Bookstagrammers del mundo (Instagram)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Bookstagrammers del mundo (Instagram)

Mensaje por Holmes »

En este subforo ya tenemos Librerías del mundo, Papelerías del mundo, y ahora... Bookstagrammers (del mundo). Supongo que la mayoría conocéis Bookstagram.
Y para quien no, es el término por el que se conoce la unión entre Instagram y los libros, creando un fenómeno alrededor, donde la lectura y la fotografía van de la mano.

Dando una vuelta por ahí, he encontrado una bookstagrammer que me ha parecido espectacular.
Aquí están algunas de sus originales creaciones "libreras" para quien no las haya visto...

E invito a tod@s l@s que quieran aportar más fotos originales a que lo hagan (IG :arrow: #bookstagram)
O si algún/a "Ábretelibrer" tiene cuenta allí y quiere compartir las suyas, perfecto! :eusa_clap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.instagram.XXX/explore/tags/ ... ram/?hl=es (remember, XXX :arrow: com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por ratonB »

Mi experiencia en este campo se reduce a que una vez usé Los mitos griegos, de Graves, como pata de un sofá roto. Debí hacerle una foto
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 15 May 2021 09:25 Mi experiencia en este campo se reduce a que una vez usé Los mitos griegos, de Graves, como pata de un sofá roto. Debí hacerle una foto
Bueno, no todos los bookstagrammers hacen fotos así, yo por ejemplo, que soy una de ellas :mrgreen: hago lo que puedo :lol: :lol:

Hay varios tipos de bookstagrammers, el que ha puesto Holmes, que hacen figuras chulísimas, fotos con mucho curro detrás, donde obviamente prima la estética.

Luego están las que hacen cosplay, o sea, hacen fotos de sí mismos disfrazados de algún personaje o de acuerdo a la temática del libro.
Luego están los bodegones, o sea, presentan el libro con una serie de elementos a su alrededor.

Estos tres tipos son los más currados. Luego hay mucho montaje, mucho libro solo, o yo que me dedico en la mayoría de las fotos a hacer turismo con el libro.
No sé cómo habrá puesto @Holmes las fotos, yo lo he intentado y no puedo.

Normalmente debajo de la foto suele haber una reseña del libro, más o menos cuidada. Pero vamos es todo un mundo, y yo que empecé de casualidad, debo decir que estoy completamente enganchada al formato.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por Holmes »

ratonB escribió: 15 May 2021 09:25 Mi experiencia en este campo se reduce a que una vez usé Los mitos griegos, de Graves, como pata de un sofá roto. Debí hacerle una foto
Jajaja, mira, a este también se le debieron romper las patas de la mesa...

Imagen
LizzyDarcy escribió: 15 May 2021 09:56
ratonB escribió: 15 May 2021 09:25 Mi experiencia en este campo se reduce a que una vez usé Los mitos griegos, de Graves, como pata de un sofá roto. Debí hacerle una foto
Bueno, no todos los bookstagrammers hacen fotos así, yo por ejemplo, que soy una de ellas :mrgreen: hago lo que puedo :lol: :lol:

Hay varios tipos de bookstagrammers, el que ha puesto Holmes, que hacen figuras chulísimas, fotos con mucho curro detrás, donde obviamente prima la estética.

Luego están las que hacen cosplay, o sea, hacen fotos de sí mismos disfrazados de algún personaje o de acuerdo a la temática del libro.
Luego están los bodegones, o sea, presentan el libro con una serie de elementos a su alrededor.

Estos tres tipos son los más currados. Luego hay mucho montaje, mucho libro solo, o yo que me dedico en la mayoría de las fotos a hacer turismo con el libro.
No sé cómo habrá puesto @Holmes las fotos, yo lo he intentado y no puedo.

Normalmente debajo de la foto suele haber una reseña del libro, más o menos cuidada. Pero vamos es todo un mundo, y yo que empecé de casualidad, debo decir que estoy completamente enganchada al formato.
También estás ahí?? Y dónde no estás? Eres omnipresente... :lol:

Buscaré de esos otros tipos de fotos que dices. Y respecto a cómo las he puesto, por si también quieres subir, te lo cuento:
1. Puedes pinchar sobre la imagen con botón derecho/copiar dirección de imagen y poner esa dirección entre (img) y (/img), sustituyendo los paréntesis por corchetes.

Imagen

2. O subirla, por ejemplo, a imgbox.com, y pones directamente el enlace que te aparece en "Código BB".

Imagen


PS: y si la imagen está en un formato "raro" y la quieres convertir antes a .jpg, imagen.online-convert.com/es/convertir-a-jpg
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 15 May 2021 10:22 Buscaré de esos otros tipos de fotos que dices. Y respecto a cómo las he puesto, por si también quieres subir, te lo cuento:
1. Puedes pinchar sobre la imagen con botón derecho/copiar dirección de imagen y poner esa dirección entre (img) y (/img), sustituyendo los paréntesis por corchetes.
Sí, sí pero me toca guardarlas y no me apetece :lol: :lol: No me deja compartirlas directamente de IG.
Holmes escribió: 15 May 2021 10:22 También estás ahí?? Y dónde no estás? Eres omnipresente...
Claro :lol: :lol: soy una friki de los libros
@marta.entre.libros
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 15 May 2021 10:38
Holmes escribió: 15 May 2021 10:22 Buscaré de esos otros tipos de fotos que dices. Y respecto a cómo las he puesto, por si también quieres subir, te lo cuento:
1. Puedes pinchar sobre la imagen con botón derecho/copiar dirección de imagen y poner esa dirección entre (img) y (/img), sustituyendo los paréntesis por corchetes.
Sí, sí pero me toca guardarlas y no me apetece :lol: :lol: No me deja compartirlas directamente de IG.
Holmes escribió: 15 May 2021 10:22 También estás ahí?? Y dónde no estás? Eres omnipresente...
Claro :lol: :lol: soy una friki de los libros
@marta.entre.libros

Aaahh
, ya me extrañaba que no supieras subir fotos... :lol:
Yo las he sacado de una página, no de IG, que te permite hacerlo como explicaba en el punto 1.

Y me acabo de quedar "muerto" con una cosa, que luego te cuento por "tus iniciales"... ;)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por mariki »

Otra bookstagrammer por aquí, pero en plan principiante :cunao: Quien me metió en este mundillo fue @LizzyDarcy ya que me invitó a hacer reseñas y de paso aproveché para crearme una cuenta en instagram dedicada solo a los libros. Y bueno, mis fotos son muy sencillas. Admiro mucho a la gente que hace esas maravillas, pero es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo. De hecho, ya se lo dedico yo y mis fotos son muy normalitas :cunao: Os dejo mi IG por si os apetece echarle un ojo Las mariquitas también leen :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por ratonB »

mariki escribió: 30 May 2021 21:52 Otra bookstagrammer por aquí, pero en plan principiante :cunao: Quien me metió en este mundillo fue @LizzyDarcy ya que me invitó a hacer reseñas y de paso aproveché para crearme una cuenta en instagram dedicada solo a los libros. Y bueno, mis fotos son muy sencillas. Admiro mucho a la gente que hace esas maravillas, pero es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo. De hecho, ya se lo dedico yo y mis fotos son muy normalitas :cunao: Os dejo mi IG por si os apetece echarle un ojo Las mariquitas también leen :cunao:
:lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por Holmes »

mariki escribió: 30 May 2021 21:52 Otra bookstagrammer por aquí, pero en plan principiante :cunao: Quien me metió en este mundillo fue @LizzyDarcy ya que me invitó a hacer reseñas y de paso aproveché para crearme una cuenta en instagram dedicada solo a los libros. Y bueno, mis fotos son muy sencillas. Admiro mucho a la gente que hace esas maravillas, pero es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo. De hecho, ya se lo dedico yo y mis fotos son muy normalitas :cunao: Os dejo mi IG por si os apetece echarle un ojo Las mariquitas también leen :cunao:
Muy chulas, gracias por compartir :402:

Por cierto, del libro de una de tus fotos, abrí hilo no hace mucho:
viewtopic.php?p=4592861#p4592861
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 30 May 2021 21:52 Otra bookstagrammer por aquí, pero en plan principiante :cunao: Quien me metió en este mundillo fue @LizzyDarcy ya que me invitó a hacer reseñas y de paso aproveché para crearme una cuenta en instagram dedicada solo a los libros. Y bueno, mis fotos son muy sencillas. Admiro mucho a la gente que hace esas maravillas, pero es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo. De hecho, ya se lo dedico yo y mis fotos son muy normalitas :cunao: Os dejo mi IG por si os apetece echarle un ojo Las mariquitas también leen :cunao:

Si es que soy una lianta :lol: :lol: :lol: :lol: Y lo bien que nos lo pasamos :60: :60:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por Holmes »

@mariki, he estado a punto de cometer un desastre "por tu culpa"...
He confundido tu marikita moviéndose con un mosquito, y le he dado un manotazo al monitor que casi me lo cargo :lol:


PS: perdón por offtopiquear, pero es que ha sido leyendo este hilo...
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por ratonB »

@LizzyDarcy tu IG bokkgramer no lo pones aquí?

A mi me están dando ganas de hacerme uno
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 31 May 2021 12:19 @LizzyDarcy tu IG bokkgramer no lo pones aquí?

A mi me están dando ganas de hacerme uno
Creo que lo puse arriba, aunque con spoiler. Pero bueno, ahí lo dejo.
marta.entre.libros
Si os queréis pasar, yo encantada :lol: :lol: Además hago muchas cositas, hago entrevistas, hablo de Thrillers, etc. etc. y por las fotos que pongo os podéis hacer una idea de cómo es Zamora :lol: :lol:

Y el foro también Instagram
Foroabretelibro

Y algún forero más tiene bookstagram @felicity y @kobayashi, son los que se me vienen a la cabeza.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 31 May 2021 10:49 @mariki, he estado a punto de cometer un desastre "por tu culpa"...
He confundido tu marikita moviéndose con un mosquito, y le he dado un manotazo al monitor que casi me lo cargo :lol:


PS: perdón por offtopiquear, pero es que ha sido leyendo este hilo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me parto
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bookstagrammers (del mundo)

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 31 May 2021 12:49
ratonB escribió: 31 May 2021 12:19 @LizzyDarcy tu IG bokkgramer no lo pones aquí?

A mi me están dando ganas de hacerme uno
Creo que lo puse arriba, aunque con spoiler. Pero bueno, ahí lo dejo.
marta.entre.libros
Si os queréis pasar, yo encantada :lol: :lol: Además hago muchas cositas, hago entrevistas, hablo de Thrillers, etc. etc. y por las fotos que pongo os podéis hacer una idea de cómo es Zamora :lol: :lol:

Y el foro también Instagram
Foroabretelibro

Y algún forero más tiene bookstagram @felicity y @kobayashi, son los que se me vienen a la cabeza.

¡Qué creatividad la de algunas fotos! Esto tiene mucho de arte.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder