Mis lecturas las divido en tres

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
beatlemaniaka
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 06 Sep 2006 03:15

Mensaje por beatlemaniaka »

Maider escribió:Se me ha olvidado poner que también las divido de la siguiente manera:

- Los de la biblioteca
- Los de la pda (que se ha estropeado, por cierto)
- Y los libros que tengo en casa.
Tienes que explicarme como consigues introducirlos.. yo no puedo! :? Posiblemente el fallo sea mío.. pero no le doy uso por ello..

BEATLEMANIAKA
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo hago un poco de todo , es decir , cuando me apetece y me da por ahi voy a una librería y eligo el libro que me da más buena pinta y a veces ya voy con una idea predeterminada. El problema en este último caso es que a veces no encuentras el que quieres y cuando no vas con ninguna idea les das una oportunidad a otros autores que a lo mejor no has leído nunca.
1
kapikua
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 06 Jun 2007 12:07
Ubicación: Burbustu

Mensaje por kapikua »

Yo también leo sin ton, ni son. Pero lo que tengo muy claro es que como para mi el leer es un placer...si no me engancha el libro, si me aburre o me parece malo...soy capaz de dejarlo a la mitad sin ninguna clase de remordimiento. Conozco mucha gente, que aunque no le guste lo que lee, que por principio, los acaban.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo soy una de ellas, ya tiene que ser aburridísimo para que lo deje, sí, sé que la vida es corta y qeu no debería ser así, pero no puedo remediarlo. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Leo por impulso. Compro por intuición o por la media lectura que hago de las críticas (la otra medía es la que dedican a destripar las novelas), o porque el autor me gusta.

No tengo ni orden ni concierto ni na.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo tampoco sigo ningún orden establecido, lo que quiero decir es que hay autores para mi imprescindibles otros que espero leerlos y después quedan los que se con certeza que no los leeré...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Mi división es muy sencilla:
1. Libros leídos. No los he contado pero digamos que tropecientosmil. A ellos acudo cada cinco nuevas lecturas para volver a releer uno de ellos entero y, como le he prometido a madison en otro hilo, para releer párrafos sueltos todos los días.
2. Libros pendientes. En este momento son ciento cincuenta y nueve. Los compro un poco por todo: sugerencias de vosotros desde que os conozco, lecturas de críticas, corazonadas por su título, clásicos que están a buen precio, etc. ¿Y cómo elijo uno entre todos ellos? Soy tan metódico y cuadriculado que me da vergüenza confesarlo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41159
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Confiesa :lol: :cry:
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

apenas tengo tiempo para leer cosas nuevas así que le dedico poco tiempo a la relectura (aunque acabo de releer uno :shock: )
Yo también tengo autores favoritos, pero para comprar o para que me regalen, luego los leo cuando caen :?
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Yo no tengo clasificación alguna...
Tengo: leídos y no leídos
y dentro de los no leidos: comprados y apuntados

lo que sí voy a tener que clasificar en breve es el dinero para gastar en libros, jeje

Pero como me gusta introducir el factor sorpresa, no hago ningún plan, y cuando termino uno, pillo el que más me apetece, y si me da el puntazo con uno del que he visto comentarios buenos por aqui, voy exclusivamente y me lo compro...
Opino como Fiorella, que así te puedes encontrar con sorpresas muy agradables...
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Intentaba compaginar uno mas clasico o antiguo con uno mas actual pero tengo tal descontrol y tantos pendientes de leer que pillo lo primero que veo en la estanteria. Tambien soy de los que tiene que ser un rollo, pero que muy rollo para que lo deje sin acabar (como me pasa con las pelis). Hay cosas que estan mal en un principio y van mejorando y si acaba por no ser mucha cosa, por lo menos poder decir "lo lei y no me gusto" no quedarme con la duda.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Reconozco que soy bastante desordenada con el orden de los libros que leo. Me hago listas de libros pendientes, y acabo leyendo los que no estan en ella :roll:
Podria separar los libros segun donde los consigo: Biblioteca, Casa, Compra.
O tambien, segun gustos: Los pendientes, los leidos para repetir, y los ya leidos (que no los repito de momento)
Y otras tantas divisiones que podria hacer ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

De pronto el orden que yo sigo es un desorden :roll:

Tengo una lista de los libros que he leído y de esa lista se cuales son los escritores de los que me gustaría leer algo más y trato de leer todo lo que hayan escritó o lo que vayan publicando; otra lista que tengo es la de escritores que me recomiendan, que busco en la biblio y si me gustan los agrego a la primer lista; y por último estan esos libros que me encuentro de casualidad en alguna parte y que leo sin más ni más, pero que igual si me gustan van para la primer lista.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Mi orden es el siguiente:

---> Una lista con los libros pendientes de lectura; en ella hay 3 categorías:

- Los libros que tengo pero aún no he leído.
- Los libros que están en la biblioteca.
- Los libros que aún no están (y si los quiero leer me los tengo que comprar, obviamente).

---> Otra lista con los libros que llevo leídos desde que tengo uso de razón y ésta a su vez está separada en 4 categorías:

- Mis libros.
- Los libros que me han prestado.
- Los libros prestados de la biblioteca.
- Los libros que presté y no me devolvieron (por fortuna solo hay 1).


Es una estructura bastante lógica, no? O me complico mucho la vida? :(
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Conchi, la estructura es muy lógica porque es la tuya y no te complicas nada porque sabrás dónde están los libros; al fin y al cabo los libros son tuyos y eres tú la que tiene que acceder a ellos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder