Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

pilar

respuesta

Mensaje por pilar »

No recuerdo nada ni el autor ni el titulo,me lo regalo mi hermano y el tampoco lo recuerda.
Me sucede igual con" que el cielo la juzgue lo he buscado por el rastro para comprarlo y no lo encuentro,y se que esta editado pues lo he visto en alguna relacion de libros.Un saludo
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Por fin se despejo la incognita :wink:

yo no hubiera dicho nunca lo del patito feo jeje
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Información y Recomendación sobre libros y autores

Mensaje por cariton »

hola,tengo un problema ¿que libro podria leer que no sea muy largo? lo e intendado con oscar wilde, con matilde asensi, con noah gordon,.. pero nada.. por favor, recomendarme alguno que este bien y que se pueda leer en los ratos libres sin problema a perder el hilo de la historia, no aguanto sin leer.. :( jejeje.
un saludo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Léete la Guía del autoestopista galáctico, es una novela corta para lo que se lleva hoy en día, y te ríes a carcajada suelta. Puedes ver nuestros comentarios en el foro de ciencia ficción... Y bienvenido :)

Si nos comentas qué clase de libros te gustan, será más fácil recomendarte alguno.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Claro, Lucía te recomiendo uno y yo otro de otro género ok?
Once minutos de Paulo Coelho, es un libro fácil de leer, sencillo de entender y rápido que es lo que buscas. El inconveniente, que es un poco filosófico, de reflexión sobre dilemas y tal, es decir que no le gusta a culaquiera, a mi si que me gustó. Recomiendo ese pq ha sido el ultimo que me leí y tarde una semana, aunque seguro que hay gente que se lo ha leído de un tirón pq es muy posible.
Otro cortito que yo recuerde....de John Grisham hay dos cortitos, una navidad diferente y el último partido. El de una navidad diferente es distinto a todos los que escribe, no va de leyes y es bastante cómico, el otro lo tengo pero aún no lo he leído pero tb es corto.
Espero que te sirva de ayuda.
Fernando

Mensaje por Fernando »

A mi "El último partido" me gustó pero no es cómico ni para levantar el ánimo, yo lo encontré bastante amargo y pesimista.
No quiero que dejeis de leerlo por esto ya que a pesar de todo es un buen libro, además es corto pero si estais tritones dejarlo para otro día
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Muchas gracias...

Mensaje por cariton »

gracias lucia, lo buscaré... Por lo general me suele gustar la novela historica, aunque leeo de todas clases, poesía, teatro, filosoficos.. muchisimas gracias por recomendarmelo.
nube-roja, muchas gracias, aunque de paulo Coelho ya me e leido el de 11 minutos y el de el alquimista, y los dos me han gustado mucho. El otro que mencionas no lo he leido, asi que intentaré encontrarlo. Fernando tranquilo, me he leido muchos libros de ese tipo y aunque sean un poco pesimista vale la pena leerlos.Me da una rabia.. tengo una torre de libros apilados en mi escritorio, pero es que no tengo tiempo.. :cry:
Muchisimas gracias a los 3. Un fuerte abrazo.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Fernando el que digo que es cómico es el de una navidad diferente. El del último partido lo tengo pero aún no lo he leído, lo he recomendado porque sé que es corto y siendo de John Grisham...seguramente me guste.
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

no se que leer

Mensaje por pilar mogollon »

Puedes leerya que te gusta la novela historica "Los espejos de FernandoVII"
Es un libro sobre sus cuatro esposas se lee de un tiron yo me lo he leido en cuatro noches.
Un saludo
1
Invitado

hola, necesito ayuda, ¿qué me recomendais?

Mensaje por Invitado »

:? :? Hola, ¡que envidia me dais todos!
Hace unos cuantos meses yo también era una lectora asidua como vosotros, pero de un tiempo a esta parte es que no hay manera.
Hace más de tres meses que tengo sobre la mesilla de noche "La Reina del Sur" de A. Pérez-Reverte, y mira que es fácil de leer ese autor, pero nada.
Así que por favor, pido vuestra ayuda, ¿Qué me recomendais para que vuelva a engancharme a la lectura?
Gracias. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Perdonad, pero "invitado" que ha publicado el tema de "hola, necesito ayuda...." soy yo.
Es que como soy nueva en esto se me había olvidado entrar con el login.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola eva luna

Bienvenida

No se que recomendarte sin saber un poquito mas tus gustos. Si nos diceses que libros, de los que te hayas leido, te gustaron sera mucho mas facil poder recomendarte algo

Seguro que entre todos te dan muy buenas ideas

Saludosss
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

gracias pilar,.. lo buscaré, porque nunca lo había oído y suena bastante bien.. Si te quieres leer uno muy bueno y encima de estos corticos que se leen en una tarde: El caballero de la armadura oxidada. Esta muy bien, te lo aseguro :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay otro tema semejante que acabo de mover a este foro, por lo que puedes ver varios libros cortos. Pero como dice Meisje, sin saber más de tus gustos, es defícil.

Y bienvenida :)

Por cierto, si te gustó Eva Luna, la continuación también está muy bien y son cuentos cortos...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gracias por leer mi mensaje.
Teneis razón si no os oriento un poco sobre mis preferencias es díficil.
Antes me lo leía todo y era incapaz de dejar un libro aunque no me gustara, perseveraba y llegaba hasta el final, pero ahora nada.
En general me gusta la novela, ya sea histórica, romántica, de intriga o de todo ello a la vez.
No me gusta ni el ensayo ni la poesia.
Gracias
1
Responder