Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Diavola »

Este año me he puesto como reto 70.
Si sigo con mi ritmo habitual no debería tener problemas para llegar (de hecho suelo leer bastante más pero este año necesito estudiar si o si, así que he intentado tirar por lo bajo)
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Maider93 »

A mí me gustaría hacerlo, pero a parte de falta de tiempo soy una persona ansiosa y si no lo cumplo luego me sentiría mal. No lo he hecho nunca, pero tampoco lo descarto. Algún año me gustaría hacerlo, así a ver si leo más y dedico más tiempo a la lectura para quitarme esos eternos pendientes. Mi lista de Goodreads suma casi 2.000 libros pendientes, una barbaridad.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el debatillo que se arma, eso es lo que le da vida a los hilos :mrgreen:

A mí lo del reto me sirve más bien de recordatorio. Y porque me mola ver las portaditas, los comentarios de la gente y pasar el rato entre libros, que es de lo que se trata. Y también, por qué no, para leer más. (Y para que cualquiera venga a cotillear qué es lo que leo y me tomen como ejemplo o no :cunao: ; digo esto basándome en hechos reales :wink: ) Ah, sí, y como apunta @Maider93 para ver los pendientes. (Creo que se van reduciendo, a la par que aumentan, aunque parezca raro)

@Yelena de Rusia ¿no conoces el refrán español "Dios propone y el diablo dispone"? Pues eso, que yo quiero leer, bordar, hacer pasteles, lo que sea y ya se encarga la vida de ir poniendo obstáculos para la consecución. :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Ashling »

Este año me he vuelto a poner 30 libros por reto, porque no llegué en 2020 y me he propuesto llegar a los 30, a ver si lo consigo. Más que nada para leer más y tener menos distracciones. :twisted:
como dice Koba, en Goodreads, está muy bien ir siguiendo lo que leen las amistades y si les ha gustado para ponerlo en mi lista o no.

Este será mi noveno reto, en el primero superé el reto, y en uno conseguí mi reto, en los otros nunca he llegadom siempre faltaban tres o cuatro libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Caroline »

Pues yo también utilizo Goodreads pero no como reto, aunque lo pongo, ahí están los que tengo pendientes de leer, no me importa si no llego o si me paso, lo que me interesa de esa web es ver las lecturas de mis amigos, a veces yo he descartado alguna lectura pero viendo los comentarios de amigos que se entusiasman pues las añado, otras las quito cuando veo que :hombros: :hombros: ¿Cuantos pongo? pues como tengo tiempo de sobra para leer pues el año pasado superé cien lecturas y este año he vuelto a poner otra vez cien, si no llego ¿y qué? la lectura es placer y para mí el número de libros que leo no me importa, lo que me importa es el placer que me ha dado, lo que me aporta determinada lectura, lo que me produce rechazo y así y todo leo para tener datos en los que basarme para poner poca puntuación.

Por eso estoy de acuerdo con @Kobayashi y @Ashling que los tengo como amigos en demasiados sitios :lol: :lol: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Yelena de Rusia »

@DarkLady Juliet Juliet Autoorganizarse. Usar la gestión del tiempo, time-management.

¿Cuántas cosas usted hace?
¿A qué hora usted se despierta?
¿A qué hora usted se acuesta?
¿Cuánto tiempo usted gasta para cada cosa?
Eso es por día.
Y así para todo el año, 365-366 días.

Le regalo el organizador del tiempo.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 12 Ene 2021 13:41 Por eso estoy de acuerdo con @Kobayashi y @Ashling que los tengo como amigos en demasiados sitios :lol: :lol: :60: :60: :60:
En demasiados dice... :desierto: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: 12 Ene 2021 14:53
Caroline escribió: 12 Ene 2021 13:41 Por eso estoy de acuerdo con @Kobayashi y @Ashling que los tengo como amigos en demasiados sitios :lol: :lol: :60: :60: :60:
En demasiados dice... :desierto: :grinno:
Caroline cuenta como mi hijo cuando era pequeño: Uno, dos y muchos. :cunao:

Lo de cotorrear las estanterías de los demás es una de mis actividades favoritas, y la tontá esa de comparar tus gustos en común también la uso. No atina mucho, pero oyes, es un pasatiempo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió: 12 Ene 2021 17:34
Caroline cuenta como mi hijo cuando era pequeño: Uno, dos y muchos. :cunao:

Lo de cotorrear las estanterías de los demás es una de mis actividades favoritas, y la tontá esa de comparar tus gustos en común también la uso. No atina mucho, pero oyes, es un pasatiempo. :mrgreen:
[/quote]

Andamiratú @DarkLady Juliet se me había olvidado que a ti también te tengo como amiga y te sigo y te leo, así que ahora cuento, uno, dos, tres y muchos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
rayver
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2014 20:52
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por rayver »

Este año ya no me he puesto excusas ni peros. Voy de frente a un objetivo grande y leyendo los libros que siempre quise leer y los abordaré no importando si son muy largos.
Me he propuesto 200 libros en el reto de goodreads. Con la tentativa de llegar a las 70 mil páginas, aunque quisiera llegar a las 100 mil páginas.
Sé que es posible, solo hay que eliminar los tiempos muertos y dejar de tontear tanto en Internet y con la tv.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por ratonB »

rayver escribió: 12 Ene 2021 20:31 Este año ya no me he puesto excusas ni peros. Voy de frente a un objetivo grande y leyendo los libros que siempre quise leer y los abordaré no importando si son muy largos.
Me he propuesto 200 libros en el reto de goodreads. Con la tentativa de llegar a las 70 mil páginas, aunque quisiera llegar a las 100 mil páginas.
Sé que es posible, solo hay que eliminar los tiempos muertos y dejar de tontear tanto en Internet y con la tv.
Es totalmente posible. Esos 200 libros pueden ser una media de unas cuatro horas diarias, y no es tanto si pensamos que por ejemplo la media de ver TV es de 4,5 horas (en España), o que cuatro años de nuestras vidas los pasamos esperando.

Pero yo no me lo tomaría tanto como una obligación, como bien dices es cuestión de coger el hábito de leer en esos tiempos muertos y aprovechar ratillos a cualquier hora de día, y ya irán cayendo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

mariki escribió: 05 Ene 2021 16:01 Este es mi quinto año con el reto Goodreads y los he cumplido todos menos el primero, que me quedé a dos libros. Iba a ponerme la misma marca que en 2020, pero mi prima me picó diciendo que un reto es un reto y que debería aumentar la marca, así que este año he puesto 66 :cunao: Un número raro, pero así se queda :cunao:
Lo mismo exactamente, normalmente me pongo un numero alrededor de los 60

El año pasado, por las circunstancias, aumenté el numero de libros para el reto un par de veces, porque llegué a los 60 en junio :roll: y al final llegué a 124, pero no creo (espero) que vuelva a pasar - prefiero que vuelva la normalidad :cunao:

Tampoco es para agobiarse, pero me gusta el llevar la cuenta :wink:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Ashling »

Para llevar la cuenta y también es como un repaso y acordarte de cuando te leíste tal o cual libro y el recuerdo que te dejó.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por natura »

A mí me encanta cómo queda el panel ese que montan con todos los libros que te has leído al final del año. Es una chorrada, pero mola mucho :cunao:

Por lo demás, como acaba de decir @Ashling, me sirve para saber qué libros he leído, cuándo y, como suelo dejar opinión, aunque sea corta, lo que me pareció su lectura. El número que pongo en el reto es 50 desde hace tiempo. Ni me agobia, ni estoy pendiente de él, sigo leyendo a mi ritmo y manera.

Y la parte de cotillear las lecturas de los demás también la disfruto mucho, además de darme pistas sobre lo próximo a leer (o no). Como os tengo a la mayoría de “amistades peligrosas” por allí, me resulta como un apéndice del foro :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por ratonB »

Yo antes comentaba algo después en Goodreads de una lectura, pero como sólo me leían cuatro o cinco gatos prefiero comentarlos aquí, que al menos me leen siete u ocho gatos :roll:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder