El día de hoy en un libro (II)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Eisenstein Galleries
San Francisco, California, EEUU
3 de enero de 1934



Herrn Martin Schulse
Schloss Rantzenburg
Múnich, Alemania
Nuestro querido Martin:
No olvides el cumpleaños de la abuela. Cumplirá sesenta y cuatro años el 8. Los contribuyentes norteamericanos donarán mil pinceles para tu Liga de Jóvenes Pintores Alemanes. Mandelberg participa en el apoyo a la Liga. Debes mandar 11 reproducciones de Picasso —de 50 X 2,30— para diversificar las existencias de las galerías el 25. No antes. Deben predominar los rojos y azules. En este momento podemos enviarte $ 8.000 por esta transacción. Empieza las nuevas cuentas en el libro 2.

Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor (traducción de Carmen Aguilar)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por magali »

25 de enero.

Llevo once noches sin dormir, ahogándome y creyendo a cada instante que me voy a morir. El médico ha ordenado que no me dejen tocar una pluma. Julie Duprat, que me vela, aún me ha permitido que le escriba estas pocas líneas. ¿Es que no va a volver usted antes de que muera? ¿Ha terminado todo eternamente entre nosotros? Me parece que, si usted viniera, me curaría. ¿Para qué curarme?
La dama de las camelias, de Alexandre Dumas (hijo). Traducción de Emilio Pascual
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 25 Ene 2022 11:04
25 de enero.
Un gustazo verte por aquí, magali.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por magali »

Gracias, Greto.

Si no lo olvido, volveré porque hay más cartas.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

A finales de la década de 1920, la dictadura de Primo de Rivera había comenzado a resquebrajarse, y el dictador presentó su dimisión al Rey Alfonso XIII el 27 de enero de 1930, La imagen de la monarquía estaba cada vez más deteriorada debido a la complicidad del rey con la dictadura, y ese mismo agosto las fuerzas antimonárquicas firmaron un pacto para derribarla, apoyado por una gran mayoría de intelectuales.

Federico, de Ilu Ros
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por magali »

28 de enero.

Esta mañana me ha despertado un gran ruido. Julie, que dormía en mi habitación, se ha precipitado al comedor. He oído voces de hombres contra las que la suya luchaba en vano. Ha vuelto llorando.
La dama de las camelias, de Alexandre Dumas (hijo). Traducción de Emilio Pascual
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

28 de enero de 1948
Ya no podemos imprimir más libros, nos hemos quedado sin blanca. No encuentro inversores y ningún banco quiere concederme un préstamo.

Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi (traducción de Manuel Arranz)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Eisenstein Galleries
San Francisco, California, EEUU
29 de enero de 1934



Querido Martin:
Por error, tu última carta llegó a 457 Geary St. Habitación 4. La tía Rheba dice que le diga a Martin que debe escribir cartas más breves y claras para que sus amigos puedan entender todo lo que dice. Estoy seguro de que todo el mundo estará dispuesto para tu reunión familiar del día 15. Estarás cansado después de estas festividades y quizá quieras llevar a tu familia contigo en tu viaje a Zúrich.

Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor (traducción de Carmen Aguilar)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

30 de enero de 1944
Rober Aron me ha hecho saber que Gide se oponía a que su nombre apareciese en el contrato de
L’Arche, aunque desea ardientemente formar parte de la aventura. Nos aconseja que nos encarguemos de todo el proyecto nosotros, los jóvenes. ¡Estupendo!
(...)
30 de enero de 1947
Tengo que encontrar urgentemente otro local, estamos demasiado apretados y nuestras actividades se desarrollan a toda velocidad. La única posibilidad de disponer de mucho espacio sin arruinarse es comprar un burdel. Desde que la Ley Marthe Richard prohibió hace algunos meses el ejercicio de la prostitución, provocando con ello el cierre de las casas de citas, están todos en venta. De manera que no hago más que visitar burdeles en busca de un buen negocio.

Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi (traducción de Manuel Arranz)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Bebe abandonó a su hija la madrugada del 30 de enero de 1997 en el parque de bomberos de Kinsman Road. Esa noche la temperatura había bajado a un grado bajo cero, y con el viento frío caía siete grados más. A las dos y media de la mañana, cuando los bomberos abrieron la puerta y encontraron al bebé en la caja de cartón, acababa de ponerse a nevar, y todo estaba cubierto con un polvo cristalino.

Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng (traducido por Pablo Saura)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Llegó la víspera de Santa Brígida al valle y, con ella, el anuncio de la primavera. Cansados del invierno, la víspera de la fiesta sacó a las gentes de sus chozas mal ventiladas y las llevó a donde los juncos crecían y temblaban al viento.

Los Buenos, de Hannah Kent (traducido por Laura Vidal)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Mañana es Santa Brígida –dijo–. Ha llegado la primavera.
Dejó los juncos a sus pies y caminó hasta donde crecía un diente de león, la cabeza esponjosa de su semilla cabeceando en la brisa.
–¿Ves? –Mary sostuvo el globo aterciopelado con su tallo encima del niño y este lo miró con la boca abierta. Mary sopló la esfera de semillas y se desperdigaron por el aire. Micheál chilló y levantó inesperadamente las manos para intentar atrapar la lluvia de pelusa.

Los Buenos, de Hannah Kent (traducido por Laura Vidal)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

31 de enero de 1939
Lectura de un texto de Camus con el hermoso título de
Bodas. Habla en él de todo lo que estamos viviendo aquí, en Argelia. Muy conmovido y emocionado. El extraño respeto que nos tenemos Albert y yo me obligará a reprimir mi entusiasmo cuando hablemos de ello. Lo publicaré en mayo con una tirada importante, mil doscientos veinticinco ejemplares.
(...)
31 de enero de 1945
Camus me ha presentado al maquetista Pierre Faucheux. Un hombre interesante. Le he propuesto que piense en nuevas cubiertas para mis colecciones.

Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi (traducción de Manuel Arranz)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Entonces Nance se acordó. No había llevado la tela. La tela blanca que había arrastrado por el rocío de la mañana el día de Santa Brígida para que la santa la bendijera y con la que tenía que haber tapado a la madre si el parto se alargaba. ¿Habría salvado eso al niño?

Los Buenos, de Hannah Kent
(traducido por Laura Vidal)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

El día de Santa Brígida, Mary se despertó temprano con el murmullo de la lluvia. Después de dar la vuelta con cuidado al niño para comprobar que estaba seco, se levantó y escudriñó el fuego. En casa sus hermanos siempre se peleaban por ser los primeros en mirar las cenizas para ver la marca de santa Brígida y saber si había pasado por allí.
–Está ahí –exclamaban los pequeños al ver una suave media luna en las cenizas que sin duda era la huella del sagrado talón de la santa–. Ha venido a darnos la bendición.

Los Buenos, de Hannah Kent (traducido por Laura Vidal)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder