Premio Nadal 2024

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

El próximo 6 de enero se conocerá un nuevo Premio Nadal. Será su edición número 80.

Estos son los cinco finalistas:
  • Si te pudiera prestar mi cielo, Laura Macías Pérez
    Orquídeas negras, Keyser Söze (pseudónimo)
    Hermanas, Eba Martín Muñoz
    El legado, Artemisa (pseudónimo)
    Manos de trapo, María Regla Prieto
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Kobayashi »

Sin saber nada de ellos, mi voto es, por supuesto, para Keyser Söze... un viejo conocido :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

Kobayashi escribió: 05 Ene 2024 07:23 Sin saber nada de ellos, mi voto es, por supuesto, para Keyser Söze... un viejo conocido :twisted:
:risa:

Si tienes TW, Koba, te animo a votar en una encuesta que he hecho desde mi blog para la ocasión: https://twitter.com/relibroblog/status/ ... 8457515164

Yo la verdad, es que en cuestión de pseudónimos, este año, me inclino más por Artemisa. Lo que está claro es que el ganador será alguno de los dos que se han presentado a cara tapada. Lo difícil ahora mismo es adivinar quién está bajo esos pseudónimos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por DarkLady Juliet »

Juanfran escribió: 05 Ene 2024 11:33
Yo la verdad, es que en cuestión de pseudónimos, este año, me inclino más por Artemisa. Lo que está claro es que el ganador será alguno de los dos que se han presentado a cara tapada. Lo difícil ahora mismo es adivinar quién está bajo esos pseudónimos.
¿Tú crees?

He ido a X, el artista anteriormente conocido como tuíter, y he visto tu encuesta. Me has dejado alucinada. No sé cómo llegáis a estas conclusiones, y lo que más me alucina es que en algún momento acertáis :mrgreen: O son tiros a ciegas :meditando: y suena la flauta por casualidad.

Sigo el hilo y las elucubraciones :60:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

DarkLady Juliet escribió: 05 Ene 2024 12:42
Juanfran escribió: 05 Ene 2024 11:33
Yo la verdad, es que en cuestión de pseudónimos, este año, me inclino más por Artemisa. Lo que está claro es que el ganador será alguno de los dos que se han presentado a cara tapada. Lo difícil ahora mismo es adivinar quién está bajo esos pseudónimos.
¿Tú crees?

He ido a X, el artista anteriormente conocido como tuíter, y he visto tu encuesta. Me has dejado alucinada. No sé cómo llegáis a estas conclusiones, y lo que más me alucina es que en algún momento acertáis :mrgreen: O son tiros a ciegas :meditando: y suena la flauta por casualidad.

Sigo el hilo y las elucubraciones :60:
Jajaja. Hemos acertado tres años el Planeta. El Nadal aún no. Aunque lo hice el año de Alejandro Palomas por aquí por el foro: viewtopic.php?f=33&t=97103&p=4145051&hi ... a#p4145051

Son solo sensaciones, que muchas veces dan en el clavo. ¿Tienes tú alguna sensación para mañana?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Ashling »

Ya iré a mirar tu encuesta. :mrgreen: :lista:

Kobayashi escribió: 05 Ene 2024 07:23 Sin saber nada de ellos, mi voto es, por supuesto, para Keyser Söze... un viejo conocido :twisted:
:meparto: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

César Pérez Gellida es el nuevo Premio Nadal de novela. :lista:

Tremenda sorpresa.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Kobayashi »

Este era difícil de adivinar, eh? :desierto:

¿¿Bajo qué pseudónimo se presentaba?? Por curiosidad...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

Kobayashi escribió: 07 Ene 2024 00:41 Este era difícil de adivinar, eh? :desierto:

¿¿Bajo qué pseudónimo se presentaba?? Por curiosidad...
Era bastante complicado. Ha sido un robo al Grupo PRH y, si no me equivoco, la última vez que sucedió eso fue hace 14 años.

El pseudónimo ha sido el de Keyser Söze. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Kobayashi »

Juanfran escribió: 07 Ene 2024 00:47 El pseudónimo ha sido el de Keyser Söze. :mrgreen:
:twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Ashling »

Qué fuerte. :mrgreen: :lol: :lol:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por DarkLady Juliet »

Juanfran escribió: 05 Ene 2024 12:48
Son solo sensaciones, que muchas veces dan en el clavo. ¿Tienes tú alguna sensación para mañana?
Por razones ajenas a mi voluntad se me había pasado volver al hilo para comentar que no tenía ninguna sensación en absoluto :cunao: Ahora, que el amigo Koba lo ha clavado sin querer (o...)

La gente que está en el mundillo (editoriales, librerías, blogueros, etecé) suelen tener una ideíta aproximada de quién es el ganador, a mí me pilla casi siempre por sorpresa :mrgreen:

Pues nada, que me alegro por César. Creo que sólo he leído medio libro de él... uno que tenía nombres rusos y me lie y lo devolví a la biblio con intención de retomarlo cuando estuviese más espabilada. Tenía un título muy sugerente (del que como veis, obviamente no me acuerdo).
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Juanfran »

DarkLady Juliet escribió: 08 Ene 2024 10:24
Juanfran escribió: 05 Ene 2024 12:48
Son solo sensaciones, que muchas veces dan en el clavo. ¿Tienes tú alguna sensación para mañana?
Por razones ajenas a mi voluntad se me había pasado volver al hilo para comentar que no tenía ninguna sensación en absoluto :cunao: Ahora, que el amigo Koba lo ha clavado sin querer (o...)

La gente que está en el mundillo (editoriales, librerías, blogueros, etecé) suelen tener una ideíta aproximada de quién es el ganador, a mí me pilla casi siempre por sorpresa :mrgreen:

Pues nada, que me alegro por César. Creo que sólo he leído medio libro de él... uno que tenía nombres rusos y me lie y lo devolví a la biblio con intención de retomarlo cuando estuviese más espabilada. Tenía un título muy sugerente (del que como veis, obviamente no me acuerdo).
Del mundo blog ando dentro, y no voy a decir que alguna vez, preguntando, no me entere de cosas antes de tiempo, pero en esta ocasión, nada de nada. :( Yo no he leído nada de César Pérez Gellida. Pero su Premio Nadal podría ser el primero. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Nadal 2024

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 08 Ene 2024 10:24 Ahora, que el amigo Koba lo ha clavado sin querer (o...)
Keyser es un viejo amigo... :448:
DarkLady Juliet escribió: 08 Ene 2024 10:24 Creo que sólo he leído medio libro de él... Tenía un título muy sugerente (del que como veis, obviamente no me acuerdo).
Sí, sí... ya casi me has convencido para ir a comprar uno :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder