¿Qué hacéis con los libros leídos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

PALOMA1

¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por PALOMA1 »

Me gustaría saber qué haceis con los libros ya leidos, vereis estoy de mudanza y tengo una caja de mas de 100 libros sin leer, y un montón de cajas de libros leidos, en total tendré unos 300, mi marido dice que es una exageración, tengo un mueble de 5 metros lleno entero de libros y me falta sitio, quiere que los venda, aunque sabe que no lo haré porque para mí los libros son sagrados.
Aunque la verdad es que tengo la mania de no leer un libro dos veces, pero aunque quisiera no podría con todos los que me quedan sin leer, el me dice que me moriré y no me ha dado tiempo a leerlos todos, la verdad es que sigo comprando y se acumulan.......... :oops: :idea: :idea: Qué haceis vosotros, es que me voy a enterrar en libros, pero me encantan :wink: :wink: :wink: Un beso para todos
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Yo estoy en un caso parecido, pero si que releo muchos de ellos. Y también los guardo todos, al menos mientras haya paredes donde poner estanterías.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo los guardo toooooooodos...mis libros son sagrados, y siempre encuentro sitio para ellos.
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Yo he pensado muchas veces en vender los más antiguos y los que tengo menos cariño por e-bay, pero luego me da mucha pereza. También he pensado en donarlos a algún colegio o a la cárcel, pero nunca lo he llevado a la práctica. A ver si alguien nos da alguna idea.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues yo, de entrada, si tuviera 100 libros por leer, segurísimo que no me compro ninguno más :eusa_naughty:!
Y en cuanto a los ya leídos, pues los guardo en cajas, en estanterías......... en fin, donde puedo :roll:

:adios:
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Pues yo también soy incapaz de vender un libro...Me gusta tanto verlos en mis estanterias... Incluso las tengo ordenadas por temática :oops: Y luego por medida, es decir los más altos al principio y los más bajitos al final... Si tengo que deshacerme de ellos alguna vez me da un pasmo xD
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

yo los llevo a casa de mis padres que tienen sitio de sobra.
Es una buena idea lo de llevarlo a bibliotecas de pueblos, colegios, cárceles (no se me habia ocurrido), residencias, etc Supongo que todo es ponerse. O ir regalandolos a los amigos, familias,etc
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Neus escribió:Pues yo, de entrada, si tuviera 100 libros por leer, segurísimo que no me compro ninguno más :eusa_naughty:!
Y en cuanto a los ya leídos, pues los guardo en cajas, en estanterías......... en fin, donde puedo :roll:

:adios:


Uy, uy...que yo no se cuantos tengo pendientes, pero es irremediable ver una buena sinopsis y no llevartelo...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno mi caso es parecido...tengo un monton de libros...por leer y leidos, como tengo en unos meses una mucdanza, voy quitando de la estanteria y como pasa el tiempo y veo hueco pues vuelvo a rellenar...un vicio.
Mis libros me encantan, me gusta verlos, y saber que están ahí. Pero alguna vez he cogido una montañita, de los menos graciosos o de los más viejos, o ediciones malas, y los he llevado a la biblioteca. También he regalado alguno a mis amigos cuando ya lo he leido y también lo han leido los de mi entorno.

Pero me gusta guardarlos, porque me gusta prestarselo a mi gente, sobre todo cuando me han gustado, por compartir esa experiencia con ellos. Claro siempre a gente que los cuida...tanto como yo.
1
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

a ver, que las bibliotecas no son cementerios de libros chochos!

las bibliotecas son dinámicas; por ejemplo la del distrito Chamartín, en Madrid, sita en la calle Mantuano con Pradillo, realiza EXPURGOS con cierta frecuencia, porque no hay posibilidad de ampliación, y sí de compra de nuevos y ACTUALES ejemplares.

Los expurgos se dejan en una estantería cerca de la entrada, y el que quiera que se los lleve. Pero lo que no van a hacer es aceptar cualquier libro que les lleves porque ya no te cabe en casa. Yo me llevé la biografía de Van Gogh. Evidentemente, tienen ya otro ejemplar del mismo tema, si no no lo habrían expurgado.

Una vez sí me aceptaron dos libros en ITALIANO en la biblio de Iglesia (Madrid), para que aumentara su fondo de libros en ese idioma.

Donadlos a otras instituciones.

A veces nos ponemos tan sentimentales pensando que el libro que a mí me gusta por fuerza tiene que gustar a los demás!!!

Yo no compro libros pq no tengo ni sitio ni dinero.
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Mensaje por Gauargi »

yo doné todos los que tenía del barco de vapor a una ong para niños del tercer mundo, se me hizo duro porque le tenía mucho aprecio y eran por lo menos 20 o 30 libros que significaban para mí mi infancia y el puente hacia la lectura, mis primeros sueños y mis risas con fray perico y su borrico, pero me sentó luego bien saber que habría niños que no tienen capacidad económica para comprarlos y que los iban a usar
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Yo los libros que tenia cuando era pequeña los he donado a una ONG, Madre Coraje, para los niños del Peru.
Pero los demas, no puedo darlos. Soy muy dada a releer los libros una y otra vez, si me gustan mucho. Y los suelo tener a mano. Los que me han gustado, pero no como pa releerlos, pues estan en estanterias, cajas, rincones... El dia que me tenga que mudar.... no se donde voy a poder poner tanta cantidad de libros. :D
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Yo no podría desacerme de los míos, como diría Gollum son mi tesoooooro.
Lo de donarlos a una ONG o similar está muy bien, pero yo de verdad que no podría desacerme de mis niños.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo llevo muchos años con el probelma de la falta de espacio, así que tengo que ir haciendo selección y ahora mismo solo tengo los que más me gustan
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

Yo también debería hacer sitio en casa para meter tanto libro. Y ya no los pendientes de leer, sino los que compro por si algún día me entran ganas de meterlo en la lista de pendientes. Soy comprador compulsivo y de los que no renuncia a ninguno de los que entra en casa.
Tengo un problema grave con el espacio y las adicciones...
1
Responder