Hablando de editoriales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Else »

imation escribió:y ya de paso es curioso como Malpaso está hasta en la sopa
¿Verdad que sí? :shock:


Yo babeo con el catálogo de hoja de lata.

Por cierto, una editorial que he descubierto hace relativamente poco y que tiene libros ilustrados (creo, porque nunca he visto uno en persona) es uve books. Tiene un catálogo pequeño. A mí me parecen muy bonitos :oops:

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Naomi »

Hace unos meses descubrí la editorial Nocturna Ediciones y me tiene totalmente atrapada. De momento, de todos los libros que llevo comprados de esta editorial, no me ha decepcionado ninguno. Llevo ya leídos 8 libros y todos me han encantado :mrgreen: Ah, todos de la colección Literatura Mágica, es decir del género fantástico :cunao:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por M. Corleone »

Interesante entrevista en JotDown con uno de los dos socios de Sajalín, una editorial que me gusta mucho por su afinidad con los autores marginales, macarras y toda esa temática de la exclusión, la delincuencia y la soledad estadounidense que tanto me gusta.

http://www.jotdown.ex/2016/11/editar-ti ... s-sajalin/

Qué tiempos vivimos, en que vender 1.500 ejemplares de un libro es considerado un éxito literario, juas. Yo tengo siete (otros dos los he leído prestados), así que casi podríamos decir que les mantengo yo la editorial, jaja.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Yppe »

¡Gracias por la entrevista! Es una editorial que me gusta bastante y me gusta seguir todo lo que publican.

Y hablando de editoriales que me gustan, hay una nueva librería en Barcelona que se llama Malpaso (no sé si son los mismos de la editorial o no) que ha decidido organizar de manera totalmente distinta los libros, están colocados por editoriales en vez de por géneros y lenguas. Me parece muy buena idea porque yo al menos siempre tengo 6 o 8 editoriales de las que me gusta mucho lo que sacan y es una forma guay de buscar los libros. Aun no me he podido pasar pero espero hacerlo en los próximos días a ver qué tal es.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Juanfran »

Yppe escribió:¡Gracias por la entrevista! Es una editorial que me gusta bastante y me gusta seguir todo lo que publican.

Y hablando de editoriales que me gustan, hay una nueva librería en Barcelona que se llama Malpaso (no sé si son los mismos de la editorial o no) que ha decidido organizar de manera totalmente distinta los libros, están colocados por editoriales en vez de por géneros y lenguas. Me parece muy buena idea porque yo al menos siempre tengo 6 o 8 editoriales de las que me gusta mucho lo que sacan y es una forma guay de buscar los libros. Aun no me he podido pasar pero espero hacerlo en los próximos días a ver qué tal es.
Sí. Es de la editorial Malpaso. La abrió el mes pasado :wink:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por imation »

Yppe, y también tienen restaurante mexicano :-).
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Else »

Yppe escribió:¡Gracias por la entrevista! Es una editorial que me gusta bastante y me gusta seguir todo lo que publican.

Y hablando de editoriales que me gustan, hay una nueva librería en Barcelona que se llama Malpaso (no sé si son los mismos de la editorial o no) que ha decidido organizar de manera totalmente distinta los libros, están colocados por editoriales en vez de por géneros y lenguas. Me parece muy buena idea porque yo al menos siempre tengo 6 o 8 editoriales de las que me gusta mucho lo que sacan y es una forma guay de buscar los libros. Aun no me he podido pasar pero espero hacerlo en los próximos días a ver qué tal es.
A mí se me hace menos caótico que mezclado. Pero claro, yo suelo saber ya cuál quiero, si es para mirar a lo mejor a la gente le es más fácil elegir así.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por M. Corleone »

Yppe escribió:¡Gracias por la entrevista! Es una editorial que me gusta bastante y me gusta seguir todo lo que publican.

Y hablando de editoriales que me gustan, hay una nueva librería en Barcelona que se llama Malpaso (no sé si son los mismos de la editorial o no) que ha decidido organizar de manera totalmente distinta los libros, están colocados por editoriales en vez de por géneros y lenguas. Me parece muy buena idea porque yo al menos siempre tengo 6 o 8 editoriales de las que me gusta mucho lo que sacan y es una forma guay de buscar los libros. Aun no me he podido pasar pero espero hacerlo en los próximos días a ver qué tal es.
Qué buena idea y qué envidia lo de vivir en Barcelona y tener librerías así... Yo cada vez compro más guiándome (además de por foros y blogs de internet) por editoriales. De Malpaso creo que sólo tengo uno ("Breve historia de...") pero cómo me gustan sus cantos de colores y la idea de regalarte la edición digital si les mandas la foto de la primera página del libro firmada, es una idea genial.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por M. Corleone »

Qué guay, puse un comentario en JotDown en la entrevista al de Sajalín...
Yo venía a decir lo mismo, que “A couple of comedians” está inédito, y que los que somos -a la vez- sajalinófilos y carpenterófilos (y no leemos en inglés, por desgracia) agradeceríamos que lo publicaran. Y los inéditos de Willy Vlautin, que la editorial Belacqua parece que no se decide a publicar. “Vida de motel” y “Northline” habrían encajado muy bien en Sajalín, creo yo.
¡Y me ha contestado el de Sajalín!
Dani Osca:
Creo que Sexto Piso publicará “A Couple of Comedians”. Tomo nota de los inéditos de Vlautin.
Es una cosa muy tonta, pero me ha hecho ilusión, jaja.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por imation »

pues claro que sí :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Runita »

Penguin Random House compra Salamandra

En el catálogo de esta editorial están J.K. Rowling, Margaret Atwood y Jonathan Franzen, entre otros. Era de las pocas de tamaño medio que quedaba en España

[...]

En el mundo editorial se considera el fin de una época. Aunque las condiciones sean muy buenas y la dirección se haya podido blindar bien, el hecho es que Salamandra deja de existir como editorial independiente y además en un momento dulce de hegemonía en su área de mercado. "Se abre un capítulo inevitablemente diferente, Salamandra será ya otra cosa", se señala en el sector.
https://elpais.Kom/cultura/2019/05/03/a ... 55619.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por lucia »

Vamos, que entre Planeta y Penguin, cada vez dejan menos independientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Runita »

lucia escribió:Vamos, que entre Planeta y Penguin, cada vez dejan menos independientes.
Pues así medianas, Siruela, Acantilado y poco más.

Con lo bien que estaba Salamandra.
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa?

Mensaje por cruf »

¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa? Es del grupo de Almuzara.
https://editorialmascarondeproa.com/
Pregunto para intentar publicar. ¿Es de autoedición encubierta? ¿Cooedición? ¿Es seria?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: ¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa?

Mensaje por cruf »

¿Alguna opinión? Se que está en el grupo de Almuzara
1
Responder