El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué bien, JetAirliner. :P Eso son buenas noticias. Yo estoy esperando que me contesten los de la editorial que se han fijado en mí, a ver cómo empieza el año. También sigo aguardando qué pasa con mi novela y la base de datos de El Corte Inglés. Según el distribuidor ya debería figurar. ¡Qué lucha!

Oye, sobre gustos no hay nada escrito, pero te aseguro que este libro del tal Greanias es muy malo. :?

¿Nos enseñas tu cara? Así podremos reconocerte si vamos por tu Corte Inglés. :wink:

Por cierto, digo como Lucía. Si necesitas lectores, cuenta conmigo.
1
Soosita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2006 00:19
Ubicación: El Lejano Lugar...

Los peores libros...

Mensaje por Soosita »

No sé si hay algún hilo abierto sobre el tema pero ¿cuáles han sido los peores libros que os habéis leído?

Mi selección, por ahora:

"Un amante joven" (Joanna Trollope)

"Y el diablo se hizo carne" (Vicente Barreras)

"La undécima revelación" (James Redfield)

"La mirada del otro" (Fernando G. Delgado)

...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

A mí me costó dios y ayuda terminar "El nombre de la Rosa", se me hizo pesado pesado, pero lo terminé.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La piel del tambor de Pérez-Reverte, me pareció horrible. Hasta ese momento me había gustado todo, incluídos sus relatos y artículos. A partir de ahí no me gustó nada. Ni siquiera La Reina del Sur (lo siento, Phibs :lol: ) ni muchos de sus artículos. Creo que hay un antes y un después, aunque todavía no he leído algunos como La carta esférica, Cabo Trafalgar o los de Alatriste (el primero tampoco me gustó).
Otro que no pude acabar: Trópico de Capricornio de Henry Miller (lo siento, madison :lol: :lol: ) que me gustó hasta que se le empieza a ir la olla y tuve que dejarlo.
Otro: El código Da Vinci
Y el peor de todos, deleznable, incluso moralmente. Tanto que ni recuerdo el título ni quiero recordar su autor. Un mal libro en todos los sentidos del que prefiero no hablar. Lo tengo secuestrado en un cajón. Está mal escrito y justifica la violencia y el odio.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

De entre los libros malos me acuerdo de los dos más recientes que he leido:
- "Alacranes en su tinta" de Juan Bas. Qué horror! qué historia más absurda y qué humor más zafio...
- "Assassini" de Thomas Gilford. Menudo tocho de 900 páginas lento, aburrido y previsible. 15 días de lectura desaprovechados con ese libro :(
Si los veis HUID !!!!
1
Soosita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2006 00:19
Ubicación: El Lejano Lugar...

Mensaje por Soosita »

Seré un poco rara pero... a mí me gustó Assassini.. :wink: y El Péndulo de Foucault está entre mis favoritos!!!
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Considero que libros malos no hay, simplemente es que no coinciden con lo que necesito en esos momentos, de ahi que muchas veces los deje a medias. Y luego esta el tema de las expectativas. Lo peor es hincarle el diente a un libro que te recomiendan a todas horas para que luego no llegue a la altura...

Insufribles y que "he jurado y puesto a Dios como testigo de que no volverá a caer entre mis manos" hay unos cuantos xD

Uno que hace poco acabe y que tenía autoimpuesto el leerlo entero: El ultimo encuentro de Sandor Marai....

Pufff, que bostezos y bufidos salieron de mi boca con semejante sarta de chorradas sobre la amistad y que no comparto ni de lejos...iggggggg
Como ya le dije a la persona que me lo recomendó "me entraban unas ganas locas de gritarle al amigo del prota que como habia sido tan estupido de no pegarle un tiro, porque ahora estaria leyendo un thriller y no un monologo del viejo este que me cae fatal"
Estuve a punto de dejarlo faltandome 11 paginas, al final el orgullo pudo conmigo y llegue al final pero no estoy lo que se dice satisfecha porque me dio la sensacion de haber perdido el tiempo....

Con lo que sigo en mis "trece", si el libro no engancha en las 100 primeras paginas, a por otro.. será por falta de títulos 8)
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

"Pura Vida " - de José Maria Mendiluce.
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Quien se ha comido mi queso" - no me acuerdo de quien, ni quiero.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues yo pienso que igual que hay canciones malas y películas malas también hay libros insoportables y terriblemente aburridos. Eso sí, como todo, la calidad tiene mucho que ver con la percepción de cada uno.

Yo no pude con La tempestad de Juan Manuel de Prada.
Y me pasa como a Atram pero peor. He intentado 3 veces leer El nombre de la rosa. No he sido capaz.

Y, además, no tengo paciencia. Si tras 30 ó 40 páginas el libro me deja fría y me hace sentir que estoy perdiendo el tiempo lo dejo.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Hay varios libros q no he podido acabar, o los leí cuando no debía o no son de mi gusto o tb, eran muy malos.
Yo sí q pienso q hay libros malos, como hay pelis malas.

El q recuerdo q tengo del libro q más veces he intentado leer:
"El capitan Alatriste", lo he empezado 4 veces y no logro pasar de la página 70.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hay tantos libros en el mundo que cuando uno no nos gusta lo suficiente a veces es mejor dejarlo y empezar otro. Yo no pude con los siguientes:

- El dios reflectante, de Javier Calvo (menuda bobada...)

- La carta esférica, de Pérez Reverte (aunque me lo terminé, por co...)

- El cielo raso, de Pombo (me aburría, puede que no tuviera paciencia para seguir)

- Al otro lado, de Marina Mayoral (éste también me lo terminé, aunque es malísimo)

- El secreto de la lejía, de Luisa Castro (ni pies ni cabeza, muy malo, aunque creo que sí lo acabé)

- Deseo, de Jelinek (lo dejé a medias, demasiado sexo duro que, en principio, me parecía gratuito; no es una autora que me guste)

- Lo que está en mi corazón, de Marcela Serrano (un finalista al Planeta muy flojo, flojísimo, de hecho muy malo, en la línea de los últimos Planeta).

En fin, si no gusta, no gusta, hay que ser sinceros.

Salu2!
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Irene_Adler escribió:- Lo que está en mi corazón, de Marcela Serrano (un finalista al Planeta muy flojo, flojísimo, de hecho muy malo, en la línea de los últimos Planeta).



Sí, si q es flojo aunque lo terminé. Lo leí pq ocurría en San cristobal de las casas (creo no equivocarme de libro).

Aún no he logrado leer un libro con premio planeta y q me guste, a mi parecer se lo dan al libro más tostón. Ya decidí q no compraba ningún premio planeta más.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

He empezado tres o cuatro veces la regenta. Pero no puedo con él. Eso sí, en cada intento llego más lejos. A este paso al 20ª intento lo conseguiré!!!
Yo si los sigo leyenod, unos por cabezonería otra porque me intriga que pasará con los personajes pero me aburre el libro.
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Me vais a echar la bronca, yo no pude ni pasar del primer capitulo de "Los pilares de la tierra", lo pille en la epoca de examenes y se me hizo pesado el principio. Os prometo volver a intentarlo. Ya os contare.
1
Responder