Afinidad lectora en el foro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Giulietta »

Hola, había pensando en abrir este tema para comentar sobre la afinidad lectora entre los diferentes foreros, es decir, con que foreros soléis coincidir más en gustos a la hora de leer.

He pensado que también puede ayudarnos a descubrir a otros foreros con gustos similares en géneros o subgéneros :D.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 28 Mar 2021 20:57 Hola, había pensando en abrir este tema para comentar sobre la afinidad lectora entre los diferentes foreros, es decir, con que foreros soléis coincidir más en gustos a la hora de leer.

He pensado que también puede ayudarnos a descubrir a otros foreros con gustos similares en géneros o subgéneros :D.
Yo acabaría mucho antes si dijese con quienes nunca coincido en gustos :cunao: Aunque me deje ver por unos subforos más que por otros, no le hago ascos a ningún género. Valoro más al autor, al tema que trate...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Lifen »

ratonB escribió: 28 Mar 2021 21:27
Giulietta escribió: 28 Mar 2021 20:57 Hola, había pensando en abrir este tema para comentar sobre la afinidad lectora entre los diferentes foreros, es decir, con que foreros soléis coincidir más en gustos a la hora de leer.

He pensado que también puede ayudarnos a descubrir a otros foreros con gustos similares en géneros o subgéneros :D.
Yo acabaría mucho antes si dijese con quienes nunca coincido en gustos :cunao: Aunque me deje ver por unos subforos más que por otros, no le hago ascos a ningún género. Valoro más al autor, al tema que trate...
Casi que también pero si tuviera que nombrar a alguien diría Julia, Fresa, Koba, Caro, Ash, Sue... y me dejo gente, seguro.

Y yo también persigo autores más que temática, aunque no se porqué, un gran número está en Misterio :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Caroline »

Pues yo cuando veo a mis verdes, Natu, Lifen, Ash, Sue y a mis no verdes, Fresa y Koba, mi ratón cobra vida propia y sale disparado a sus hilos :lol: :lol:

Edito que me había olvidado a una de mis gurús favorita Julia :wink:
Última edición por Caroline el 09 Abr 2021 15:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 09 Abr 2021 12:36 Casi que también pero si tuviera que nombrar a alguien diría Julia, Fresa, Koba, Caro, Ash, Sue... y me dejo gente, seguro.

Y yo también persigo autores más que temática, aunque no se porqué, un gran número está en Misterio :cunao:
Caroline escribió: 09 Abr 2021 13:10 Pues yo cuando veo a mis verdes, Natu, Lifen, Ash, Sue y a mis no verdes, Fresa y Koba, mi ratón cobra vida propia y sale disparado a sus hilos :lol: :lol:
Vaya, no sé por qué será pero coincido con las dos listas anteriores :lista:

También suelo coincidir con Tati en negra, que además pega unos rollos en "negro" que lo flipas :boese040: :lista: y con people en comics, que me fio mucho de lo que diga. En narrativa también hay bastante gente de la que fiarse...

Y en cuanto a subforos, ando un poco por todas partes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por ratonB »

...aunque bien mirado, mi mejor definición sería que coincido en mucho con pocos y en poco con muchos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Ceinwyn »

¡Qué bonito hilo!

Para mí es un tema muy muy importante. Encontrar tus referentes te reafirma y te hace sentir feliz, y es la forma de descubrir un mundo maravilloso sin errar ni una sola vez. Que no digo yo que esté mal errar al abrir un libro, tampoco pasa nada, pero tener referentes te asegura el calorcito del hogar conocido y te soluciona una semana de mierda en la que tienes necesidad extrema de consuelo.

Por no hablar de que normalmente afinidad en las lecturas se traduce en afinidades en la vida, y te asegura un café mucho más interesante que con alguien que sólo lee lo que para ti son detritus literarios :mrgreen:

Esto lo he hablado muchas veces con @Ivanovich y @Velaluka . Con ellos suelo coincidir y entender qué ven en los libros, flipamos con nuestras lecturas, las compartimos, y es un placer saber y discutir porqué no vieron lo que yo vi o qué me faltó entender de aquello que no entendí. También sé por qué les ha gustado algo y entiendo que no estoy en el momento de verlo como ellos... por poner un ejemplo. Gozada máxima.

También persigo cual perrito a @Arden porque lee o ha leído todo lo que leo o quiero leer yo, así es que él suele ser un valor seguro. Me encantan sus opiniones y su forma voraz de abordar lecturas, porque es la misma que la mía.

Me gusta saber que @Sue_Storm ha opinado en un libro y leo siempre lo que ha dicho porque normalmente coincide conmigo.Me parece una mujer muy sabia. También me pasa con @Babel. Y con @lunallena siempre estoy deseando cruzarme, aunque no pasa todo lo que me gustaría.

@Jeeves acaba de llegar y sabe más de cine, pero también tiene pintón de que va a ser un buen referente.

Y ea, he hecho un buen repaso.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por lunallena »

Ceinwyn escribió: 10 Abr 2021 08:19 Y con @lunallena siempre estoy deseando cruzarme, aunque no pasa todo lo que me gustaría.
Qué ilusión me ha hecho leer tus palabras, yo en este momento no hago más que anotar tus recomendaciones y menuda lista tengo ya. Y me leo todos tus comentarios, no tengo suficientes adjetivos para decir por qué me llegan tanto, espontáneos, viscerales, sin ningún tipo de artificio, sentidos, maravillados, tristes, reales, impresionantes.
A ver si conseguimos coincidir más.
Todavía estoy descubriendo mis afinidades por eso no digo nada más.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Ivanovich »

Ceinwyn escribió: 10 Abr 2021 08:19 ¡Qué bonito hilo!

Para mí es un tema muy muy importante. Encontrar tus referentes te reafirma y te hace sentir feliz, y es la forma de descubrir un mundo maravilloso sin errar ni una sola vez. Que no digo yo que esté mal errar al abrir un libro, tampoco pasa nada, pero tener referentes te asegura el calorcito del hogar conocido y te soluciona una semana de mierda en la que tienes necesidad extrema de consuelo.

Por no hablar de que normalmente afinidad en las lecturas se traduce en afinidades en la vida, y te asegura un café mucho más interesante que con alguien que sólo lee lo que para ti son detritus literarios :mrgreen:

Esto lo he hablado muchas veces con @Ivanovich y @Velaluka . Con ellos suelo coincidir y entender qué ven en los libros, flipamos con nuestras lecturas, las compartimos, y es un placer saber y discutir porqué no vieron lo que yo vi o qué me faltó entender de aquello que no entendí. También sé por qué les ha gustado algo y entiendo que no estoy en el momento de verlo como ellos... por poner un ejemplo. Gozada máxima.

También persigo cual perrito a @Arden porque lee o ha leído todo lo que leo o quiero leer yo, así es que él suele ser un valor seguro. Me encantan sus opiniones y su forma voraz de abordar lecturas, porque es la misma que la mía.

Me gusta saber que @Sue_Storm ha opinado en un libro y leo siempre lo que ha dicho porque normalmente coincide conmigo.Me parece una mujer muy sabia. También me pasa con @Babel. Y con @lunallena siempre estoy deseando cruzarme, aunque no pasa todo lo que me gustaría.

@Jeeves acaba de llegar y sabe más de cine, pero también tiene pintón de que va a ser un buen referente.

Y ea, he hecho un buen repaso.
!Cómo no vamos a quererte, amiga!, te queremos tanto como a Glenda. Sí, contigo y con Balalaika-@Velaluka compartimos lecturas, aparte de gintonics, rones, cacahuetes y más cosas que decirlas aquí rozaría el atrevimiento. Creo que todos los compañeros foreros (tomando en cuanta esas politonales y audaces canciones...) que citas son también para mi fuente inspiradora de lecturas. Algunos otros amigos de mi época pasada en el foro ya no pasan por aquí, pero recuerdo haber encontrado, y a veces compartido, lecturas muy gratas con ellos. Leer a @Sue_Storm es un lujo, claro. Hoy voy a la biblioteca, que me he quedado sin libro, y uno de los que voy a sacar está inspirado en una recomendación de @Jeeves Jill, de Philip Larkin, otros espero que me guiñen el ojo al pasar. Ah, como ayer hablamos de @Yppe, voy a citarla, porque suelo cruzarme con ella en algunos hilos de lecturas y coincido bastante, y a veces busco lo que lee a ver si entro en la onda. Buen sábado tengáis.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Babel »

¿Y este hilo no existía? :blahblah: :lol: :lol:
Pues es algo en lo que he pensado alguna vez...

Pasé mucho tiempo sin entrar al foro, en ese espacio he compartido lecturas con @nosequé, pájaro azul, y @OTSU de manera "cara a cara", y antes de que terminemos una tanda de libros elegidos ya estamos pensando en los siguientes. :mrgreen:

Ahora que estoy más por aquí, y más por no ficción y ensayo, sigo los consejos de mi querido @Aben Razín , corro a leer las opiniones de @Arden . Y estoy encantada con los hilos que abren @Jeeves (super currados) y @marlowe1775 (siempre interesantes), de los cuales siempre tomo nota.

@Yppe e @Ivanovich son dos foreros con los que me he reencontrado. La afinidad es casi absoluta. :60:

Y @Ceinwyn , por supuesto, culta y divertida. Coincidimos en algunas lecturas y me encanta cruzarme con ella. :60:

Echo de menos a mí @Andromeda , a ver si se decide a entrar más y compartimos alguna lectura, cómo antiguamente.

Si me he dejado a alguien, volveré. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Arden »

Son tantos los foreros que me han abierto el camino hacia nuevas lecturas. @Ceinwyn, siempre tan divertida y generosa en sus comentarios, que me llevó hasta Stoner y nunca se lo agradeceré bastante, con @Aben Razín coincido sobre todo en no ficción y ensayo, mi querida @julia, si tengo que leer terror siempre veo primero qué dice ella, @Yppe es una referencia en cuanto a lecturas de autores del Este, y si quiero estar a la última en cuanto a premios o loteratura LGTB qué mejor que @asangrefria, mi querida @Sue_Storm con los cuentos más interesantes, @Chubbchubb que en teatro es insuperable, @Giada maravillosa, cuántos libros italianos me habrá descubierto, y últimamente @Jeeves y sus magníficos hilos en ensayo, @Ivanovich es siempre un seguro, @RAOUL en cuanto a clásicos, y tantos otros como @Babel, @magali @ratonB @Mariela @Velaluka @natura y muchos más, con los que da gusto cruzarse en miniclubs por su entusiasmo y buenos comentarios.

Perdonadme los que me he dejado en el tintero, que son muchos, pero lo que tiene escribir en una pantallita de móvil.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió: 09 Abr 2021 14:22
Lifen escribió: 09 Abr 2021 12:36 Casi que también pero si tuviera que nombrar a alguien diría Julia, Fresa, Koba, Caro, Ash, Sue... y me dejo gente, seguro.

Y yo también persigo autores más que temática, aunque no se porqué, un gran número está en Misterio :cunao:
Caroline escribió: 09 Abr 2021 13:10 Pues yo cuando veo a mis verdes, Natu, Lifen, Ash, Sue y a mis no verdes, Fresa y Koba, mi ratón cobra vida propia y sale disparado a sus hilos :lol: :lol:
Vaya, no sé por qué será pero coincido con las dos listas anteriores :lista:

También suelo coincidir con Tati en negra, que además pega unos rollos en "negro" que lo flipas :boese040: :lista: y con people en comics, que me fio mucho de lo que diga. En narrativa también hay bastante gente de la que fiarse...

Y en cuanto a subforos, ando un poco por todas partes.
Ídem, y ya hace años que tenemos afinidad, :mrgreen: añado a Andromeda, Julia y a Raoulillo, con quienes tampoco coincido nunca, pero sé de nuestras afinidades. Luego también tengo afinidad con otras foreras y forero, pero en otros terrenos del foro, en cine y tv, concretamente, Judy, gandolf, masako y azu. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Ceinwyn »

En este hilo nos estamos declarando :mrgreen: .

Venga, yo igual le pido cita a @lunallena 8)

Aunque también quiero rollo con @Arden :mrgreen:

Y a @Yppe no la nombré pero me gusta mucho :hola:

A @Gretogarbo le quiero pedir salir, pero me va a decir que no, porque es un rancio :blahblah:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Giada »

¡Qué majo, @Arden ! :60: :60: Yo también sigo mucho tus comentarios y recomendaciones.
Me pasa igual con mi compi @Sue_Storm y también con @asangrefria.
Me gusta mucho enterarme de lo que lee @LizzyDarcy en tema de novela negra y thriller, que siempre tiene en sus redes las últimas novedades.
Y si quiero buscar opiniones sobre libros poco conocidos ( o raros :mrgreen: ), veo lo que han leído @imation o @Yppe :D

Aunque hay un montón más de foreros de los que me fío en cuanto a gustos ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Afinidad lectora en el foro

Mensaje por Velaluka »

Ay, @Arden, te agradezco mucho la (inmerecida) mención, a mí también me gusta mucho cruzarme contigo en lecturas, siempre con aportes increíbles. Te recordaba de viajes de mi época anterior (y eso que mi pésima memoria me impide recordar casi nada más).
Yo hace poco que estoy de vuelta por aquí, y tampoco me prodigo mucho que digamos, a todos los efectos es como si acabase de llegar. Venía básicamente a agradecerle a @Ceinwyn su existencia, foril (aunque después de las palabras de lunallena sobre ella poco más puedo añadir) y sobre todo abracística :beso: . Y también a @Ivanovich por su biblioteca (aunque escondiese la guitarra, ejem) y por la indiscrección al atreverse a contar lo de los cacahuetes, gesto que le va a costar un par de rones más con rodajita de naranja incluida :P .
Responder