El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

Me explico para que comprendas porque me he leido unos cuantos libros de King. Sin que me guste nada el autor.

Tengo dos manias:

1) Siempre que la gente habla mucho de un libro, me lo leo para tener una opinion fundada. Y esto en el caso de King como comprenderas a ocurrido muchas veces, eso explica tambien que haya leido cosas taaaan lamentables, como las "1000 sombras de grey" o la biblia de barro de julia navarro, o muchísimos libros de Vazquez figueroa o el caballo de troya de benitez.

2) La segunda manía es que cuando veo una película, me gusta leer el libro en el que se basa, porque generalmente el libro suele superar a la película. Y de nuevo comprenderás que en el caso de Stephen King esto ha pasado muchas veces. No el que supere a la pelicula, porque suelen ser tan malos como las pelis los libros de King. Lo que ha pasado muchas veces es que se han hecho innumerables adaptaciones de libros de king al cine.

Espero haberme explicado
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por prófugo »

Gracias por la explicación...aunque no hacía falta ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por ukiahaprasim »

Si. Las películas sobre obras de King suelen ser infumables en su gran mayoría..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sur »

frenando, es que aquí enseguida cogemos confianza y nos ponemos a repartir collejas, es una manía nuestra ajajaja!!

:P Nah, pero es cierto que King tiene mucha mierda entre su extensa bibliografía, aunque otros merecen bastante la pena, de todas formas, lo dicho: para gustos...

Este hilo es la muestra ;)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

frenando escribió:Pues como comprenderéis despues de 10 intentonas fallidas, si os ponéis todos de acuerdo y me decís que hay uno en el que todos coincidís y que como dice LizzyDarcy es una "maravilla", lo intento de nuevo, sino, como casi estamos en epoca de San Juanadas, me temo que haran una bonita hogera. 8)
Si no te gustó ni It, ni El resplandor ni Carrie, yo desistiría de intentarlo.

A mí tampoco me gustó Cien años de soledad, y ni siquiera tengo la excusa de la fobia al realismo mágico. Eso sí, Crónica de una muerte anunciada me parece estupendo.

Yo tengo una lista de clásicos que no me entusiasmaron larga larga (que generalmente evito comentar porque alguna gente reacciona francamente mal si no tienes orgasmos con Tolstoi o Faulkner)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Juanfran escribió:Nunca entendí esa rebeldía sin causa que profesaba.... Igual que Kevin de 'Tenemos que hablar de Kevin'. ¿De dónde les venía esa maldad a todas luces sin justificar?
Es que ahí está el quid de la cuestión. ¿Era Kevin el mal personificado? ¿Es Eva realmente fiable como narradora?.
La novela menciona bastantes casos reales de tiroteos en institutos y en más de uno la justificación del crimen la desconocen hasta quienes lo cometieron.
La última carta de la novela me parece escalofriante (sobre todo porque me resulta totalmente real).
Está claro que a mí sí que me gustó :lol: No se por qué aun no he repetido con Shriver
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Y ya puestos a aportar algo de cosecha propia, La casa de hojas de Mark Z Danielewski.
Años y años leyendo sobre este libro en internet, hay un auténtico culto online a la novela, que si es fascinante, que si es adictiva, que si no puedes parar de pensar en todas las claves ocultas.

Se supone que la traducción era muy complicada (supongo que sobre todo por la estructura física de la novela, con todos sus dibujitos con texto y demás) así que cuando anuncian que lo van a publicar ya es el éxtasis (si no me equivoco el hilo del foro lo abrí yo meses antes de que se publicara).

Pues bien, una parte de la historia está francamente bien, desgraciadamente la otra no me dejó disfrutarla en absoluto. Interrupciones constantes para contarte una y otra vez los folleteos y esnifadas de Johnny Truant (como si a mí me importase lo más mínimo lo que le pasa), toda esa estructura formando dibujitos acabó resultándome totalmente vacía y una simple propuesta estética, y terminé con una sensación de haber tirado el dinero de mala manera (porque además es una novela cara).

Tampoco te puedes explayar mucho diciendo el repelús que te da porque enseguida te tildan de inculto que no la ha entendido. Pero me da igual, la novela me quitó las ganas de leer por una buena temporada, con eso lo digo todo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Clarividente »

Casi nunca me paso por este subforo...y me ha hecho mucha gracia el comentario de nuestro amigo frenando sobre el tito King, polémico que es el chico. Pero oye, para gustos los colores, todas las opiniones son respetables, faltaría más!!

Uniéndome al carro de King, decir que yo he leído mucho de King, fue mi autor favorito en mi adolescencia y temprana juventud, pero ahora se me queda un poco corto. Aunque eso no quita que cada año, me lea una novela suya, no es alta literatura, pero las disfruto muchísimo.

El estilo de King es similar en todas sus novelas, y al escribir tantas, algún truño hay, pero las buenas ganan por goleada a las malas, yo, así por encima me habré leído 20 o 25 novelas de King, unas mejores y otras peores, la única que no he podido acabar fue "Cell" por "mega truño", y me pareció un "truño", aunque sí lo acabé "Tommyknockers". Por otro lado, en mi opinión, excelentes "El resplandor", "It" y la saga de la Torre Oscura...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por elultimo »

A mí tampoco me gusta King ¿pasa algo?
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por frenando »

elultimo escribió:A mí tampoco me gusta King ¿pasa algo?
Pues chico, debemos ser muy raros, que le vamos a hacer. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sur »

elultimo escribió:A mí tampoco me gusta King ¿pasa algo?
Eh! No te pongas chulo que te reviento. :133:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :60: :60: :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por artemisa27 »

Hay mucha gente a la que no le gusta King... No es nada raro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por elultimo »

Supongo. Pero parece ser que hay determinados autores de los que no se puede decir que no te gustan.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por prófugo »

Espera...pero quién ha criticado o menospreciado a los que no os gusta King?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por prófugo »

frenando escribió:

Ah y LizzyDarcy. Te paso la lista de los libros "por llamarlos de alguna forma" que he leido del señor King

Carrie
El resplandor
La zona muerta
Cujo
El cementerio de animales
It
La mitad oscura
Dolores claiborne
El cazador de sueños
El fugitivo (Con el pseudonimo Richard Bachman) (Ni escondiendose tras otro nombre mejora).
La reacción viene dada de este comentario por dos razones:

1.- Libros "por llamarlos de alguna forma" . Que no le gusten es una cosa y otra es menospreciar sus libros de esa manera.

2.- Si no te gusta nada el autor y te parece malísima su obra...leer diez de sus libros podría llegar a ser un acto de persistencia y masoquismo digno de estudiar.

De resto, creo que nadie ha dicho nada malo en contra de los que no os gusta King.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder