Propósitos lectores para 2020

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Saturos »

Pues ya que estamos en la recta final de 2019, algunos ya nos hemos puesto a pensar en las lecturas para el próximo año.

Yo de momento me he planteado los siguientes retos:
- Leer más clásicos japoneses.
- Leer al menos un libro de cada una de las temáticas del foro.
- Leer 40 libros en total durante todo el año.

De momento estos son los que me he planteado y seguramente de aquí a las campanadas se me vengan más a la mente.

¿Cuáles son los vuestros?
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Diavola »

Ahí van los míos

1- No comprar más libros hasta que no lea todos los que tengo pendientes
2- No empezar más sagas hasta que no termine las que tengo empezadas
3- Leer más libros en valenciano
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Saturos »

Diavola escribió: 29 Nov 2019 17:07 Ahí van los míos

1- No comprar más libros hasta que no lea todos los que tengo pendientes
2- No empezar más sagas hasta que no termine las que tengo empezadas
3- Leer más libros en valenciano
Lo de no comprar más libros hasta que acabe los que tengo es el "este año después de Reyes me pongo a dieta" de todos los lectores :lol: :lol:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por danicg »

Antes me proponía muchos retos,leer X número de libros,leer al menos uno de cada género,leer no sé cuantos de los más atrasados de mi lista de pendientes....ahora estoy en la fase de no proponerme nada y leer simplemente por el placer de leer sin marcarme ninguna meta.
Última edición por danicg el 01 Dic 2019 21:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por magali »

danicg escribió: 01 Dic 2019 21:22 Antes me proponía muchos retos,leer X número de libros,leer al menos uno de cada género,leer no sé cuantos de los más atrasados de mi lista de pendientes....ahora estoy en la fase de no proponerme nada y leer simplemente por el placer de leer, sin marcarme ninguna meta.
Me apunto a ese próposito. Me encantaría no marcarme metas 8)
Última edición por magali el 01 Dic 2019 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por ratonB »

Objetivos concretos tampoco me marco, pero si procuraré mantener la velocidad de crucero de los últimos años (mínimo dos horas diarias), repetir con algunos autores, descubrir otros nuevos y ampliar miras que siempre es muy sano.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Judy Bolton »

Algunos propósitos para 2020:

- Hacer una lista (otra :roll:) de los libros imprescindibles para este año y atenerme lo más posible a ella, ya está bien de ir a la biblioteca y volver con 6 libros que no estaban entre mis pendientes prioritarios. :evil:

- Seguir con las sagas de Mundodisco. Estaría bien leer uno al mes pero no sé yo... creo que me conformo con leer unos cuantos o por lo menos no dejarlos de lado. :desierto:

- Acabar el primer libro de El señor de los anillos que lo empecé este verano e iba muy bien y no sé por qué lo fui dejando y ya no lo cojo regularmente. :?

- Leer unos cuantos premios Nobel que tengo pendientes, no sé si hacer un mes temático o coger uno cada mes. :meditando:

- Reordenar mis estanterías y después sacar algunos de los libros que tengo sin leer y hacer una pila o ponerlos juntos en una balda y coger al menos uno al mes. :oops:

- No apuntar tantos pendientes en mi libreta. A veces la reviso y sé que nunca voy a poder leer todo eso. Pero no creo que pueda dejar de apuntar lo que me parece interesante. :colleja:

- Había pensado registrarme en Goodreads pero me da pereza. Mejor sigo apuntando mis cosas por aquí. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
TheShiro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018 01:22

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por TheShiro »

Bueno, aquí van los míos, no son objetivos concretos sino más bien cosas que espero poder hacer.

1. Leer (muchos) más libros que este año: desde hace siete años que vengo leyendo en promedio treinta libros al año, pero este 2019 por cuestiones de salud apenas pasé de diez, así que simplemente espero poder acercarme a mi cifra promedio.
2. Empezar por fin el archivo de las tormentas de Brandon Sanderson. Tengo comprados los libros y soy gran fan del autor, pero tengo tanto hype que no los he comenzado para no decepcionarme jaja.
3. Leer más libros de mi país (México)
4. Seguir aumentando mi colección de libros en físico.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues así a priori no tengo ningún propósito lector para el año que viene :lol: :lol:

Si tengo que decir alguno quizá diría leer más libros en inglés, que este año he bajado considerablemente el número y en italiano también.

Luego controlarme con las novedades porque también me gusta hacer hueco a clásicos o libros no tan nuevos, pero se me van los ojos con todo lo que se va publicando y al final los libros que llevan en mis pendientes mucho tiempo ahí se quedan.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Yppe »

Pues pocos propósitos me hago últimamente, que luego no los cumplo.

Pero así un poco por encima me propongo leer más libros de los que tengo en casa, seguir leyendo En busca del tiempo perdido, y leer más literatura española, que leo muy poca, de momento con eso me va a ayudar el miniclub de Galdós. :-D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Felicity »

yo ya no quiero leer más,
sino leer lo que me queda y descubrir lecturas buenas
porque ya mi vida no me da para más
sobretodo en Verano :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por mariki »

Pues este año no he cumplido con mi propósito de leer uno de cada género, pero han surgido cosas y se me han metido otras lecturas de por medio. Mi reto de Goodreads sí que lo he cumplido, así que tal vez suba algunos libros más para este año. Vamos a ser ambiciosos :lol: Por lo demás:

- Ir quitando libros de mi lista de pendientes.
- Leer más en inglés, este año empecé genial y he ido a menos.
- Cerrar sagas abiertas antes de empezar con otras.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por Juanfran »

Pues yo me voy a marcar un "virgencita que me quede como estoy". Me gustaría no bajar de la cifra de este año, 50, y seguir en la misma línea. Procuraré no leer más de un 10 % de traducciones (este año lo he conseguido, 4 libros sobre 50) y me leeré en breve los Planetas de 2019 y estaré muy atento al Nadal. También me gustaría leer más premios literarios.

Me gustaría, también, estar un poco más activo en el foro y, con mis amigos del pueblo, hemos organizado un club de lectura que me tiene animado. Espero cumplir con estos dos últimos propósitos.
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por M.Dolores »

En general no soy de planificar mis lecturas, voy cogiendo los libros según me van apareciendo, pero este año me gustaría intentar llegar a los 25 libros que hace años lo conseguía pero desde que empecé la vida laboral he bajado la cifra estrepitosamente...
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2020

Mensaje por durito »

igual que el año pasado, seguir con relecturas de libros que me importan mucho, e ir agotando los libros nuevos que me esperan en la estantería. :D
Responder