Música para leer

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿Con música o en silencio?

Con música
26
28%
En silencio
67
72%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Leer con música o sin música?

Mensaje por arwen-anne »

Numerarius escribió:Yo reconozco que puedo leer, y hasta estudiar, con cualquier tipo de música.....excepto que sea un disco nuevo. Si es un disco nuevo que no lo conozco, me cuesta leer porque presto demasiada atención al disco. :comp punch:
Doy fe de que lo que haces, se puede hacer, porque yo hago lo mismo, te lo aseguro. Y me pasa lo mismo, cuando es un disco nuevo presto demasiada atención al disco. Gracias por decirlo, ya no me noto tan sola en este mundo, pues me parecía que solo a mí me pasaba, es bueno saber que pasa a más personas, de este modo no te crees que estas loca jajaja
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Música para leer

Mensaje por Arlen »

Yo en silencio.. con música me es imposible.. :P
1
Avatar de Usuario
miri
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 638
Registrado: 29 Oct 2008 14:19
Ubicación: Mi mundo

Re: Música para leer

Mensaje por miri »

Leer o estudiar con musica no me es imposible pero no me gusta.

Oigo musica cuando lo que estoy haciendo no requiere demasiada concentración, como ahora, que estoy en el trabajo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Música para leer

Mensaje por Ross »

Me es indistinto. Si tenía la música puesta y me pongo a leer, no suelo quitarla. Lo mismo con la televisión. Lo que no hago es ponerla adrede cuando voy a leer, pero si ya estaba o alguien está escuchándola o viendo la tele (a no ser que sea a un volumen excesivo) no me importa, no me cuesta mucho concentrarme y hacer que la lectura me absorba.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Música para leer

Mensaje por Felicity »

Depende del momento :meditando:
algunas veces te apetece acompañar la lectura con alguna BSO o alguna Música tranquila como Sarah Mclachlan o Madredeus por ejemplo.

Otras simplemente quieres concentrarte en el silencio. y sobretdodo para leer la mejor Banda Sonora es la lluvia.
es una delicia leer con lluvia :)

Para Escribir necesito Música depende de la escena, más tranquila o más cañera; pero esto es otro tema ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Música para leer

Mensaje por MªJose »

Pues mira, ahora que veo el tema, voy a ponerme algo de mi selección para escuchar, osea tranquilito. :wink:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Música para leer

Mensaje por Shigella »

Felicity escribió: y sobretdodo para leer la mejor Banda Sonora es la lluvia.
es una delicia leer con lluvia :)
Siiii, estoy de acuerdo.

Yo prefiero sin música, pero a veces he leído con música, a ser posible relajante, que me guste pero que no me entusiasme demasiado, porque si no se me va la concentración :?
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: Música para leer

Mensaje por Lesincele »

Yo puedo leer con música, pero prefiero sin dudarlo en silencio, de esta forma se me pasa el tiempo volando mientras leo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Música para leer

Mensaje por Aben Razín »

Prefiero hacer todo en silencio (bueno, todo, todo... :mrgreen: ); en principio, me concentro más...

Por supuesto, está incluido el leer y el estudiar: aprovecho más la historia que me van contando... :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Música para leer

Mensaje por emedoble »

Prefiero el silencio, no pongo música adrede, si puedo elegir elijo el silencio, aunque la música tampoco suele molestarme.
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Música para leer

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Mucho mejor en silencio.

Pero para escribir si pongo música: Death Melódico Noruego, Viking Metal, Battle Metal... dependiendo de que trate el capítulo.

Imaginaos que clase de libro sale al escuchar "Viking Metal" (jevi vikingo XD).
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Música para leer

Mensaje por Noe »

He votado en silencio, he visto que es la opción más votada. Con música..., pues me cuesta concentrarme, a veces se me va la cabeza hacia la música en vez de estar en el libro :)
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Música para leer

Mensaje por Assai »

Yo prefiero leer con música, y que sea variada: me enchufo el reproductor, le doy al orden aleatorio, y dejo que el aparato se vuelva imprevisible. No soporto el silencio (me genera una sensación de angustia que no puedo explicar), y además la música siempre logra reforzar el placer de la lectura, porque me evoca muchísimas cosas.

Lo de la tele encendida, pues no es mi forma favorita de leer, pero tampoco soy incapaz de hacerlo: si un libro me engancha, mi capacidad de concentración aumenta considerablemente :wink:.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Música para leer

Mensaje por Carla »

No sé si ya comenté aquí, pero por si acaso.. :lol:
Yo no puedo leer con música ni con la tele encendida. Lo he hecho más de una vez y no me he enterado de nada de lo que he leído.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Música para leer

Mensaje por Khukha »

Me gusta leer en silencio, porque si tengo música al final estoy más pendiente de seguir la canción que de lo que leo. Es curioso que sí pueda leer con la televisión encendida, no me cuesta nada meterme en la lectura independientemente de lo que haya en la tele salvo que el volumen sea atronador.
1
Responder