El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
juan-bgd
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2015 19:26
Ubicación: Sur de Andalucía
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por juan-bgd »

pachomen escribió:No pude con "Crimen y Castigo" de Dostoyevski

Fue un crimen dejarlo a medias pero era un castigo continuar con su lectura.

Infumable en mi humilde opinión.
Hola.

Es una pena que te costara leerlo porque, sin duda, es una obra maestra de un escritor de "obligada" lectura. Su conocimiento sobre la mente humana era impresionante. Ojalá algún día vuelvas a intentarlo porque merece la pena disfrutar ese libro que, en mi humilde opinión, debería estar en los hogares de todos los amantes de la literatura.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por hexagono69 »

juan-bgd escribió:
pachomen escribió:No pude con "Crimen y Castigo" de Dostoyevski

Fue un crimen dejarlo a medias pero era un castigo continuar con su lectura.

Infumable en mi humilde opinión.
Hola.

Es una pena que te costara leerlo porque, sin duda, es una obra maestra de un escritor de "obligada" lectura. Su conocimiento sobre la mente humana era impresionante. Ojalá algún día vuelvas a intentarlo porque merece la pena disfrutar ese libro que, en mi humilde opinión, debería estar en los hogares de todos los amantes de la literatura.

Un saludo.
yo no pienso leerlo, bueno tampoco me considero un amante de la literatura. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Juanfran »

hexagono69 escribió:
juan-bgd escribió:
pachomen escribió:No pude con "Crimen y Castigo" de Dostoyevski

Fue un crimen dejarlo a medias pero era un castigo continuar con su lectura.

Infumable en mi humilde opinión.
Hola.

Es una pena que te costara leerlo porque, sin duda, es una obra maestra de un escritor de "obligada" lectura. Su conocimiento sobre la mente humana era impresionante. Ojalá algún día vuelvas a intentarlo porque merece la pena disfrutar ese libro que, en mi humilde opinión, debería estar en los hogares de todos los amantes de la literatura.

Un saludo.
yo no pienso leerlo, bueno tampoco me considero un amante de la literatura. :mrgreen:
¿Y qué haces aquí entonces? :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió:No sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí http://www.libropatas.yyy/libros-litera ... tagonista/

La verdad es que nunca lo había pensado detenidamente, pero es verdad que he terminado algún que otro libro cuya protagonista (porque si no todos, en casi todos los casos han sido protagonistas femeninas) me parecía insufrible, y no sabía porqué no lo dejaba... Hasta que he leído este artículo y lo he entendido un poco más :cunao: Ahora no me sentiré un bicho raro al seguir leyendo un libro de esas características :lol:
Claaaro... a partir de ahora voy a leer libros infumables (para mí) para poder despellejarlos...

No sé si me va a compensar :?
Última edición por DarkLady Juliet el 23 Dic 2015 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IrisCornegie »

Ains, Darky, cómo se nota que ya no andas por aquí, que no te sabes lo de los enlaces...

Yo dejo la mayoría de los libros que no me gustan, pero a veces hay alguno que termino por ver si hay suerte y la prota tiene un mal final o algo. O para criticarla luego, claro :lol:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió:Ains, Darky, cómo se nota que ya no andas por aquí, que no te sabes lo de los enlaces...

Yo dejo la mayoría de los libros que no me gustan, pero a veces hay alguno que termino por ver si hay suerte y la prota tiene un mal final o algo. O para criticarla luego, claro :lol:

¿He metido la pata? :oops: :oops: si eso borro todo ¿eh? dime, dime. :batman:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IrisCornegie »

Es que desde hace un tiempo a todos los enlaces que se ponen en el foro se les sustituye el com por yyy y el es por xx, por lo de la ley esa de pagar por los enlaces de noticias de medios españoles (por lo que nos quitaron Google Noticias). Sé que me explico fatal, pero más o menos se entiende, ¿no? :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió:Es que desde hace un tiempo a todos los enlaces que se ponen en el foro se les sustituye el com por yyy y el es por xx, por lo de la ley esa de pagar por los enlaces de noticias de medios españoles (por lo que nos quitaron Google Noticias). Sé que me explico fatal, pero más o menos se entiende, ¿no? :cunao:
Se entiende perfectisisisisismamente. Gracias. :60:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Pseudoabulafia »

Está muy bien el artículo, aunque reconozco que a mí no me acaba de convencer como motivación.

De hecho, tendría que volver a la sana costumbre que tenía de abandonar libros, a veces me cuesta demasiado y al final es como una losa de cara a empezar otros. Yo lo que tengo que hacer es gimnasia mental para dejar los libros sin leer y buscar motivos. :|

De todas formas, el artículo dice que el hate-watching es una nueva forma de ver la televisión criticando en redes sociales y no estoy de acuerdo en eso. Vamos, eso lleva en uso al menos desde que yo era pequeño y supongo que vendrá de más lejos. Sin ir más lejos, yo recuerdo unas tías-abuelas que criticaban a más no poder a Martes y 13 por ser unos irreverentes, pero luego lo veían siempre para poder llenarse de indignación. :lol:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IrisCornegie »

Pues Pseudo, a mí ya me ha pasado con 2 libros de romántica que he leído (de 3 que he leído en total) de los que no soportaba a la protagonista, que me parecían insufribles ambas, pero por alguna razón que no llegaba a comprender no dejé ninguno de los dos libros cuando generalmente lo suelo hacer (a mí no me suele costar mucho dejar un libro si me aburro). Creo que en parte es porque eran fáciles de leer y se leían rápido (por lo que aburridos no eran) y por otro lado, como dice en el artículo, aunque los protagonistas eran insoportables, había algo de la historia que no estaba del todo mal... Luego el tema de criticarlo después, en los dos casos lo he hecho, pero no me di cuenta de que una de las razones de no dejarlo pudiera ser por eso :lol:
Avatar de Usuario
Ranimiro
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2015 22:23

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ranimiro »

1985 fue un año de libros sobrevalorados, y como yo me iniciaba a una lectura un poco más 'adulta' pues tuve que seguir el rollito general de la época. Como tenía 15 años, y no 46 como ahora, no tenía en la cabeza esa sensación de pérdida de tiempo que me ataca ahora cuando cojo un libro que no me gusta. Recuerdo tres que gustaron a todo el mundo y a mí poco o nada. El nombre de la rosa y El perfume me dejaron indiferente, pero lo peor, lo peor que he leído en toda mi vida es La conjura de los necios, novela que sólo tiene de afortunado el título, que se repite en titulares periódicamente. La historia de ese Torrente yanqui dejó de interesarme en la página 3, y solo lo terminé porque me lo dejó mi primer amigo, pero odié ese libro.

Otro que fue horrible es el Ulises, de Joyce, pero como había estado en Irlanda y amo a ese país pues pensé que lo mínimo que había que hacer era leerlo, así que durante un año (sí, un año) a fuerza de autodisciplina y voluntad logré terminarlo. Hay cosas en él que tienen mérito pero el conjunto es infumable.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ranimiro escribió:
Otro que fue horrible es el Ulises, de Joyce, pero como había estado en Irlanda y amo a ese país pues pensé que lo mínimo que había que hacer era leerlo, así que durante un año (sí, un año) a fuerza de autodisciplina y voluntad logré terminarlo. Hay cosas en él que tienen mérito pero el conjunto es infumable.
Bueno... Ulises es muy difícil de leer en castellano - y en cualquier lengua -, es incómodo, requiere un nivel de concentración impresionante, necesita conocer elementos culturales que poseía Joyce en su época, precisa que interpretemos esos elementos como los interpretó el autor... todo eso es verdad, pero infumable... :noooo:

Es la novela que abre la puerta a ver el género desde muchísimas otras perspectivas no concebidas hasta entonces... Todo eso lo analiza - entre otros - José María Castellet en el magnífico ensayo La hora del lector... La novela experimental de los 70', el monólogo interior, el 'nouveau roman' francés, Borges o el "boom" latinsamericano no hubieran existido como los tenemos sin el Ulises...

En fin... a mí, Joyce me parece delicioso...

Un beso,. Ranimiro...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Dayra »

Pídeme lo que quieras... Es muy predecible y no vale la pena . realmente no pasa nada interesante
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

Dayra escribió:Pídeme lo que quieras... Es muy predecible y no vale la pena . realmente no pasa nada interesante
Esto... ¿me lo dices a mí sobre mi comentario del Ulysses o... me he perdido algo?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Pseudoabulafia »

klatubaradaniktó escribió:
Dayra escribió:Pídeme lo que quieras... Es muy predecible y no vale la pena . realmente no pasa nada interesante
Esto... ¿me lo dices a mí sobre mi comentario del Ulysses o... me he perdido algo?

klatubaradaniktó
«Pídeme lo que quieras» es el título de un libro. :wink:

El mensaje de Dayra se puede interpretar de dos formas :cunao: , pero creo que su comentario se refiere a ese libro. :D :60:
1
Responder