El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Alguien ha leído el Ulises de Joyce? Es que tengo curiosidad, no conozco a nadie que lo haya leído!! Quería saber si merece la pena intentarlo POR CUARTA VEZ :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es de los pocos que no pienso volver a intentarlo. Me supera
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

... La visión de los vencidos: el autor es M. león Portilla, y en su libro realiza una excelente recopilación de datos, donde nos muestra el otro lado de la conquista, una mirada al choque de dos mundos desde la perspectiva de los ojos indígenas.
1
Avatar de Usuario
Ixcahuatzin
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2005 12:59
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ixcahuatzin »

Asi es y de hecho no es una novela, sino un estudio antropologico que recaba los datos historicos obtenidos de fuentes autoctonas, (como los anales de Tlatelolco) asi como una muestra de su poesia lirica al momento de la conquista......

Personalmente yo me considero fan de Miguel de Leon Portilla... he leido muchos de sus trabajos... he asistido a sus conferencias.. tengo hasta un libro autografiado por el!!!, con dedicatoria y todo.... :lol: pero repito, no es literatura es divulgacion cientifica y antropologica, y bueno a veces tambien traduce poesia.....
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

En el debate por el peor libro en la historia de Mexico; los nominados son todos los de Carlos Cuahutemoc Sanchez y el favorito parece ser Juventud en extasis II. Todos los libros de Sanchez son la misma formulita: la mojigateria extrema, el fanatismo religioso, el anatema constante hacia los antivalores y la tragedia que siempre castiga a los pecadores con horribles sufrimientos y la muerte. Su moralismo extremo, su homofobia y la violencia que utiliza para castigar a sus personajes y asi ilustrar su punto de vista me parecen del todo antipaticos. Por otro lado, su estilo narrativo deja muchisimo que desear...... tenemos un texto con un ritmo monotono y seco y una retorica no del todo profunda, y aunque hay algunos giros en la trama, resultan a veces muy predecibles .... señores y señoras; si alguna vez se topan con alguno de sus libros (Juventud en Extasis, Volar sobre el pantano, La Ultima oportunidad, La fuerza de Schecid y Juventud.....II) piensen, esto NO es una novela, es un panfleto religioso con pretensiones literarias.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Ixcahuatzin escribió:pero repito, no es literatura es divulgacion cientifica y antropologica



¡Hola Ixcahuatzin bienvenido al grupo! Gracias por tu comentario sobre el libro de Portilla, es algo que no comenté.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Anonymous escribió:En el debate por el peor libro en la historia de Mexico; los nominados son todos los de Carlos Cuahutemoc Sanchez y el favorito parece ser Juventud en extasis II. Todos los libros de Sanchez son la misma formulita: la mojigateria extrema, el fanatismo religioso, el anatema constante hacia los antivalores


Cierto, por eso no he leído ni uno solo, se me hacen terribles, con el respeto que me merecen las personas que leen y escriben sobre todos estos temas.
1
Avatar de Usuario
roberto carlos
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2005 19:45
Ubicación: CASTELLON

Mensaje por roberto carlos »

hola que tal sin lugar a dudas LOS DEMONIOS de fiodor dostovyesky(se escribe asi?)no pude con el,me ha parecido la historia mas enrevesada que jamas he leido jamas(bueno que he intentado leer pq despues de 350 paginas lo di por imposible)un saludo pa la peña
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

madison escribió:Es de los pocos que no pienso volver a intentarlo. Me supera

Ni yo tampoco pienso volver a leerlo a no ser que quiera volverme más loca de lo que ya estoy.
Reverte, o me encanta o lo odio: La dama del Sur aun lo fui leyendo y lo acabé pero con el Capitán Alatriste es que no pude ni acabarlo y tan poco me gustó que lo dejé en una casa de mi madre en la que apenas se va.
Tiempo de silencio. Para mi fue insufrible y no veais lo que rezé para que no cayera en selectividad (tuve suerte)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aaag Tiempo de silencio, que horroooor. También lo tenía que leer en COU, con la petarda profesora aquella, y no pude, no pude.
El Ulises de Joyce no he podido pasar de la quinta página, ni pienso pasar, me quedo con el ulises de la Odisea de Homero, que allí se llamaba Odiseo. Mucho más divertido y con más aventura.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hay mucho que he intentado leer y no me han gustado en absoluto. Ahora me vienen a la mente El Guardián (sería malo, que he olvidado el autor) y El Arpista Ciego, de Terenci Moix.
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

El de arriba soy yo, jejejeje, es que a parte de nuevo, soy torpe.
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Yo me acuerdo de dos libros que nunca he podido terminar, y es de lo más raro, porque son los libros que "todo el mundo" lee.

El primero es El señor de los anillos, con mucho esfuerzo he llegado a la ultima parte del segundo tomo, y haciendo trampa, a la mitad del tercero, ya no pienso leerlo, aprendi que, simplemente, no es mi tipo de libro

El segundo es El mio cid, nunca pase de la segunda pagina, la verdad no lo intente mucho, pero es que no me podía interesar menos este caballero, en el colegio nos hicieron ir al teatro a verlo, y ni si quiera ahi pude, me quede dormida.
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Hey, yo tampoco pude terminar el señor de los anillos. Me pareció insufrible.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bienvenido, Jot.
1
Responder