Escritores y préstamo de pago en biblioteca

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Y pregunto yo: un músico más o menos importante puede quitarse de la SGAE? y qué repercusiones tendría?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Araith escribió:Y pregunto yo: un músico más o menos importante puede quitarse de la SGAE? y qué repercusiones tendría?


En el caso de mi familiar lo habló con su abogado y le aconsejaron que no se quitase ya que te pueden hacer la vida bastante imposible. Ten en cuenta la simpatía del gobierno por la SGAE etc. Se han radicalizado y para ellos, o estás con ellos o están en contra. Cada vez la cosa va a peor
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Al conocido duo de humoristas Gomaespuma les oí contar una interesante anécdota. No recuerdo bien, pero fue algo así: resulta que editaron un disco a favor de no sé qué causa benéfica. Por supuesto que ellos no ganaban nada. Reciben el comunicado de rigor de la SGAE sobre el impuesto que tienen que pagar para beneficio de los autores, a lo que responden que los autores son ellos y que no quieren cobrar nada. Aun así tuvieron que pagar.

Otra interesante anécdota que circula por ahí es la del equivalente a la SGAE en Francia, que pidió una burrada a un actor que en una película silbaba la internacional unos cuantos segundos. La película, no comercial, en su estreno apenas vendió entradas. Y estos sinvergüenzas se autoproclaman defensores de la cultura. Para colmo, el autor de la música de internacional murió pobre. Aquí va la noticia completa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que los músicos están obligados a pertenecer a una asociación de gestión de derechos y que la otra que hay es por el estilo de la SGAE, pero con menos poder.

Los escritores tienen la fortuna de que los derechos los cobran directamente de la editorial según el número de ejemplares vendidos, sin intermediarios distintos de los agentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

¡TODOS CONTRA LA SGAE! y, por supuesto, si actúan así (malandrines) yo el primero. Pero apoyo también:
TODOS CONTRA EL PIRATEO (malandrines) así fastidiamos a la SGAE que no podrá cobrar el canon, ¡que se fastidien! ¿Os imagináis que ya no tuvieran coartada? se iban a quedar :culo: pues eso, con el pompis al aire.
1
Responder