Pasatiempos de letras

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Pasatiempos de letras

Mensaje por petinta »

No se si hay algún hilo abierto sobre esto. :? ,si no, lo abro yo.

Me preguntaba si alguno sois aficionados a los crucigramas,autodefinidos,sopa de letras etc...

Yo al principo no, pero como paso muchas horas sola en el curro, aparte de leer, a veces los hago. :wink:

Las Sopa de Letras no me gustan nada, me aburren, sin embargo los crucigramas y los autodefinidos sí. Pero sin duda mi favorito es el autoblanco,no sé si os dais cuenta asía que os pongo una imagen.

Imagen


Y si sois aficionados,¿Soleis terminar el crucigrama o lo que sea, o si no os sale pasais enseguida a otro? :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Petinta, yo en la actualidad, no. Pero hace un tiempo, era una viciada de los autodefinidos, crucigramas, sudokus, pirámides numéricas, criptogramas, etc.
Y si no me salía, pasaba mucho tiempo emperrada en ello, hasta que lo lograba...él último cartucho de mirar la solución, lo quemaba después de muchas horas dándole vueltas, no antes.
Considero que es una actividad mental muy saludable.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Petinta, el autoblanco es la primera vez que lo veo (y tampoco mucho que con la letra tan pequeñita no me hago idea) ¿te refieres a un autodefinido en blanco?

A los crucigramas sí soy muy aficionada, también a los autodefinidos; las sopas de letras ya no, que me parecen muy fáciles.

Si no consigo terminar un crucigrama lo dejo antes que mirar las soluciones; antes hago uso de diccionario y busco combinaciones posibles cuando me faltan 3 o 4 letras en una plabra (larga se entiende)

Con el crucigrama que nunca he podido es el dificilísimo del Quiz que hace honor a su nombre y las definiciones son de lo más rebuscadas ¿alguien ha conseguido hacerlo alguna vez?

De todas formas, tengo muy poco tiempo para hacer estos juegos... tengo todavía el Quiz extra de verano a medio hacer :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Hace mucho que no los hago, pero me encantan los autodefinidos, sobre todo los blancos :D . Los crucigramas siempre se me atascan, normalmente tienen definiciones más complejas, y me da rabia ir a las soluciones.
Uno que siempre se me ha daba bien era el de cambiar símbolos o números por letras para descifrar un texto -no recuerdo cómo se llaman :roll: , siempre que compraba alguna revista de pasatiempos me iba derecha a buscarlo.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

fresa el auodefinido en blanco es diferente del autoblanco.
Pufff,no se como explicar la diferencia,pero de todas formas es raro que no lo hayas visto antes.
1
Responder