Noticias del mundo literario

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Mackenzie
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ago 2007 18:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Mackenzie »

Lo que no veo bien que diga es que no se la apoyaba por ser mujer. Si fuese ése el problema, no se le hubiese contratado desde un principio, ¿no?

Lo de damisela-feminista-desvalida no cuela... :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Mackenzie escribió:Lo que no veo bien que diga es que no se la apoyaba por ser mujer. Si fuese ése el problema, no se le hubiese contratado desde un principio, ¿no?

Lo de damisela-feminista-desvalida no cuela... :roll:
No he seguido el tema como se merece, y desconozco la gestión de Regàs al frente de la Biblioteca Nacional, pero que haya dicho eso es un poco... en fin, no se lo cree ni ella.
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

a la regás no se la han cargado por lo de los papeles, creo que ha sido la gota que colma el vaso y ahora sí, hay un ministro de cultura como dios manda, se podrá estar de acuerdo con él o no, con su partido o no, y con las decisiones que vaya tomando o no, pero lo que me parece indudable es que es un tío con un poso......con prestigio, buena formación, etc....
y lógicamente pues habrá inducido a esta mujer a dimitir. que dijo que:

"Y aseguró que en España algunos atacan demasiado a Hugo Chávez injustamente, ya que es un demócrata elegido por su pueblo. "

en fin, estos desparrames de la regás me recuerdan cuando almudena grandes en sevilla (algunos de vosotros estuvisteis allí, cro) dijo que cuando escuchaba a algunos comunicadores le daban ganas de fusilar gente....bien, y luego tres semanas después sale encabezando un manifiesto de intelectuales por la tolerancia, ......jooooder

y digo yo, mujeres como estas, con un prestigio como escritoras, con un bagaje ya en la mochila y supongo que con un buen nivel cultural, ¿cómo pegan esos desbarres?, pq la verdad , acojonan

lógicamente un buen ministro sensato que se encuentra a alguien así al frente de la BN pues lo primero que haces es provocar su dimisión que es más elegante que cesarla
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Del tema Regás no sé nada.

De las bibliotecas, en una a la que asisto, mas o menos de pueblo, también se robaron libros hace unos años, supongo que pasa en todas partes.

Ayer fui a recoger un libro que tenía reservado y habían puesto en una mesa toda la producción que tenían de Umbral, siempre lo hacen cuando alguien fallece o le dan un premio.

Reconozco que los dejé todos allí.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

thedude escribió:
en fin, estos desparrames de la regás me recuerdan cuando almudena grandes en sevilla (algunos de vosotros estuvisteis allí, cro) dijo que cuando escuchaba a algunos comunicadores le daban ganas de fusilar gente....bien, y luego tres semanas después sale encabezando un manifiesto de intelectuales por la tolerancia, ......jooooder
Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio, ante todo eso es una frase hecha, yo la utilizo a veces y no por ello soy una facha que añora los tiempos del paredón...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Rosana escribió: De las bibliotecas, en una a la que asisto, mas o menos de pueblo, también se robaron libros hace unos años, supongo que pasa en todas partes.

Pero es que la BN no es una biblioteca normal. Los dispositivos de seguridad no pueden compararse con los de la Biblio de mi barrio, entre otras cosas porque en ésta última no hay incunables.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Sobre los robos hoy mismo ha declarado Regás algo así como lo difícil que es evitar que un investigador se lleve una hoja, ya que la pliega se la guarda y no van a andar desnudando a todo el mundo.....

¿Y esta imbécil ha sido años responsable de la BN? ¿Alguien que reconoce como algo natural que no puede garantizar la custodia de sus fondos? Si esto no es dejación de funciones... De juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hoy ha fallecido José Luis de Vilallonga.


El escritor, actor y periodista José Luis de Vilallonga falleció a los 87 años en su domicilio de Port d'Andratx, en la isla de Mallorca.

Marqués de Castellbell y Grande de España, Vilallonga nació en Madrid el 9 de enero de 1920 y entre sus libros figura una biografía autorizada del Rey, que fue publicada en 1993.

Vilallonga falleció a primera hora de la tarde, acompañado por su ex esposa Syliane Stella Morell, según las mismas fuentes, que adelantaron que está previsto que el escritor y actor sea enterrado en Barcelona.

Escribió en 1954 su primera novela "Las Ramblas terminan en el mar" y cuatro años después trabajó, por primera vez, como actor, a las órdenes de Louis Malle en "Los Amantes". Como periodista, trabajó en la Agencia EFE, para revistas como Paris-Match, Marie-Claire o Vogue, y tuvo, durante años, una columna en La Vanguardia, además de ser asiduo colaborador de Interviú.

Vilallonga se definía como "monárquico genético" y políticamente evolucionó desde el monarquismo de origen familiar de su primera juventud, con su participación en requetés y acciones de propaganda falangista, al antifranquismo y al liberalismo democrático.


Fuente: lavanguardia.es
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

me resulta difícil escuchar que a este señor le llamen escritor, pero, en fin...

escritores: garcía márquez, dickens, dumas,
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí lo que me resulta curioso es lo que la muerte es capaz de hacer. De repente, y de un día para otro, Umbral, pasa a ser el mejor escritor Español, cuando en los medios de comunicación solo se ha hablado de él para sacar la famosa escena de mi libro. O que a Villalonga lo tachen de escritor, cuando lleva años siendo carne de cañón en los programas de Corazón, y pocas veces por no decir ninguna, se ha nombrado su faceta de escritor. Me resulta curioso y sorprendente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Con lo de Vilallonga de acuerdo al 100%.
Con lo de Umbral, no. Era un gran escritor, tal vez hacia mucho que nopublicaba una novela, la verdad no le seguia, y por eso no estaba tan de actualidad. Por que las que poner en el escaparate a los escritores son las campañas publicitarias.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es cierto que a Vilallonga sólo se le va a recordar por sus apariciones en el mundo del corázón, aunque en todos los medios le tachen de escritor, de periodista e incluso de actor.

En fin, es lo que tiene la muerte, que parece que nos otorga a todos un estatuts que quizá no tuvimos en vida.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No he querido decir que dude de la calidad de Francisco Umbral, ni mucho menos. Solamente queria comentar que me sorprende lo que hacen los medios de comunicación. Sin entrar a valorar por mi parte la calidad de dichos escritores.
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Fahrenheit 451

Mensaje por Skatha »

Según comenta algún medio informativo, hay una librería en Granada:
Fahrenheit 451, cuya publicidad dice "tus libros prohibidos", que ha sido 4 veces atacada, y tachada precisamente de facha, radical, nazi,...entre otros apelativos por disponer de un catálogo donde se encuentran entre otros libros: Las reiliquias de Hitler, Instrumentos de muerte, historia del anarcosindicalismo español...

¿Quién decide qué es políticamente correcto tener en una librería? ¿o en una biblioteca?
¿Aceptariamos un fahrenheit 451 de los libros que no coinciden con nuestras ideas políticas?
¿Eso haría mejor éste mundo?
¿Creeis que si esos libros no existieran alguien los volvería a escribir?

¿Qué os planteais ante noticias como esta?
1
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Mensaje por Zelti »

Personalmente he estado echando un vistazo a la web y me parece una librería, de primeras, claramente polémica. Como la historia misma.

Comento lo primero el nombre, del libro de Bradbury. Lo veo bastante acertado para una librería de esas características. No entiendo por otra parte, por qué la califican de facha y nazi.. si por lo que he visto tiene libros prohibidos de mucha temática y de una amplia gama de ideologías. Creo que una vez más la violencia tiene estrechos puntos de mira.

Por otro lado, acometer contra librerías por tener libros de ideología nazi... me parece un acto horrible cuanto menos. Creo que atacar librarías, tengan el contenido que tengan sus libros, es convertirse en censores de la derecha más rancia. Veo mejor poder leer a Hitler para conocer mejor sus barbaridades (siempre bajo mi opinión) que no ocultarlo como un secreto, más al alcance del morbo y de la manipulación, ¿no?.

Sin duda creo que acabar con esos libros no haría bien a este mundo, al contrario, sería un intento nulo y polémico de ocultar una parte de la historia en plena época de la información ¡por favor!

Sinceramente espero que la librería - si no oculta un sectarismo nazi - pueda vivr en paz, y que les vaya muy bien. :D
Responder