Libros y recuerdos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Mi libro favorito hasta la fecha es:

Los que vivimos de Ayn Rand
1
Avatar de Usuario
DeWinter
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2008 02:43

Mensaje por DeWinter »

A mí que me perdonen, pero la saga de Stephenie Meyer, o mejor dicho, Crepúsculo (el único que conseguí leer) me pareció de una calidad lamentable. La historia no me enganchaba y los personajes eran muy aburridos, sobre todo Edward, siempre tan protector, y Bella, siempre “en peligro”. Eran demasiado repetitivos, incluso sus conversaciones. De los peores personajes que me he encontrado en mucho tiempo.

Ayn Rand escribió un libro que me gustaríá leer, La Revolución del Atlas o algo así, pero es muy muy muy grueso, siempre que lo veo digo "otra vez será". ¿Alguien que lo haya leído?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo ése lo tengo pendiente DeWinter...aunque si te quieres iniciar con esa autora te recomiendo Los que vivimos que se lee muy rápido y es muy buena historia.
1
Avatar de Usuario
DeWinter
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2008 02:43

Mensaje por DeWinter »

Gracias por la recomendación AvaAdore.
El problema con La Revolución del Atlas es que lo ojeo y parece una enciclopedia. No me imagino ese libro en edición de bolsillo :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Cuál es vuestro libro favorito?

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

aventuras con la lectura

Mensaje por mayuscula »

Ayer estuve mirando todos los libros que tengo por casa. De vez en cuando me gusta tocarlos, mirarlos, ver sus fechas de edición.... Varios de ellos me traen muy buenos recuerdos.

Hay varios que los pobrecicos están hechos polvo de las veces que los he leído. Otros están sin tocar desde que los compré hace años porque no me han dicho "léeme" :roll: (éstos son del Círculo de lectores, que te obligaban a hacer una compra sí o sí, o te mandaban los recomendados).

La verdad es que en mi familia no ha habido nadie lector ni amante de los libros. Lo único que tenían, las mujeres sobre todo, eran misales, chulísimos, por cierto :lol: En uno de ellos había pequeñas reseñas de santos: San Fulanito, nacido en Roma el 323 y muerto en Toledo el 356 habiendo padecido la persecución de los paganos y sufriendo el martirio :shock: . En el pueblo, mi abuela paterna estaba suscrita a dos revistas, religiosas, claro :D En ellas había relatos edificantes con moraleja para ser mejor cristiano. A falta de otra cosa, me pasaba las horas leyendo todo eso (aunque, a decir verdad, no soy muy buena cristiana que digamos :noooo: :mrgreen: )
Otro libro que me trae muy buenos recuerdos es "el libro de la vida sexual" de López Ibor. Le leí de cabo a rabo a escondidas, cuando no estaban mis padres en casa :boese040:
Imagen
Y mi madre me regaló un libro llamado "el libro de la joven" o algo así que también hablaba de la sexualidad y las enfermedades venereas :roll:; y otro de Genoveva de Brabante, una mujer muy cristiana ella que lo pasó muy mal.

Menos mal que, entre tanto libro religioso, una vecina me dió un montón de revistas de su hija mayor que los foreros argentinos conocerán seguro: "Billikén". El fin de estas revistas fue trágico....acabaron en la caldera de la calefacción de carbón :llorar: Pero me hicieron pasar muy buenos ratos.

Venga, contad vuestras lecturas raras. Seguro que habeis leído libros "prohibidos" o que no os atreveis a confesar :twisted:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Libros y recuerdos

Mensaje por sergio88 »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
irisia
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2009 10:18
Ubicación: Barcelona

Re: Libros y recuerdos

Mensaje por irisia »

La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.
¡Qué preciosidad de libro!
1
Responder