Noticias del mundo literario

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí que Umbral como articulista no me parecía gran cosa...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

lucia escribió:La Regàs entró en la BN diciendo que se tenía que quitar la estatua de Menéndez Pelayo de la biblioteca... que había sido director antes de que ella naciese. En fins.
Seguro que es que se lo hicieron estudiar y no le entraba, como a mi hijo cuando le mientas a Kant.
Eso es lo malo de ser intelectual progre con pose y sin fondo, que se es incapaz de contemporizar. Es como quitar el nombre de Baroja o Unamuno de la historia de la literatura por defender la esencia de lo español, por centralistas.
Avatar de Usuario
Cartaphilus
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ago 2007 19:04

Mensaje por Cartaphilus »

La abuela progre ha dicho que el ministro le ha argumentado que en tres años al frente de la BN no ha hecho nada.

En ese sentido, yo me pongo de parte de Rosa, que sí que ha hecho muchas cosas en estos tres años. Verbigracia, dijo que la pérdida de las elecciones del PP en 2004 la alegró todavía más que la muerte de Franco. Pidió a los españoles que no leamos periódicos ni escuchemos la radio para recctificar, al día siguiente, precisando que lo que no debemos leer ni escuchar son los periódicos y radios "de la ultraderecha". Mandó retirar la estatua del mayor erudito español en historia y filología, Menéndez Pelayo (un Premio Planeta da derecho a despreciar al autor de unos 250 volúmenes). Y aseguró que en España algunos atacan demasiado a Hugo Chávez injustamente, ya que es un demócrata elegido por su pueblo.

En definitiva, una sectaria henchida de odio y rencor que lo único que ha hecho en tres años ha sido profanar el templo de la cultura española ensuciando los suelos con su sulfurosa bilis. Pocos la echaran de menos en la BN.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Pues Umbral como articulista y escritor no sé, pero como persona dejaba mucho que desear. Tuve la oportunidad de conocerlo y no me pareció ningún héroe de estos a los que elogian por insultar a los periodistas, más bien me pareció un maleducado.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Estamos ante un caso claro de bananerismo.

Lo del robo clama al cielo. No es para que dimita la ministra sino para que cesen al instante de la ministra hacia abajo a todos los cargos de libre elección y para que abran expediente a los funcionarios involucrados.

No estamos hablando de un robo en una ermita perdida ni de el expolio de un yacimiento arqueológico, sino del robo de incunables del XV en toda una BN, a plena luz del día y delante de sus narices.

Lástima que acaben en la biblioteca de algún millonario americano o japonés como tanto otro patrimonio.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Será el ministro el que tenga que dimitir...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Mackenzie
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ago 2007 18:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Mackenzie »

... y los de seguridad, obviamente.

A mí Rosa Regás no me cae mal en absoluto, pero quizás sí que tendría que haberle echado narices al asunto, y ante eso de "empieza a trabajar que no has hecho nada", o algo así (lo ha contado en TV3 en las noticias hace un rato), tendría que haberse puesto manos a la obra para demostrar que el ministro andaba equivocado. Vamos, que se ha dejado comer terreno, y se ha dejado ganar. Claramente.

De Umbral sólo conocía alguna aparición televisiva, y la verdad, no me era simpático. Pero siento su muerte. Creo que ha sido por una deficiencia coronaria, no estoy segura.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es cierto que Rosa Regàs tendría que haberle echado más ovarios al asunto. Hoy en TV3 ha hablado sobre una conspiración de ciertos medios contra ella, y concretamente ha acusado al diario ABC.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Claro, si la gente no leyese periódicos ni oyese la radio, como ella misma recomendaba, no hubiera pasado nada. Una vez más la culpa de una gestión desastrosa es de la prensa canallesca.

Acaba de saltar la noticia de que no sólo son esos incunables los que faltan sino que hay mas hojas arrancadas de libros. Han debido ser periodistas de ABC disfrazados de investigadores.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí Umbral no me gustaba nada como articulista. Como novelista nunca lo he leído, pero condicionado por sus artículos.
Lo de Rosa Regás clama al cielo. ¿Que la acusan de no hacer nada? En vez de dimitir que haga una memoria de su trabajo y rebata la acusación. Hasta ahora lo de esta mujer no han sido más que despropósitos y victimismo. Argumentar para su dimisión que no se la quiere y que es mujer y por eso se la maltrata es ridículo. No dimite por los robos ni las salidas de tono, dimite porque no se la quiere. Casi podría denominarse a esta modalidad de dimisión "dimisión a la española".
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gabo escribió: Argumentar para su dimisión que no se la quiere y que es mujer y por eso se la maltrata es ridículo.
ha dicho eso? :shock:
Retomando buenas costumbres
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Según la cita posteada por Jangel en el primer post del hilo, sí, Prin.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gabo escribió:Según la cita posteada por Jangel en el primer post del hilo, sí, Prin.
Perdón, como en otro hilo hablamos del tema, me he saltado el primer post. :oops:
Retomando buenas costumbres
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A todos nos ha pasado alguna vez, Prin, no hay problema :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En serio yo lo lo de los robos de papeles lo entiendo, No se si sera cierto pero parace que tenian mas o menos seguida la pista de un posible autor del mismo, obsesionado con el tema. Explico como era el funcionamiento y de verdad que estas cosas son entendibles.
Lo que no entiendo es la sarta de banalidades y despropositos. Me traumatizo lo del intelectualismo rancio reivindicativo,
Última edición por julia el 29 Ago 2007 13:30, editado 1 vez en total.
Responder