Cosas que encuentras entre los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Castorin »

Un mondadientes astillado entre las páginas.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por MªJose »

Castorin escribió:Un mondadientes astillado entre las páginas.
Qué asco! :enfermo:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por katrina »

el otro día me compré 3 libros de segunda mano y dentro de ellos venía una papel con la cita para ir a arreglarse los pies (pero en plan bien, en plan uñas bonitas y pintadas, no un podólogo), un pase de discoteca con entrada gratis para chicas y un billete sencillo de metro
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Rosina »

Una vez mi hermana encontró una carta con un secreto en un libro de clase que le prestó su mejor amiga... El secreto tiene relación con un grupo español muy conocido... He de decir que no la leyó, eh... Pero ella se lo contó, al ver su metedura de pata :cunao:

Yo lo sé pero mi hermano no... No se lo contamos porque era sobre su grupo preferido de aquella época. 8)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Aben Razín »

Hace unos días, encontré dentro del libro de Juan Goytisolo El bosque de las letras, un trozo de una carta de mi padre en la que me hacía confesiones maravillosas y demostraba todo el cariño que me tenía... :lista:

¡Ni que decir tiene que me puse a llorar de emoción!... :cry: :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Khukha »

Rosina escribió:Una vez mi hermana encontró una carta con un secreto en un libro de clase que le prestó su mejor amiga... El secreto tiene relación con un grupo español muy conocido... He de decir que no la leyó, eh... Pero ella se lo contó, al ver su metedura de pata :cunao:

Yo lo sé pero mi hermano no... No se lo contamos porque era sobre su grupo preferido de aquella época. 8)
A mí me has dejado intrigadísima :roll:
1
Avatar de Usuario
Mercks
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2010 12:53
Ubicación: En el lado izquierdo de la luna...

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Mercks »

Buenas,

El otro día con motivo de la feria del libro, me acerqué a los puestos de libros antiguos. Compré varias cosas, entre ellas una edición de bolsillo de "Abel Sánchez". de D. Miguel de Unamuno, y cual fue mi sorpresa cuando dentro de un "Unamuno" encontré un "Galdós".

Vamos, un billete de mil pesetas. :D

Imagen

Un saludo,
Mercks.
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por kika »

Mercks escribió:Buenas,

El otro día con motivo de la feria del libro, me acerqué a los puestos de libros antiguos. Compré varias cosas, entre ellas una edición de bolsillo de "Abel Sánchez". de D. Miguel de Unamuno, y cual fue mi sorpresa cuando dentro de un "Unamuno" encontré un "Galdós".

Vamos, un billete de mil pesetas. :D

Imagen

Un saludo,
Mercks.
Mi marido metió uno de esos en un libro y ahora no se acuerda en cuál. :mrgreen:
Pero ayer mismo buscando, encontramos otro de éstos.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Rory »

En los libros de cuando mi hermana mayor era joven, los que yo mudé inmediatamente a mi cuarto cuando tenía ocho años y ella se casó, está escrito su nombre completo y su clase, y se me hace muy extraño, porque cuando yo nací ella ya no iba a clase. También hay cosas apuntadas, frases subrayadas...que me hacen imaginarme como era ella a los dieciseis años, más o menos, y me producen un sentimiento de nostalgia, a pesar de que yo todavía no estaba allí.

Otra cosa que encuentro sieeeeeeeeeeempre en los libros es un márcapaginas que me trajeron de Londres, en el que sale una imagen de Cleopatra y el alfabeto egipcio. Y da la casualidad de que todos los libros en los que lo uso los dejo a medias, así que nunca se donde estará.
1
RaquelJJ
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2010 18:05

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por RaquelJJ »

Lo mas raro que he encontrado..un chico me regaló un libro y dentro de él había una foto de él acompañado de una chica :shock:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por dorsvenabili »

Mi padre encontró una carta de Camilo José Cela.

Yo he encontrado de todo: fotos, tickets, cupones de la ONCE, cartas...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Murke »

Mercks escribió:Buenas,

El otro día con motivo de la feria del libro, me acerqué a los puestos de libros antiguos. Compré varias cosas, entre ellas una edición de bolsillo de "Abel Sánchez". de D. Miguel de Unamuno, y cual fue mi sorpresa cuando dentro de un "Unamuno" encontré un "Galdós".

Vamos, un billete de mil pesetas. :D

Imagen

Un saludo,
Mercks.
Jo, qué bonito, qué suerte :D
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Björk »

Pues hoy, en la tetería, estaba tan vacía que cogí un libro de la estantería (normalmente es imposible e incómodo). Era Cuentos de Eva Luna, de Allende, que justamente estoy leyéndomelo ^^ aunque ese era una edición mucho más chula y antigua, del 94. Bien, pues fui a abrirlo por el cuento que me tocaba, y cual fue mi sorpresa al encontrarme una tarjeta T1 azul, de los buses/metros de Barcelona, del año 1994. Qué reliquia!! No encuentro fotos para decir cuales eran, pero para los de Barcelona, eran esas tarjetas verticales, que al meterlas en los cacharros del metro/bus, les quitaban un cachito... Pues eso jajaja. Qué ilusión me hizo! Obviamente la dejé ahí aunque ganas no me faltaron, de llevármela!


Rosina... Un secreto acerca de un grupo? No entiendo nada, la verdad jajaja, quién sabe un secreto sobre un grupo? ¿Es que esa persona conocía a los del grupo? ¿O no lo he entendido bien? Jajaja.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por sergio, »

En el libro que estoy leyendo acabo de encontrar un bicho aplastado :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por sergio88 »

:enfermo: :033: :033:

Pues yo no soy muy original... marcapáginas a montones, que siempre voy consiguiendo nuevos y cuando termino el libro se suelen quedar dentro. :mrgreen:
1
Responder