Párrafos sensuales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Antes de entrar, Pedro la tomó en sus brazos, abrió lentamente la puerta y ante su vista quedó el cuarto obscuro completamente transformado. Todos los triques habían desaparecido. Sólo estaba la cama de latón tendida regiamente en medio del cuarto. Tanto las sábanas de seda como la colcha eran de color blanco, al igual que la alfombra de flores que cubría el piso y los 250 cirios que iluminaban el ahora mal llamado cuarto obscuro. Tita se emocionó pensando en el trabajo que Pedro habría pasado para adornarlo de esta manera, y Pedro lo mismo, pensando cómo se las había ingeniado Tita para hacerlo a escondidas.
Estaban tan henchidos de placer que no notaron que en un rincón del cuarto Nacha encendía el último cirio y, haciendo mutis, se evaporaba.
Pedro depositó a Tita sobre la cama y lentamente le fue quitando una a una todas las prendas de ropa que la cubrían. Después de acariciarse y mirarse con infinita ternura, dieron salida a la pasión por tantos años contenida.
El golpeteo de la cabecera de latón contra la pared y los sonidos guturales que ambos dejaban escapar se confundieron con el ruido del millar de palomas volando sobre ellos, en desbandada. El sexto sentido que los animales tienen indicó a las palomas que era preciso huir rápidamente del rancho. Lo mismo hicieron todos los demás animales, las vacas, los cerdos, las gallinas, las codornices, los borregos y los caballos.
Tita no podía darse cuenta de nada. Sentía que estaba llegando al clímax de una manera tan intensa que sus ojos cerrados se iluminaron y ante ella apareció un brillante túnel.
Recordó en ese instante las palabras que algún día John le había dicho: "Si por una emoción muy fuerte se llegan a encender todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe, se produce un resplandor tan fuerte que ilumina más allá de lo que podemos ver normalmente, y entonces ante nuestros ojos aparece un túnel esplendoroso y que muestra el camino que olvidamos al momento de nacer y que nos llama a reencontrar nuestro perdido origen divino. El alma desea reintegrarse al lugar de donde proviene, dejando al cuerpo inerte"... Tita contuvo su emoción.
Ella no quería morir. Quería experimentar esta misma explosión de emociones muchas veces más. Éste sólo era el inicio.
Como agua para chocolate. Laura Esquivel.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Si hubiese un hilo de fragmentos humorísticos quizá iría allí, pero al no haberlo aquí se queda.

Empezó a quitarle las medias: se arrodilló, le besó los muslos, le bajó las medias, le besó las rosillas huesudas... Las piernas le olían a helecho. Pilló al Che mirándoles, pero siguió adelante y se desabrochó la camisa; estaba sudando, porras, otra vez sudando.
Desnudos ya, frente por frente, él le sacaba un palmo. Joan tenía unos pechos espectaculares, y quiso piropearlos pero no supo muy bien cómo hacerlo. "Qué busto más hermoso" sonaría afectado, mientras que "Dios, vaya par de domingas" quedaría, como poco, rudo. Se limitó a cogerlos y a poner cara de tonto.
Era hora ya de fregar los platos del almuerzo dominical cuando Reggie Perrin sugirió con un hilo de voz:
- Pues habrá que meterse en la cama.

Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (traducción de Julia Osuna Aguilar).
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Joana llevaba el pelo suelto, pelo que peinaba cuidadosamente y que perfumaba con un aroma que enloquecía a Antonio Balduino. Él metía su nariz chata en el pelo de la moza, alzaba su melena y se quedaba aspirando aquel perfume. Ella decía riendo:
- Sácame los hocicos del pescuezo...
Y él se reía también:
- Vaya olor de reina...
Tumbaba a la negra de espaldas en la cama. La voz de Joana le llegaba de lejos:
- Mi perrito...
Jubiabá, de Jorge Amado (traducción de Basilio Losada)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

El gato se enrosca a sus pies y le da un agradable calor. Pero siente frío en el resto del cuerpo. La lluvia golpea en el tejado. Se acuerda de unos versos que sabe el Gordo. Hablan de la música de la lluvia en el tejado y de una mujer que llega de madrugada. No recuerda si llega a caballo o a pie. Cayó la combinación de Rosenda Roseda y los senos de la negra llenan el cuarto. Los ojos de Balduino no ven otra cosa. Pocas muchachas tendrán los senos de ella, erguidos y duros. Antonio Balduino tira el cigarrillo. Y haciendo un enorme esfuerzo, dice:
- ¿Sabes que este oso es una osa?
- ¿Qué?
- Que el oso es hembra.
Los senos le rozan el pecho y en el escenario de la lluvia y el frío, del viento que zumba en la calle, Rosenda danza sólo para él. Empuja con un pie al gato, que sale mayando.
Jubiabá, de Jorge Amado (traducción de Basilio Losada)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Puédese, en un caso, introducir al lector en la alcoba nupcial, pero no en el dormitorio de una virgen. Apenas lo osaría el verso, y no debe intentarlo siquiera la prosa.
Es el interior de una flor aún cerrada; es una blancura en la sombra; es la célula íntima de un no abierto lirio, que no debe mirar el hombre mientras no lo haya mirado el sol. La mujer, todavía capullo, es sagrada. El lecho inocente que se descubre, la adorable semidesnudez que tiene miedo de sí misma, el blanco pie que se refugia en una chinela, la garganta que se vela delante de un espejo, como si el espejo tuviera ojos, la camisa que se apresura a subir y ocultar los hombros al menor ruido de un mueble que cruje, o de un carruaje que pasa, las cintas atadas, los corchetes abrochados, los cordones atacados, el estremecimiento de frío y de pudor, la especie de susto que denotan todos los movimientos, la inquietud casi alada donde nada hay que temer, las fases sucesivas del vestido tan bellas como las nubes de la aurora; todas estas cosas no conviene describirlas, y es ya demasiado indicarlas.
La mirada del hombre debe mostrarse aún más religiosa ante una joven que sale del lecho, que ante una estrella que aparece en el horizonte. La posibilidad de alcanzar debe convertirse en aumento de respeto. La pelusa del melocotón, el polvillo de la ciruela, el radiante cristal de la nieve, el ala de la mariposa polvoreada de plumas, son objetos groseros si se comparan con esa castidad que ni aun sabe que es casta. La joven es un bosquejo de sueño, y no es todavía una estatua. Ocúltase su alcoba en la parte sombría del ideal. El indiscreto tacto de la mirada materializa esa vaga penumbra. Contemplar, en este caso, es profanar.
No mostraremos, pues, ninguno de esos suaves cuidados femeniles que acompañaron el despertar de Cosette.
Los miserables, de Victor Hugo (traducción de Nemesio Fernández Cuesta)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

A la una te quedabas,
y la media que te irías,
y las dos iban mis labios
por los tuyos todavía.
Y a las tres que me adorabas,
dama de todos mis días,
por el jardín de tus dudas
me perdía.

Dieron las cuatro y las cuarenta,
tu casa fue mi laberinto,
y me rendí para quedarme
preso en tu dulce recinto.
Y a las mil si las contara,
dama de todos mis días,
por el parque de tus horas
me perdía.

Tu boca como un precipicio
y yo arrojándome a las olas,
derramo perlas por tu vientre,
soy por tu lengua caracola.
Y de la luna me tiraba,
dama de todos mis días,
por la orilla de tus besos
me perdía.

Van a decir que ni soñando,
esa dama nunca fue mía.
Bendito sueño si soñara
que mi sueño se repetía
y contigo despertara,
dama de todos mis días,
por tus mil y una noches
me perdía.
Poema de Javier Ruibal

Última edición por Gretogarbo el 24 Sep 2020 10:35, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Ella estaba solita, siempre esperando, para qué contar los días, lloverá, no lloverá, ¿volverán hoy día?, todavía, es demasiado pronto. ¿Traerán mercadería? Que traigan, Cristo de Bagazán, santo, santo, mucha, jebe, pieles, que llegue don Aquilino con ropa y comida, ¿cuánto vendió?, y él bastante, Lalita, a buen precio. Y Fushía, viejo querido. Que se hicieran ricos, Virgencita, santa, santa, porque entonces saldrían de la isla, volverían donde los cristianos y se casarían, ¿cierto Fushía?, cierto, Lalita. Y que él cambiara y la quisiera de nuevo y en las noches ¿a tu hamaca?, sí, ¿desnuda?, sí, ¿le chupaba?, sí, ¿le gustaba?, sí, ¿más que las achuales?, sí, ¿que la shapra?, sí, sí, Lalita, y que tuvieran otro hijo.
La casa verde, de Mario Vargas Llosa

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

No acabaron de comerse las cuatro sardinas que quedaban, y Elvira tuvo que dar las gracias al compromiso político de su marido que le había prohibido tomar una sirvienta, aunque no fuera más que por horas, dado que así, aquel martes 24 de septiembre, Gaspare Risico amó a su mujer sobre la mesa del comedor, con todos los platos que había encima, que temblaban alegremente ante las acometidas de sus riñones. Además del pensamiento marxista, Gaspare enseñaba a su mujer transgresiones maravillosas. Tras el primer coito, se levantó y se alejó de la mesa donde Elvira yacía saciada y hermosísima, para mirarla mejor; tenía al alcance de la mano un vaso de vino y bebió un sorbo. Se le ocurrió verter el resto en la concavidad del ombligo de Elvira, pequeño y perfecto, y desde allí el vino empezó a deslizarse por el vientre tierno y pulsante hasta penetrarle en las partes íntimas y gotear sobre los muslos abiertos. Así Elvira conoció las alegrías del cunnilingus.
La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby (traducción de Carlos Gumpert)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

El sexo debe mezclarse con lágrimas, risas, palabras, promesas, escenas, celos, envidia, todas las variedades del miedo, viajes al extranjero, caras nuevas, novelas, relatos, sueños, fantasías, música, danza, opio y vino
Delta de Venus - Anais Nin
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Menenia »

"Hacía mucho que el paso de las horas se había detenido para él, y este solo pudo ser consciente de la llegada de la apoteosis, de la explosión de una pasión exacerbada que le había hecho galopar por tierras que nunca hubiese sospechado que existieran. Su jinete lo había espoleado sin compasión, y él había continuado en su alocada carrera dispuesto a no detenerse, a permanecer el resto de sus días sometido entre los muslos de una diosa de la que jamás le habían hablado"

Las lágrimas de Isis (A. Cabanas)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Empezó con voz insinuante: quería conocer su cuerpo y amarlo, se arrodillaría junto a ella y desabrocharía los dos botones que cerraban la falda y la dejaría caer hasta el suelo y, como tenía detrás la luz de la puerta, vería, a través de la combinación, transparentarse las piernas y la ilusión al presentir la redondez de los muslos, y entonces subiría las manos por debajo de la combinación y bajaría las medias y las ligas y, por primera vez, pondría los dedos en su carne, y, despacio, haría que quedaran enrolladas en los tobillos. Volvería a subir las manos y tantearía la braga, y sin que ella lo notase apenas la iría bajando y así podría, al fin, acariciarle las caderas y el vientre y pasar las palma de la mano por el vello del pubis, y entonces ya, tiraría de la combinación, sujeta por un elástico, y vería medio cuerpo desnudo, tan blanco como debía de ser, y ese sueño que es para los hombres tocar el sexo y besar las ingles, en las que, estaba seguro, ella sentiría sus labios calientes. Y cuando estuviera así, trabada en los pies por las prendas, le desabrocharía la blusa y tendría que quitarle la camisa, y sabría hacerlo de forma que ella, riéndose, levantara los brazos para sacar las hombreras, y ése era el último velo que la ocultaba, y cuando el sostén se deslizase a lo largo de los brazos, él comprendería que le aceptaba y que le entregaba su cuerpo.
Las huidas, de Capital de la gloria, de Juan Eduardo Zúñiga

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Hace falta poco y ellos lo saben.
Y es ella la que cruza esa barrera. La que se gira, la que busca a Ignazio. Da igual que a la mañana siguiente se arrepienta. Da igual que se arrepientan ambos y que no puedan mirarse a la cara durante días. Da igual que después de que sus manos conozcan el camino que tantas veces han recorrido con los ojos y el deseo, no admitan haberlo hecho el resto de su vida.

Los leones de Sicilia, de Stefania Auci (traducción de César Palma Hunt)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Caín ya entró, ya durmió en la cama de lilith, y, por más increíble que nos parezca, fue su propia falta de experiencia en el sexo lo que le impidió ahogarse en el vórtice de lujuria que en un solo instante arrebató a la mujer y la hizo gritar como posesa. Le rechinaban los dientes, mordía la almohada, luego el hombro del hombre, cuya sangre sorbió. Aplicado, caín se esforzaba sobre el cuerpo de ella, perplejo ante aquellos movimientos y voces desgarradoras, pero, al mismo tiempo, otro caín que no era él observaba el cuadro con curiosidad, casi con frialdad, la agitación irreprimible de los miembros, las contorsiones del cuerpo de ella o de su propio cuerpo, las posturas que la cópula, por sí misma, solicitaba o imponía, hasta el apogeo de los orgasmos. No durmieron mucho en esa primera noche los dos amantes. Ni en la segunda, ni en la tercera, ni en todas las que siguieron, Lilith era insaciable, las fuerzas de caín parecían inagotables, insignificante, casi nulo, el intervalo entre dos erecciones y respectivas eyaculaciones, bien podía decirse que estaban, uno y otro, en el paraíso del alá que está por venir.
Caín, de José Saramago (traducción de Pilar del Río)

Imagen
Última edición por Gretogarbo el 30 Nov 2021 10:52, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Ella se dejó llevar por mis caricias, y mis labios fueron recorriendo su cuello hasta llegar a la escotadura del vestido. La desnudé poco a poco, y Conchita a mí. Se recostó sobre la arena. Entreabrió ligeramente las piernas en una picaresca maniobra henchida de erotismo. Me introduje en mitad de ellas sin ningún pudor. Besé su boca, su cuello esbelto, y también su endurecido pecho. Y en mi afán por glorificar el diálogo amoroso prolongando el deseo, fui descendiendo lentamente hasta alcanzar el secreto mejor guardado de su cuerpo. Mi lengua le arrancó un gemido de placer. Suspiraba, suplicaba, se retorcía entre espasmos. También yo estaba al borde del paroxismo, pues a la vez que le hacía el amor mis dedos rozaban con suavidad los labios de mi sexo.
El caso del mago ruso, de José M.ª Fernández-Luna

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por magali »

[...]Me eché a reír y lo cogí de la cabeza como sabe Dios cuántas veces lo había hecho antes, cuando estábamos de broma o cuando se había metido conmigo o algo así. Sin embargo esta vez, cuando lo toqué, ocurrió algo en él y en mí que hizo que aquella vez fuese distinta de cualquier otra manera de tocar que los dos hubiésemos conocido hasta entonces. Y no se resistió, como hacía normalmente, sino que se quedó quieto donde yo lo tenía agarrado, junto a mi pecho. Y me di cuenta de que el corazón me latía desbocado y de que Joey estaba temblando en mi regazo, y de que la luz de la habitación era muy intensa y daba mucho calor. Empecé a moverme y a decir algo gracioso pero Joey murmuró algo y bajé la cabeza para oírlo. Joey levantó la suya cuando yo bajaba la mía y nos besamos sin querer, por así decirlo. Entonces, por primera vez en mi vida, fui realmente consciente del cuerpo de otra persona, del olor de otra persona. Estábamos abrazados, y era como si estuviese sosteniendo en la mano un pájaro raro, exhausto y moribundo que había encontrado milagrosamente y por casualidad. Estaba muy asustado, y estoy seguro de que él también lo estaba, y cerramos los ojos. El hecho de recordarlo con tanta claridad, tan dolorosamente, esta noche significa que nunca, ni por un instante, lo he olvidado de verdad. Ahora siento una débil y terrible desazón por lo que tanto y de forma tan sobrecogedora me desasosegó entonces; un calor inmenso y sediento, un temblor y una ternura tan dolorosos que creía que el corazón me iba a estallar. Pero de este dolor turbador e insoportable surgió el placer, el placer que nos dimos el uno al otro aquella noche. Parecía, entonces, que una vida entera no iba a bastar para interpretar junto a Joey todas las escenas de amor del mundo.[...]
La habitación de Giovanni - James Baldwin

Imagen
Responder