y yo no tenía deseo alguno de volver, me sentía solo, no tenía ganas de volver a casa, no sabía adónde ir, me habría gustado volver a mi casa, a mi librería, a la pequeña ciudad lejana que era el lugar ideal, ahora lo sabía con toda certeza, y supe también que jamás habría debido abandonar esa pequeña ciudad fronteriza para reunirme con mi hermana, a la que odiaba desde la infancia.
Claus y Lucas, de Agota Kristof (traducción de Ana Herrera y Roser Berdagué)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Estamos a 15 de agosto y la canícula dura desde hace tres semanas. El calor es insoportable, tanto en el interior como en el exterior. No hay ningún medio de escapar. No me gusta nada el calor, no me gusta nada el verano. Un verano lluvioso, fresco, sí, pero la canícula siempre me ha puesto enfermo de verdad.
Claus y Lucas, de Agota Kristof (traducción de Ana Herrera y Roser Berdagué)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

15 de agosto de 1975
A las ocho de la mañana, Louisa Kellergan fue a buscar a su hija a su cuarto. Nola la esperaba sentada en la cama, en ropa interior. Era el día. Lo sabía. Louisa le dedicó una sonrisa llena de ternura.
—Sabes por qué hago esto, Nola…
—Sí, mamá.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (traducido por Juan Carlos Durán Romero)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

15 de agosto de 1975
Era media tarde. Desde la ventana de su despacho, el reverendo Kellergan vio un Chevrolet negro estacionar en el aparcamiento de la parroquia. Vio a Harry Quebert salir de él y dirigirse rápidamente hacia la entrada principal del edificio. Se preguntó cuál podría ser el motivo de su visita: desde su llegada a Aurora, Harry no había venido nunca al templo. Escuchó el ruido de las hojas de la puerta de entrada, y después pasos en el pasillo. Instantes después le vio aparecer en el umbral de la puerta de su despacho, que estaba abierta.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (traducido por Juan Carlos Durán Romero)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

—¿Adónde irás?
—Un amigo mío tiene una casa en Forio. Sus padres se la dejan todo el verano y estaremos allí estudiando. ¿Y tú?
—Trabajaré en Mezzocannone hasta septiembre.
—¿También por la Asunción?
—No, por la Asunción no.
Sonrió.
—Entonces vente a Forio, la casa es grande; a lo mejor viene también Nadia dos o tres días.

Un mal nombre, de Elena Ferrante (traducido por Celia Filipetto)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Yo también salí corriendo, volví a mi casa con el corazón latiéndome con fuerza y mil pensamientos enmarañados. Nino no tenía un solo rasgo que lo asemejara a Sarratore: ni la estatura, ni la cara, ni los modales, ni siquiera la voz o la mirada. Era un fruto anómalo, dulcísimo. Qué fascinante estaba con el pelo largo y revuelto. Qué alejado estaba de cualquier otra forma masculina; en toda Nápoles no había nadie que se le pareciera. Y me apreciaba, aunque yo todavía tuviera que cursar tercero del bachillerato superior y él ya estuviera en la universidad. Había ido hasta el barrio en domingo. Se había preocupado por mí, había venido a ponerme en guardia. Quería avisarme de que la Galiani era agradable y buena pero ella también tenía sus defectos, y de paso me trajo la revista, convencido de que yo era capaz de leerla y de hablar de ella, y había llegado incluso a invitarme a ir a Ischia, a Forio, para la Asunción. Algo inviable, no se trataba de una verdadera invitación, él sabía muy bien que mis padres no eran como los de Nadia, que nunca me darían permiso; pese a ello, me había invitado, para que en las palabras que había pronunciado oyera otras palabras no dichas, como: «Me apetece verte, cómo me gustaría retomar las charlas que manteníamos en el Puerto, en la playa dei Maronti». Sí, sí, me oí gritar en mi fuero interno, a mí también me gustaría, me reuniré contigo, por la Asunción me escaparé de casa, que pase lo que tenga que pasar.

Un mal nombre, de Elena Ferrante (traducido por Celia Filipetto)
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Responder