Pequeña biblioteca libre

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 25 Oct 2023 13:09
mariki escribió: 25 Oct 2023 13:01... entre que habrá niños y jóvenes que los saquen y el día que hace un poco de viento y lluvia, es un desastre. Hace tiempo me acerqué y le hice alguna foto, pero daba un poco de pena. La idea está bien, pero en este caso creo que está mal ejecutada.
Como deslicé por ahí arriba, esas pequeñas bibliotecas que ha puesto Ashling en el primer mensaje son impensables en nuestro país; somos muy incívicos. Y ser son bonitas pero al primer chaparrón los libros sólo sirven para el contenedor de papel.
A ver si cuando haga un poco de buen tiempo me paso por la mía y hago una foto para que la veáis, porque las puertas son de cristal y nunca he visto que los libros estuvieran mojados. Cada vez que me paso por delante siempre hay alguien buscando algún libro que leer. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 26 Oct 2023 13:45A ver si cuando haga un poco de buen tiempo me paso por la mía y hago una foto para que la veáis, porque las puertas son de cristal y nunca he visto que los libros estuvieran mojados. Cada vez que me paso por delante siempre hay alguien buscando algún libro que leer.
Fantástico, Ashling, gracias.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Jeeves »

En mi ciudad hubo un temporal de viento importante hace unos años y varios árboles de los bosques de los alrededores cayeron al suelo. Pues bien, el ayuntamiento recuperó varios de los troncos de esos árboles, los trató y los convirtió en unas pequeñas bibliotecas de intercambio diseminadas por la ciudad. La idea era que el libro volvía al árbol. Bueno, es un concepto un poco retorcido pero la iniciativa no estaba mal.

Imagen

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17843
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por imation »

Qué curioso, Jeeves.
Ya pueden estar bien tratados por el tema bichos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por clemar »

Pasear por la ciudad y encontrarte con esto debe ser muy agradable.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por lucia »

natura escribió: 25 Oct 2023 12:37 Sí, el del bookcrossing sí lo tengo localizado, y lo mismo en algún momento se comentó algo ahí. O en algún hilo de BB.AA., porque recuerdo fotos de los palomares/armarios/bibliotecas estos tan monos.
clemar escribió: 24 Oct 2023 19:21 …visitando a mi suegra en la residencia donde estaba, vi que tenían una biblioteca raquítica.
Yo he soltado muchos en los colegios donde están de docentes familiares míos, para las bibliotecas de aula. Y hace un montón de años, algún forero que ya no aparece por aquí recibió también varios envíos de mi parte. Sigo con las estanterías atestadas 8)
Si tienes alguno guay, a mí no me importa acoger :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17843
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por imation »

lucia escribió: 28 Oct 2023 21:50
natura escribió: 25 Oct 2023 12:37 Sí, el del bookcrossing sí lo tengo localizado, y lo mismo en algún momento se comentó algo ahí. O en algún hilo de BB.AA., porque recuerdo fotos de los palomares/armarios/bibliotecas estos tan monos.
clemar escribió: 24 Oct 2023 19:21 …visitando a mi suegra en la residencia donde estaba, vi que tenían una biblioteca raquítica.
Yo he soltado muchos en los colegios donde están de docentes familiares míos, para las bibliotecas de aula. Y hace un montón de años, algún forero que ya no aparece por aquí recibió también varios envíos de mi parte. Sigo con las estanterías atestadas 8)
Si tienes alguno guay, a mí no me importa acoger :cunao:
mucho dice y luego no suelta ninguno, como una dragona con los libros :grinno:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Ashling »

Aprovechando que hoy por fin ha hecho buen tiempo:


Imagen Imagen


Imagen Imagen

Nótese que había una señora mirando libros, seguro que algo habrá encontrado. :D Hoy había unos de Morris West, Las sandalias del pescador, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 07 Nov 2023 19:08Aprovechando que hoy por fin ha hecho buen tiempo:...
Pues qué chula, Ashling. Y se ve cuidada, compacta y hermética. ¿Puedo saber en qué entorno está?
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por clemar »

Qué bien!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 07 Nov 2023 19:14
Ashling escribió: 07 Nov 2023 19:08Aprovechando que hoy por fin ha hecho buen tiempo:...
Pues qué chula, Ashling. Y se ve cuidada, compacta y hermética. ¿Puedo saber en qué entorno está?
Norte de Alemania, greto, cerca de Hannover. Que no ha parado de llover en los últimos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 07 Nov 2023 19:25Norte de Alemania, greto, cerca de Hannover. Que no ha parado de llover en los últimos días.
Pues bravo por la gente cercana a Hannover, Ashling, por tener iniciativas interesantes, hacerlas bien y ser cívicos.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10808
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por mariki »

Qué chula, Ashling, y qué bien cuidada la tienen.

Pues esta es la cabina "reformada" que pusieron en el pueblo de al lado a modo de biblioteca libre. Todo lo que promueva la lectura y cultura me parece genial pero creo que esta idea está mal ejecutada. La biblioteca normal está relativamente cerca, así que no sé si los bibliotecarios le echarán un vistazo de vez en cuando, o si hay previsión de mal tiempo. El libro abierto y la mariquita son míos, que los puse para la foto. Y viendo las condiciones en las que estaban los libros, da reparo dejar alguno propio :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Gretogarbo »

mariki escribió: 07 Nov 2023 22:42... viendo las condiciones en las que estaban los libros, da reparo dejar alguno propio...
A eso me refería yo por ahí arriba: la humedad. Si el depositario no está bien diseñado y aislado en su interior, los libros quedan arrugadillos, si no destruidos.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28857
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeña biblioteca libre

Mensaje por Ashling »

Deberían de poner unas puertas de cristal para proteger los libros, o cambiarlo directamente por una construcción más estable y que proteja los libros.
Imagen
Responder