Libros más conocidos por sus películas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Libros más conocidos por sus películas

Mensaje por Felicity »

no sabía si abrir este tema aquí o en cine pero ya que hablamos de libros convertidos en películas cuya esencia son lo libros he decidido ponerlo aquí.

me ha impresionado la cantidad de libros que no sabía ni que existían, que llega una película y los adapta y después se hace más famosa que el libro. al final todos creen que es una mera película pero un día descubres en un foro de libros que no es así.

eso por ejemplo me pasó con

EL ULTIMO ESCAlÓN de Richard Matheson
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
o THE RING
o LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ por ejemplo

luego hay libros adaptados de películas pero eso ya es otra historia ;)

Curiosa verdad?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Doctor Zhivago. Boris Pasternak. Premio Nobel de literatura.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Un caso curioso es el de la trilogía de Bourne (el caso, el mito y el ultimátum).

Aparte de que yo creo que pocos sabían que las películas eran una adaptación de un libro (hasta que vieron lo de "basada en la novela de Robert Ludlum" aparecía en el póster de la película), la historia tiene poco, poco, poco que ver. Personajes que en las películas mueren, en el libro no sólo siguen vivos, si no que resultan muy importantes. Pero, como leí hace poco en una entrevista, el cambio de la historia se debe a que, según los guionistas, había que "modernizarla". Y es que Ludlum escribió estos libros allá por los ochenta...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Algunos libros a los que he llegado a través de sus películas son Tomates verdes fritos (de hecho lo he acabado hace muy poquito y antes de llegar a Abretelibro ni sabía que estaba basado en uno); Metrópolis de Thea von Harbou; Absolute begginners (la peli con Patsy Kensit y David Bowie) de Colin McInnes -aunque éste no sé si está traducido al español, yo lo encontré por casualidad en inglés en una librería de viejo-; La mosca, un relato corto de George Langelaan (creo, hablo de memoria, luego lo miraré), que no tiene casi nada que ver con la película de Jeff Goldblum, lo único reconocible es el insecto :evil:
Y otros que aún no he leído, como por ejemplo El hombre menguante de Richard Matheson y Que vuele la aspidistra de George Orwell.

La verdad es que a veces da mucha cuando ves una película, te gusta, te enteras que está basada en un libro, y cuando lo lees ¡¡ploffff!! no tienen nada que ver. Pero bueno... peor es al contrario :roll:
1
Avatar de Usuario
Cartaphilus
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ago 2007 19:04

Re: Libros Más Conocidos Por Sus Películas

Mensaje por Cartaphilus »

Felicity escribió:
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

La película es bastane anterior que el libro, que no es más que la típica novelización oportunista del guión que se suele hacer cuando la película tiene éxito.


Creo que el caso extremo de películas que eclipsan al libro es "El cartero de Neruda". Digo extremo porque se llegó al punto de que en todas las reediciones de la novela, ésta dejó de rotularse con su título original ("Ardiente paciencia"), y pasó a titularse como la película. Un caso bastante rastrero para comercializar mejor el libro aprovechando el tirón de la ñoña película.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Yo diría que en mi caso esa obra sería El Señor de los Anillos, libro del que no tenía ni idea de su existencia y mucho menos del autor y su universo creado.
Última edición por Akhesa el 30 Sep 2007 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Akhesa escribió:Yo diría El Señor de los Anillos, libro del que no tenía ni idea de su existencia y mucho menos del autor y su universo creado.
:shock: ¿Dónde está la cámara?
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Azcárate escribió:
Akhesa escribió:Yo diría El Señor de los Anillos, libro del que no tenía ni idea de su existencia y mucho menos del autor y su universo creado.
:shock: ¿Dónde está la cámara?
No, no la hay, es totalmente verídico :meparto: :meparto: Teniendo en cuenta que La Comunidad de los Anillos se estreno en el 2001 y yo por esas fechas tendría 14 años y a penas comenzaba a adentrarme en el mundo de la lectura, no está tan mal, ¿no? :oops:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues supongo que no, pero me parece extraño. Igual yo es que ya tengo una edad, pero recuerdo que cuando iba al colegio, con 12 ó 13 años, todos mis compañeros flipaban con Tolkien y "El señor de los anillos". Confieso que en esa época no me llamaba la atención, ya que yo era fan absoluto de "El pequeño Nicolás" y "La historia interminable", y todo lo demás me traía al fresco.

Han pasado los años y el universo de Tolkien, si bien merece respeto y reconocimiento, sigue sin interesarme.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Pues yo estoy como Akhesa :roll: ... al ver el título del post es lo primero que he pensado. Claro que yo aún tenía menos edad que ella :oops: :oops: :oops:. Bueno, a raíz de ser fan de las películas ya fui investigando y descubriendo a Tolkien. Aunque tengo por pendiente leerme sus libros algún día, que espero no sea muy lejano.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Azcárate escribió:Pues supongo que no, pero me parece extraño. Igual yo es que ya tengo una edad, pero recuerdo que cuando iba al colegio, con 12 ó 13 años, todos mis compañeros flipaban con Tolkien y "El señor de los anillos". Confieso que en esa época no me llamaba la atención, ya que yo era fan absoluto de "El pequeño Nicolás" y "La historia interminable", y todo lo demás me traía al fresco.

Han pasado los años y el universo de Tolkien, si bien merece respeto y reconocimiento, sigue sin interesarme.
Sí, tienes razón, a lo mejor ahora viene alguien de mi quinta y piensa lo mismo que tú. Pero como he dicho hace un ratillo en otro lado, no he tenido esa suerte de tener compañeros o amigos que leyeran mucho y que me permitieran conocer libros o autores famosos entre los jóvenes.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues la mía: Desayuno con diamantes. :lol:

Es más famosa por su versión cinematográfica, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me sorprende la cantidad de películas que he visto y que ignoraba que estaban basadas en libros.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Irene_Adler escribió:A mí me sorprende la cantidad de películas que he visto y que ignoraba que estaban basadas en libros.
A mí me sorprende la cantidad de películas que has visto.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Protos escribió:
Irene_Adler escribió:A mí me sorprende la cantidad de películas que he visto y que ignoraba que estaban basadas en libros.
A mí me sorprende la cantidad de películas que has visto.
:lol: :lol:

Depende de con quien me compares. En esta vida todo es relativo. :wink:
1
Responder