El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por BauZgz »

ilargi escribió: 28 Ago 2019 20:49 Yo terminé leyéndolo pero ¡qué malo es! Era mi primera incursión con Julia Navarro y me tira para atrás leer alguno más
En mi caso tambien era el primero de esta autora, de la que había leido siempre buenas criticas, pero parece que fui a elegir el peor...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por ukiahaprasim »

Pufffff... Navarro...

Una mas de aquellos pseudo escritores surgidos al albur de la moda de las novelas pseudo históricas de enigmas , misterios y conspiraciones judeo masónicas ....

La verdad es que dentro del grupo aquel no era ni mucho menos la peor...

Hasta podríamos decir que destacaba un tanto (claro que no era muy difícil)...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Yo recuerdo una entrevista suya en la que largaba sobre la tremenda suerte que había tenido Dan Brown con el éxito de El código Da Vinci, y me pareció que Julia tenía una visión de sí misma como escritora bastante distorsionada.

Solo leí La hermandad de la sábana santa y es infumable
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

asangrefria escribió: 09 Nov 2019 21:58 Solo leí La hermandad de la sábana santa y es infumable
Yo creo que todas sus novelas son infumables...

Durante unas vacaciones, hará unos diez años, compré en un kiosko de playa La Biblia de barro... ¡Qué cosa más soporífera! Inaguantable por pedantesca y rebuscada...

Por cierto, no sé qué hacemos comentando esos bodrios... :lol: :lol:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

klatubaradaniktó escribió: 10 Nov 2019 08:08
asangrefria escribió: 09 Nov 2019 21:58 Solo leí La hermandad de la sábana santa y es infumable
Yo creo que todas sus novelas son infumables...

Durante unas vacaciones, hará unos diez años, compré en un kiosko de playa La Biblia de barro... ¡Qué cosa más soporífera! Inaguantable por pedantesca y rebuscada...

Por cierto, no sé qué hacemos comentando esos bodrios... :lol: :lol:

klatubaradaniktó
Pues por qué despotricar es sanísimo. Ellos te han hecho sufrir durante la lectura y luego uno se desahoga largando lo más grande.

Anda que no me ha dado juego a mí La verdad sobre el caso Harry Quebert
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Diavola »

klatubaradaniktó escribió: 10 Nov 2019 08:08
asangrefria escribió: 09 Nov 2019 21:58 Solo leí La hermandad de la sábana santa y es infumable
Yo creo que todas sus novelas son infumables...

Durante unas vacaciones, hará unos diez años, compré en un kiosko de playa La Biblia de barro... ¡Qué cosa más soporífera! Inaguantable por pedantesca y rebuscada...

Por cierto, no sé qué hacemos comentando esos bodrios... :lol: :lol:

klatubaradaniktó
Yo también leí "La biblia de barro". :dragon:
No me gustó nada de nada. No he tenido ganas de repetir con esta mujer, con una vez tuve suficiente.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tampoco aguanto a Julia Navarro, leí "La hermandad de la sábana blanca" y aunque no me gustó, todo el mundo seguía hablando tan bien de ella, que leí "Dime quien soy", que encima es un tocho, y ya he tenido Navarro suficiente :noooo:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por shankly »

Los jacobinos negros. Toussaint L'Ouverture y la Revolución de Haití. —. C. L. R. James.

Realmente malo, en mi humilde opinión.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Boralonsus »

Yo, en general, tengo buen ojo para los libros. Investigo un poco al autor, leo reseñas... Con lo cual no suelo equivocarme. Supongo que también influye el hecho de que tengo mucha paciencia y no me gusta dejar los libros a medias. Aun así a veces me he comido algún que otro mojón.

De los últimos dos o tres años estos son los libros que hasta me han puesto de mala leche:

-El incorregible Tas, de Mary Kirchoff y Steve Winte. La novela explica el "Origen" de uno de los protagonistas de la famosa saga de fantasía épica "Crónicas de la Dragonlace". Se nota que en aquella época producía libros a cholón para vender y que estiraron el chicle con novelas como esta. De hecho, la saga son 152 libros una LOCURA. La novela es floja, flojísima, pero eso ya lo sabía. Por lo menos el protagonista es carismático, pero al terminar la obra me arrepentí. Lo esperado.

-El día que se perdió la locura: Nefasto. Con este libro me sentí estafado. El principio está curioso, pero luego degenera en una espiral de sinsentidos abusurdos. Personajes malos, tramas inverosímiles y ridículas, un ritmo flojo. Un final sonrojarte. No se. Yo estaba alucinando mientras lo leía y me sorprendió muchísimo que tenía muchas reseñas en Amazon, por ejemplo. Luego me fijé que todo son o 5 estrellas, o 1 estrella. Entiendo que es el típico libro bipolar.

-Moby Dick: Lo siento, pero es un peñazo. Las supuestas "capas" que atesora me aburren sobremanera y no creo, ni de lejos, que merezca la pena el sufrimiento de leerlo para la recompensa que puede ofrecerte. Lo de las chorrocientas páginas de cetáceos es de matraca. Una obra que ha envejecido terriblemente mal y que esta mas que superada.
1
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Tortuga »

Niebla, de Miguel de Unamuno.
Un festival de paradojas más o menos ingeniosas, de aserciones literarias sin belleza ni profundidad; una metafísica esterila; una sintaxis espantosamente compleja habida cuenta del sentido, que no es sino bastante sencillo. Me temo que no sea para mí :no:
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ceinwyn »

Tortuga escribió: 14 Mar 2020 22:31 Niebla, de Miguel de Unamuno.
Un festival de paradojas más o menos ingeniosas, de aserciones literarias sin belleza ni profundidad; una metafísica esterila; una sintaxis espantosamente compleja habida cuenta del sentido, que no es sino bastante sencillo. Me temo que no sea para mí :no:
Je je... Espero que seamos de gustos diferentes, porque es uno de los siguientes que leeré :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Danfer
Mensajes: 0
Registrado: 15 Ago 2020 15:10

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Danfer »

"Yo confieso" de Jaume Cabré.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Charles Dart »

Primero advertir que mi nivel de tolerancia con los libros malos es altísimo, me lo acabo todo porque "hasta del peor libro se puede aprender algo".

Pues "el diario de la princesa", de Leia Skywalker Carrie Fisher , ni al 30%. Lo considero una derrota personal. Que me tragué hasta los de "divergente" para tener de que hablar con mi adolescente, para que veáis el poco criterio.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por i42poloj »

Pues no sé si lo habré comentado ya antes en este hilo, pero "El club Dante" de Matthew Pearl, tiene tela.
Otro que no me gusta es "El ángel de la muerte" de Steve Alten. Es una adaptación surrealista del infierno de Dante en Nueva York durante una epidemia.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por dorsvenabili »

Qué malo el Dispara, que ya estoy muerto, de Julia Navarro
1
Responder