Busco el nombre de un autor...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

peludotron
Mensajes: 0
Registrado: 26 Abr 2020 23:33

Busco el nombre de un autor...

Mensaje por peludotron »

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y me preguntaba si podríais echarme una mano.

Llevo unos días tratando de encontrar a un escritor de un libro que empecé a leer hace unos años, la información que tengo es de lo más escasa, aunque confío en que alguien pueda ayudarme a encontrar lo que busco, allá voy con las pistas:

Un libro suyo en cuestión, del cuál recuerdo algunas cosas era un recopilatorio de varios relatos de humor negro, sólo pude leer poca cosa ya que además de no ser muy aficionado a la lectura por aquel entonces, no se daban las circunstancias para poder leer mucho más de ese libro. Entre los relatos, le eché un vistazo a dos de ellos: uno trataba sobre algún tipo de doctor/científico que creo recordar que era nazi, el cuál crea algo así como una mujer robot a partir de una hija o de su mujer (no lo recuerdo muy bien y lo mismo lo estoy liando más aún) o que la mujer o hija se muere y la revive en el cuerpo de un robot... el otro relato que recuerdo trataba de un tipejo que encerraba a unos niños en un garaje, los viola y los mata, a la vez que fuera hay una muchedumbre esperando a que salga para darle lo suyo... recuerdo que el escritor te contaba todo esto de forma que todo parecía un chiste, sobre todo en el relato del garaje, podía hablarte de las bajezas humanas más miserables y repulsivas de forma que a veces hasta parecía divertido.

Este libro creo recordar que trataba de eso, de los actos que cometen los que caen más bajo y la mayor parte, según recuerdo, estaba escrito bajo los patrones del humor negro, tirando a oscuro...

En fin, no creo que pueda aportar mucho más, os agradecería cualquier pista que podáis ofrecer, y dicho sea de paso, acepto recomendaciones sobre escritores de este género (a más negro mejor) y de otros de temática fuerte.

Saludos!!
Responder