Las estrellas en los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Las estrellas en los libros

Mensaje por Brontte »

Me gustaría saber cúal es el criterio para poner estrellas en determinados libros que sirven como recomendación o evaluación de los mismos. ¿Se vota? ¿Depende de los comentarios de los foreros? Espero que me saquéis de dudas. Gracias por anticipado.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Si te refieres (creo que sí) a las estrellitas que salen en el nombre del hilo, son las valoraciones de los foreros. Normalmente se hace en el primer mensaje, pulsando en el botón de "valorar", abajo a la derecha.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso mismo que te ha dicho Eskarina, salvo en el caso de que el primer mensaje sea el tuyo, y entonces votas en el segundo.

Los del foro recomienda son libros en los que la maoyría de foreros que los ha leído se ha entusiasmado con ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Gracias por contestarme tan pronto, me parece muy buena idea y de hecho me he estado repasando los mensajes de los clásicos y he apuntado todos los que tenían 4 estrellas que no me he leído para irlo haciendo. De ahora en adelante, participo puntuando. :P
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

Yo creo q habría q hacer algo más elaborado para valorar los libros. Del modo actual no se si queda muy claro si se esta valorando el libro, el hilo o la respuesta concreta. Además no se si todos sabrán q para valorar un libro hay que hacerlo en el primer mensaje.
Quizás no haga falta nada muy sofisticado, algo simple como que el primer o segundo mensaje del hilo dedicado a un libro (o película o lo q sea) ponga "Para valorar este libro aquí" y tomar las valoraciones de esa respuesta.
Supongo que habrá otros modos más elaborados como poner un botón especial solo para la valñoración del libro pero supongo q la "logistica" para ello será más complicada
Otra sugerencia seria poner un subforo especial para las mismas (las sugerencias) que en General hay muchas cosas y quedan un poco perdidas.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Acabo de ir a valorar Los amantes encuadernados en Narrativa contemporanea y no me deja hacerlo en el segundo mensaje del hilo que es el primero mio.
Me dice que no puedo valorar mis mensajes pero ¿no se trata de valorar el libro?
sin embargo en Los foreros escriben sí que he valorado cosas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo que no puedes es valorar en mensajes que hayas escrito tú, Takeo.

Norby, durante una temporada solo se podía valorar el primer mensaje para que no hubiese confusiones, pero al final causaba mas molestias que añadir los otros mensajes por si el que había abierto un hilo quería valorarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

lucia escribió:Lo que no puedes es valorar en mensajes que hayas escrito tú, Takeo.

Norby, durante una temporada solo se podía valorar el primer mensaje para que no hubiese confusiones, pero al final causaba mas molestias que añadir los otros mensajes por si el que había abierto un hilo quería valorarlo.
Yo me refiero a poner una nueva respuesta con "para valorar aki" q podria ser añadida por un administrador.
Es decir, primer mensaje del q abre el hilo "el libro x trata sobre tal y tal" o "q pensáis de tal libro" vamos, el típico de presentación y luego una segunda respuesta añadida por el administrador (para q pueda votar el creador del hilo) q ponga simplemente "Para valorar la obra aki".
Ahora puede salir la duda ¿y si el administrador quiere valorar? Pues yo crearía un "Administrador fantasma" con el q entraría el administrador a poner el mensaje y luego ya entra con el "normal" para poder valorar.
Al final va a ser más sencillo poner un boton de "Valorar obra" jeje
Es q en un hilo se pueden valorar respuestas como buenas aunq la obra no guste.

En fin es una sugerencia q se me ha ocurrido, nada más. Eso sí, tb seria interesante lo q dije del subforo de sugerencias
1
Avatar de Usuario
elcuentillo
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Dic 2007 20:30

Mensaje por elcuentillo »

Ahora me vengo enterando de eso :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay un tema en mundo de letras para pedir recomendaciones y algunos subforos lo tienen también. Además, hay temas de recomendaciones generales del foro o del subforo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

lucia escribió:Hay un tema en mundo de letras para pedir recomendaciones y algunos subforos lo tienen también. Además, hay temas de recomendaciones generales del foro o del subforo.
Como sugerencia no me refiero a recomendaciones de libros sino a sugerencias para mejorar el foro. Para sugerir cosas como lo del botón especifico para valorar la obra q hemos comentado o abrir hilos con ciertos temas o lo que sea.
Lo de poner en un subforo es para tener un acceso rápido a las sugerencias. Se q en el foro general se pueden hacer pero quedan perdidas en la gran cantidad de temas que hay. Así sería más fácil saber si alguien ha hecho ya cierta sugerencia y si esta resuelta o no, e incluso la gente podría decir si la sugerencia les parece buena o tonta.
No sé si antes me explique bien...o quizás tu si te refieres a eso y lo estoy entendiendo yo mal.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No te había entendido. Pero la verdad es que la intención es no abrir nuevos foros mientras el foro siga con este formato. De lo contrario se alargaría demasiado hacia abajo.

Las sugerencias podéis hacerlas en general ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder