El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo no creo que creo que haya malos libros, insufribles o imposibles de leer sino malos momentos para leerlos :D :D

Yo suelo ser cabezota cuando empiezo un libro, cosa que no hago si no llevo una especial motivación. Pero lo malo de eso es que aunque lo termine de leer, me quedo como si nada, como si no hubiera entendido absolutamente nada, como me pasó por ejemplo con
Orlando de Virginia Wolf o Beloved de Tony Morrison :? :?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sí, a mí me pasa lo mismo, Evaluna. Hay algunos libros que tienen partes un poco más pesadas en las que te obligas a ti misma a continuar, y una vez pasado el "bache" retomas el gusto por el libro. Pero hay otros que empiezan a ser pesados y no dejan de serlo hasta el final; en estos segundos, qué sentido tiene continuar? Si al acabar la sensación que queda es de no haber comprendido nada? Y total para qué, para escribir el título del libro en una lista y decir que me lo he leído? La verdad, no me compensa!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo también soy muy paciente, si empiezo un libro, aunque no me esté gustando mucho, sigo y sigo esperando que llegue lo que tiene que llegar.
De momento recuerdo sólo un libro de este tipo lo he empezado tres veces, creo yo y lo he dejado, porque no me atrapa y es "el otoño del patriarca"
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Los peores libros leídos por los foreros

Mensaje por marsalla »

Me parece que sería interesante que el que quiera haga una lista de los libros que menos le han gustado y la razón de ello, así puede orientar a los demás y evitar que nos gastemos el dinero en algún libro que no lo merezca. Abriré fuego con uno que me pareció malísimo. Fue premio Planeta, lo que debió darme una pista para no comprarlo, pero piqué por ser su autora medio paisana mía.

-"El peso de las sombras" de Ángeles Caso.

Las razanes para que no me gustara son todas, pero la esencial es que no pude creerme sus personajes que son auténticamente de cartón piedra. Hace mucho que lo leí por lo que no puedo pormenorizar mucho pero aún está en mi mente lo que me dolió haberme gastado los cuartos en él.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Está muy bien este hilo, siempre hablamos de los libros que nos gustan, los que por el contrario, no podemos con ellos apenas decimos nada.
Recuerdo Baudolino, no pude con él :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me resulta familiar este tema. Al menos recuerdo que alguna vez he mencionado algunos de los títulos que me costó terminar. Entre ellos algunos de Camilo José Cela, como Cristo versus Arizona. En cambio, sin hablar de las obras más premiadas de Cela, Nuevo viaje a la Alcarria me pareció decente. Creo que Cela se dedicó demasiado a experimentar y a mirarse el ombligo.

Puedo añadir una reciente lectura, un supuesto superventas que me compré para hacer comparaciones con mi propia novela debido a la temática que trataba. Se trata de El resurgir de la Atlántida, de Thomas Greanias, una auténtica patata en la que un mal escritor deja patentes sus pretensiones.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues no sé si decir que es malo, porque poca gente lo calificaría así, pero yo no pude con "El cazador de barcos", de Justin Scott.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si no hay más críticas negativas es porque esos libros son tan malos que ni siquiera queremos perder el tiempo luego diciéndolo. Pero en el sistema de valoración nuevo se le puede dar un punto negativo a esos libros que no recomendaríamos ni borrachos. :wink: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo no pude con el Ulises, de Joyce :cry:

Saludos,
Begoña
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Caballo de Troya de J.J. Benítez, es infumable, de los pocos libros que no he conseguido terminar y el único que no tengo intención de volver a intentar su lectura.

Ese libro me lo dio una amiga que se lo encontró en una parada de autobus. Creo que el dueño no lo perdió, lo ABANDONÓ.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

yo le he dado a Felipe en mi recoemndacion de libros el de Caballo de Troya, jejeje, a mi me encantó! :wink:
Nunca he podido con El Mundo de Sofía, y otro que no me gustó nada fue el de Cabo Trafalgar.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Alatriste, yo tampoco pude :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Maica para gusto , colores (o como se diga) :D

Yo leo a Clancy y reconozco que a poca gente puede gustar :wink:

Editando: Otros dos ejemplos de libros con los que no he podido son memorias de Adriano y Los pilares de la tierra. Pero en un futuro muy lejano, lo volveré a intentar.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

JANGEL escribió:Puedo añadir una reciente lectura, un supuesto superventas que me compré para hacer comparaciones con mi propia novela debido a la temática que trataba. Se trata de El resurgir de la Atlántida, de Thomas Greanias, una auténtica patata en la que un mal escritor deja patentes sus pretensiones.



Siempre que veo el libro en el mueble de la librería me acuerdo de ti :)

Hace dos días vinieron a vernos los representantes de Distrimagen, que son los que publican el sello "La Factoría", y me comentaron lo contentos que están con las ventas de ese libro, la verdad es que no me extraña, porque ahora mismo vende casi 400 ejemplares a la semana sólo en el Corte Inglés y ya va por su 5º edición o así. Para una editorial mediana como ellos es todo un éxito.

Por cierto que también aproveché la visita para meterles la puntilla de si podrían publicarme el libro de fantasía épica que acabo de terminar, y aunque dijeron que no publican autores españoles el jefe de zona, que también vino, se interesó bastante y quiere leerlo para hacerme una recomendación para ir a otro sitio si le gusta. Me dio su tarjeta y todo ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si necesitas un lector de pruebas, aquí tienes una voluntaria ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder