¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Fley »

JeronimoII escribió: Tengo una duda para los que leen mucho y para los que leen poco:

¿Como seleccionas tus lecturas? ¿De lo que aqui se comenta?¿De las novedades de las librerías?

En mi caso suelo leer la seccion cultural del diario y de los libros comentados busco aquel cuyo tema me interese y ademas tomando en cuenta quien lo recomienda.

Estoy suscrito a "Letras Libres" y de ahi he sacado algunas recomendaciones interesantes.

Por ejemplo este domingo se comentaba sobre el último libro de Woody Allen, me gustan sus peliculas, asi que lo he agregado a mis pendientes, si en el tiempo en que lo compre me llega algun comentario adverso quizas lo retire de la lista.

En una lista de diciembre leí sobre "El incidente del perro a media noche" y buscando referencias llegue al "El guardian entre el Centeno" de salinger y a su vez este me llevo a "Conjura de los Necios" y asi, he de decir que de lo que he leido he tenido pocos fiascos y mis lecturas no pasan de mas de 20 al año.

¿Ustedes como seleccionan?
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo personalmente me dejo guiar. Escucho recomendaciones. Para los clásicos simplemente intento leer los que no haya leído. Pero me suelo basar en el autor, cuando un autor me gsuta no paro hasta leer toda su obra. Por otra parte, para las novedades, leo el periódico, el Babelia que sale los sábados en El país.
Me gustaría, ya que estamos y si sabeis de alguna, que me recomendarais alguna revista interesante que hablase de literatura.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo
leo la contraportada
que me gusta
bien que no
pues lo dejo
y como miro y miro y vuelvo a mirar pues me puedo tirar hora y media o más solo leyendo contraportadas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Yo al comienzo me guie con las peliculas que me gustaban :lol:
Pero ahora que encontre este foro...las saco de aca mismo...y generalmente de las secciones que mas me gustan (entiendase Narrativa Contemporanea e Historica :P )

8)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

En cuestión de clásicos tengo una lista de "imprescindibles", de libros que considero que debería leer. Cada cierto tiempo cojo uno, dejándome llevar por mi estado de ánimo y preferencias, fundamentalmente. En libros actuales, suelo dejarme llevar por mis autores favoritos y mis gurús personales, de los cuales hay varios en este foro. Suelen ser otros autores, algún amigo (raramente). Actualmente creo que lo que más me induce a leer son las opiniones de gente de este foro con la que coincido en gustos. No leo revistas de literatura ni me dejo llevar por contraportadas ni campañas de marketing. De hecho si no fuera por este foro ni me enteraría de las principales novedades editoriales :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me baso en el momento y en lo que llega. Ya sea por recomendación, por instinto o por capricho propio.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Gabo escribió:En cuestión de clásicos tengo una lista de "imprescindibles", de libros que considero que debería leer. Cada cierto tiempo cojo uno, dejándome llevar por mi estado de ánimo y preferencias, fundamentalmente.
A mi me ocurre algo parecido. Tengo una enorme colección de clásicos que me legó mi padre. Y de vez en cuando le echo un vistazo y tomo alguno, dependiendo de ambas cosas que has citado; estado de ánimo y preferencias.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como Gabo mas o menos.
Tengo gustos muy eclecticos, depende mucho del estado de animo.
Cuando estoy plaff me atraen best seller y terror...(cada vez me vuelvo mas selectiva en estos temas....a una mala tengo varios libros que releo una y otra vez de un tiron, y que bien sienta un apreton de esos).
Luego me gusta pasarme tiempo en librerias mirando, no necesariamente novedades, leo revistas y suplementos para ver las novedades, y en el foro ya se quien coincide y quien no.
Hay temas que no me atraen nada, nada. Otros me atraen como un iman.
En fin, que no tengo criterio. Si me venden algo bien, caigo como una merluza.
De todas formas este año ha habido poocos fiascos, aunque la verdad no doy oportunidad, si no me gusta a la primera de cambio cuelgo la lectura.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Pues yo antes de encontrar este foro, me guiaba simplemente por las contraportadas y los títulos... solo con eso ya tengo bastante, aunque también aprovecho los comentarios de mi hermana, asídua lectora, y ahora los vuestros :wink:

De momento, no me he llevado muchos fiascos, aunque este año ha sido de los que más... Este verano, empecé como tres libros diferentes que tuve que dejar aparcados, y no tuve más remedio que plantearme que quizá era yo quien estaba en un mal momento lector... :?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Por las contraportadas, me meto en una libreria y me puedo llevar dos o tres horas leyendo contraportadas. El inconveniente ... que salgo de la libreria con demasiados libros, jajaja.

Y también por las recomendaciones del foro. Gracias a él, he encontrado varios autores que no me habia dado por leer y que ahora me encantan ;)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo me guiaba tambien por las contraportadas y a veces me llevaba una desilusion pero desde que estoy en este foro ahora me guio basicamente de aqui y he descubierto que hay libros que no me llamaban la atencion y sin embargo son autenticas maravillas :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Depende del momento y de las circunstancias... generalmente por intuición

Cuando compraba libros (mardito euribor *#¡@?*x#$@ :evil: :evil: ) me fijaba en el título o el autor, así compré muchos libros desconocidos que me han gustado mucho; cuando no estaba inspirada, leía la contraportada y elegía

Ahora, voy a la biblioteca y siempre salgo con 2 ó 3 libros, de los cuales uno es de club o miniclub del foro y los otros que o he visto en la estantería de destacados (a la entrada de la bibloteca huy una estantería donde se exponen libros con una temática concreta, los cambian cada 15 días) o he buscado en las estanterías (voy a tiro hecho o miro a ver si alguno me llama la atención...)

También pido prestados (los de la trilogía de Fundación, que tenemos miniclub, se los pedí a mi padre)

Pero en general mis gustos son muy variados y leo casi cualquier cosa (los clasificados como best seller cuando acaban de salir a la venta, no), así que no tengo demasiado criterio para elegir... el que tenga a mano en ese momento y me llame la atención :D

Por supuesto, desde que estoy en el foro estoy descubriendo autores y libros que no hubiera leido jamás en otras circunstancias, lo que está muy bien :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Leer la contraportada es un arma de doble filo. Siempre sabes que no dirán nada malo del libro. Yo prefiero informarme por otros sitios.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Fley escribió:Leer la contraportada es un arma de doble filo. Siempre sabes que no dirán nada malo del libro. Yo prefiero informarme por otros sitios.
No solo eso, a veces incluso te destripan el libro o te cuentan mentiras... Ahora mismo recuerdo que en ¡Guardias! ¿Guardias? de Pratchett dicen en la contraportada que "... un ejército de enanos..." y los pobres enanos salen un poquito al principio, totalmente secundarios y ni se movilizan ni nada los pobres... salvo uno que aunque muy grande para ser enano no forma ejército él mismo.

En fin, ojo con las contraportadas que las carga el diablo (o el editor... ahora viene De Librum Tremens y nos cuenta su versión)
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

moranis escribió:
Fley escribió:Leer la contraportada es un arma de doble filo. Siempre sabes que no dirán nada malo del libro. Yo prefiero informarme por otros sitios.
No solo eso, a veces incluso te destripan el libro o te cuentan mentiras... Ahora mismo recuerdo que en ¡Guardias! ¿Guardias? de Pratchett dicen en la contraportada que "... un ejército de enanos..." y los pobres enanos salen un poquito al principio, totalmente secundarios y ni se movilizan ni nada los pobres... salvo uno que aunque muy grande para ser enano no forma ejército él mismo.

En fin, ojo con las contraportadas que las carga el diablo (o el editor... ahora viene De Librum Tremens y nos cuenta su versión)
es verdad. Yo soy de los que prefiere ignorar totalmente la portada también por eso. No hace falta más que leer el de Luego de tronos, que te destripa hasta casi la mitad del libro en la contraportada.
1
Responder