¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿De dónde sacáis principalmente los libros que leéis?

Los compro
205
73%
Me los prestan
5
2%
Bibliotecas y bares con libros
37
13%
Bookcrossing
4
1%
Los descargo de internet
31
11%
 
Votos totales: 282

Avatar de Usuario
Froilán
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2021 04:07

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Froilán »

Sólo leo libros en formato físico. Antes de adquirir un nuevo libro reviso siempre en todocolección, iberlibro y Wallapop si ofertan alguno usado a buen precio. Rebuscando a veces se encuentran chollos.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Los compro, siempre los compro. Me encanta entrar en una librería, admirar las cubiertas, el olor del papel nuevo y, por supuesto, llevarme uno o más libros a casa si puedo. Ahora no me va bien y opto por los ebook, pero no sabéis la ilusión que me ha hecho, siempre que he podido, tener un tomo entre mis manos, buscarle un lugar en la estantería, y si era una saga ya ni os cuento :lol:
Última edición por Elena Díaz-Valdés el 04 May 2022 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por pavlov »

Comprado y en formato físico siempre que sea posible. Lógicamente no lo es :lol: y recurro al formato digital más de lo que me gustaría.
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por ratonB »

Con las encuestas sobre hábitos de lectura en general ocurre que no se las cree ni el que las hace.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Diavola »

Pues de varios sitios:
Los de mis autores favoritos los compro en mi librería favorita.
También suelo comprar en un par de tiendas de segunda mano.
Tiro mucho de biblioteca y de la ebiblio de mi comunidad.
Y de amazon unlimited.
Y préstamos entre amigos...
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Alejandro Namás »

Los compro, y el 99% de ellos en papel. El formato digital sigue sin enamorarme, y el aguantar aún con un lector de libros electrónicos de los primeros que ni wifi (un Wolder MiBuk eDreams) también ayuda :lol:. De hecho el porrón de 1000 libros o así que tiene el aparato son los que traía, la típica con muchos clásicos y títulos de dominio público, la inmensa mayoría en español (pero curiosa, sin maquetaciones raras y desastrosas por lo general). Los pocos que le añadí, fueron que los ofrecía para descargar de gratis con el registro del aparato y la cuenta Adobe, y apenas un puñado más de clásicos que bajé hace ya casi 20 años.

Sí que es verdad que con libros nuevos procuro que sean los menos los que lleguen o superen los veinte euros. Tiene que merecerme mucho la pena, o percibir y valorar por mi parte que ese libro ha llevado mucho trabajo de documentación. Si rondan los diez euros o ni llegan, suelen caer, sean tapa dura o de bolsillo, da igual. Si me atraen y me gustan, a la saca salvo que esté en la ruina :lol:.

En segunda mano me alegro de no tener cerca librerías de viejo. Porque cuando aparecen por mercadillos o algún puesto callejero y veo algún título tiradísimo por un euro o si acaso dos, y encima enterísimos, casi nuevos, sin roturas... es que es irresistible para mí. Como sean ediciones con solera, de los años '90 del siglo XX hacia atrás, ya ni qué decir. ¿Que son títulos encima del Círculo de Lectores? ¡Mi perdición! Eso ya me toca la patata y la nostalgia... cuando veo entre las primeras páginas que encima son ediciones del Círculo de mediados a finales de los '80 (que uno ya coleaba y empezaba a memorizar recuerdos) o de los años '70, es que se vienen a casa.

Hace bastantes años, pero no demasiados, que yo todavía poca voz y voto tenía, en casa mis padres decidieron cambios que hacían falta. Una decisión no me gustó, y es que "sobraban muchos de los libros libros" :shock:. Me dejaron salvar bastantes, pero tuve que haber caído en la cuenta en salvar algunos títulos más que no sé como "se me descontrolaron" y todavía me arrepiento, especialmente dos tomos que eran una cronología con fotos y todo de la II Guerra Mundial que me los leí en poquísimos día de niño como si fuera agua (y recuerdo que los empecé a hojear, se me pasó por la cabeza leerlos y también pensé "...empiezo el primero, pero me da que no los lograré terminar..." :lol: . Esos dos dudo mucho que los pueda recuperar, pues no recuerdo ni sus ediciones (y no eran de Círculo). Pero al paso de los años, en casa se dieron cuenta de que a lo tonto y sin buscar, iban apareciendo tomos que hasta ellos recordaban o les sonaban que los tuvimos (porque además y digo, casi como nuevos :lol:)... y alguno más que no, también.

Y siempre tengo pendiente probar a sacarme el carné de las bibliotecas municipales... pero nunca me pongo. Y eso que tengo la biblioteca municipal de mi barrio a 5 minutos andando mi calle abajo. Y es que aún así, siempre tengo pendientes para leer o releer.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por SergioV »

Por lo general, los compro, sólo en formato papel. Los ebooks se me hacen bastante incómodos de leer.

Hoy por hoy no tengo el carnet de ninguna biblioteca, pero sé que tarde o temprano, por economía, debería hacerme uno.

Otra opción que no está (porque probablemente yo sería el único que la votase :lol: ) : Nos mudamos a la casa de una tía abuela de mi mujer cuando ésta falleció. Pues bien, lo poco que no se llevaron sus otros familiares fueron cerca de 30 / 40 libros de distintas temáticas. Algunos clásicos, otros totalmente desconocidos para mí y que me sorprendieron gratamente.
Responder