No me gusta... ¿Es malo?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Que un libro no nos guste, no significa automáticamente que sea malo, sino que no nos gusta, pero con eso suficiente.
Y con esto quiero decir, ¿de qué me sirve a mí, que un libro "objetivamente" este considerado una pequeña obra de arte, si a mí no me dice nada o no me gusta?
Y esto reza para todo lo demás, cine, música, etc.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Suelen gustarme todos los libros que leo... el secreto es que, aparte de ser bastante tolerante en esta cuestión, es que elijo muy mucho mis lecturas. Hay mucho que leer y poco tiempo, y encontrarse con un fiasco es una pérdida de tiempo y dinero importante.

Si después de pensar y repensar una lectura, la elijo y no me gusta me llevo un chafón o hasta me enfado, pero no me pasa a menudo, ni cuando elijo por corazonada. Que siga la suerte!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:
y yo me aferro a eso y trato de acabarlos porque si no tengo la sensación de perderme algo.
Y es que a veces los libros se tornan interesantes tras 100 ó 200 páginas aburridas.
Ceinwyn escribió:
¿Habrá alguna obra que, de forma general, pueda calificarse de mala (o inútil, o soporífera, etc) y que en general a todos nos haga sentir incómodos con su lectura?
Lo dudo Cein, para todo hay gente. A mí me ocurrió eso que mencionas la única vez que intenté leer a Coelho y, en cambio, a otros les encanta. Aunque creo que es muy malo el ejemplo porque a ese escritor se le ha clasificado como de superación personal, ¿no? Entonces lo que escribí no viene al caso... :oops: :oops:
Soporífero Ulises de Joyce (que nadie se atreva a reconocerlo es harina de otro costal). O que alguien me lo explique por favor!!! Pero cómo negar que marcó una era y un cambio trascendental en las letras (es decir, en los que sí le entendieron)... :oops:

Bueno, me voy de incoherente a otra parte.
Imagen
Avatar de Usuario
yurey
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2007 16:27

Mensaje por yurey »

Yo creo que es muy normal que algunos no nos gusten.. tal vez va por temporadas, que te cuesta más o estás más exigente con lo que lees, o quizás no eliges bien los libros, yo ahora me he empezado uno, pero estoy en una fase que suelo pasar después de un libro que me ha marcado especialmente, que tengo la impresión de que ninguno es lo suficientemente bueno como para engancharme... también es que cojo los libros de mi casa, y mis padres no leen lo mismo que yo. Hay gente capaz de disfrutar y apreciar casi todo lo que lee... mérito suyo, yo no lo consigo :(
Respecto a si son buenos o malos... no sé, Dulce Chacón es muy reconocida y no conseguí pasar de la página 10 de "Cielos de barro". Supongo que todo es encontrar uno que vaya contigo, dar una vuelta por el Fnac a ver que pillas :D
1
Responder