¿El continente cuenta?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

¿El continente cuenta?

Mensaje por Arwen_77 »

Una curiosidad, ¿cuando compráis un libro os fijáis en la edición? ¿Creéis que una edición cuidada, fotos bonitas y esas cosas pueden influir a alguien en el momento de la compra?
Creo que no suelo fijarme mucho en eso, y si os digo la verdad; sólo me compraba en edición buena los libros que me gustaban tanto que no quería esperar a la edición de bolsillo.
Quizá inconscientemente el continente llamaba mi atención por algo y entonces miraba el contenido.

Me da que con los libros, como con tantas otras cosas (buff, hasta con las personas), la teorías del marketing dirán que "el continente cuenta mucho y puede ayudar al contenido".

¡Cuantos tesoros nos habremos perdido porque no estaban en la estantería adecuada o porque su color insulso no atrajo nuestra mirada!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

En mi caso una buena portada o un titulo atrayente puede hacer que me acerque a un libro de un autor hasta ese momento desconocido. Si tuviera más posibles :( me gustaria tener las ediciones lo más cuidadas posibles; pero teniendo en cuenta mi economia y mi velocidad de lectura, suelo hacer como tú. Me compro en bolsillo todo lo que puedo. Y en grandes sólo los que no soy capaz de esperar :oops:
1
epasf

Mensaje por epasf »

Yo a la hora de comprarme no me fijo mucho, y suelo esperar ala edición de bolsillo, que además de ser más barata es menos pesada, mejor para llevar en el metro. Si el libro es para regalar lo miro más, pero nunca compro un libro que no conozco por mucho que me guste la portada.

En La biblioteca ya es otra cosa. Varias veces he sacado libros de los que no había oido hablar, que me han llamado la atención porque resantaban el la estantería, ahí tan bonitos... Y varias veces me he llevado gratas sorpresas. Claro que otras veces no :( .
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí que tengo en cuenta el continente y hay libros que compro dos veces porque la nueva edición me gusta más, como los de CdHyF o El Conde de Montecristo.
Si es para regalar o para los niños, por supuesto. Me encantan las ediciones ilustradas.
También tengo en consideración el formato: prefiero los libros en tapa dura (si son autores que escriben en lengua española prefiero la edición de círculo); y si son traducidos si hay edición catalana (a no ser que la traducción al castellano la haya hecho el mismo autor).
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

La verdad es que no me fijo nada en la portada, titulo ........ las ilustraciones las traen tan pocos libros que tampoco me fijo en ellas para comprarlos. Esta claro que de poder elegir siempre es preferible una edicion con ellas o con una portada exclusiva que no ediciones con portada mas cutres o incluso con portadas clasicas de una coleccion de bolsillo, todas iguales(por ejemplo tusquets bolsillo). Pero hay excepciones. A mi las portadas de acantilado que son todas por un estilo (roji-negras amarillo-negras) me gustan. Rarezas que tiene uno :shock:
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Reconozco lo bonitas que son las ediciones 'normales' (¿o cómo se llaman?) Pero prefiero las de bolsillo. Cuando leo un libro me gusta llevarlo siempre encima, me gusta sentir que lo tengo a mano para cualquier oportunidad, se convierte en mi compañero.. así que cuanto más manejable mejor.

Como algunos habeis comentado el aspecto me influye más en la biblioteca donde, hasta que entré en este foro y mi lista de pendientes se disparó, muchas veces iba sin una idea previa y me paseaba por las estanterías ojeando hasta que encontraba algo... nuevo o viejo, conocido o no, que me llamase la atención (y aclaro que no siempre por el envoltorio).
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Cuando tienes claro el libro que quieres leer no importa como esté.
La cosa cambia cuando no sabes cuál escoger, por lo que tienes que decidirte por aquel libro que te ha llamado la atención. Depende también de la función que quieres darle a ese libro, si es para regalo, si es por que de siempre te ha gustado...
Responder