¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por elcolordetuvoz »

Me guío "por la primera impresión". Si la portada me atrae, voy directa a leer la reseña y si me acaba convenciendo, me lo llevo. Y también me dejo llevar mucho por la intuición; tengo bastante claro el género que más me tira y cuando un libro "me llama" no suelo equivocarme, suelo encontrar en el libro lo que quería. Cuando me ocurre con algún autor o libro concreto que estoy dudosa, me guío por las opiniones que leo, ya sea aquí o en cualquier librería de internet.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por Cronopio77 »

Fley escribió:Yo personalmente me dejo guiar. Escucho recomendaciones. Para los clásicos simplemente intento leer los que no haya leído. Pero me suelo basar en el autor, cuando un autor me gsuta no paro hasta leer toda su obra. Por otra parte, para las novedades, leo el periódico, el Babelia que sale los sábados en El país.
Me gustaría, ya que estamos y si sabeis de alguna, que me recomendarais alguna revista interesante que hablase de literatura.
Un sitio interesante es:

http://www.lafieraliteraria.com/

Se puede estar o no de acuerdo con su fondo y con sus formas; en cualquier caso, lo cierto es que proporcionan un punto de vista muy diferente del habitual.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por emedoble »

Con respecto a la compra de libros, ahora me dejo guiar mucho por lo que leo en el foro :60: y también por críticas que leo o recomendaciones de gente cercana que conoce mis gustos.

Con respecto a la elección del libro que leo en cada momento, me gusta pensar que muchas veces los libros me eligen a mí, en el sentido de que me dejo llevar por mi estado de ánimo, si voy a hacer algún viaje (para leer alguna historia que suceda en ese país o zona de España), si es un libro que voy a leer en el bus o la playa (elijo formato bolsillo), en fin son muchas variables.
Anoche acabé lo que estaba leyendo, hoy haré algo que es un placer para mí, ponerme delante de mis estanterías y elegir un libro, suelo pensarlo un ratito y ese ratito me encanta. :)
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Deeval »

Después de llevarme varias decepciones seguidas, lo que hago es mirar opiniones donde pueda (generalmente por aquí), o repetir autor si un libro suyo me ha gustado mucho, también te puedes llevar una decepción, pero es menos probable.
1
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Andyz »

Hola!!!... Me encanta ir a la libreria y tomarme mi tiempo para ver portadas, leer reseñas etc.. y como mencionan por ahi.. dejo q el libro me escoja :).... Otras veces si meha gustado muchooo un libro trato d elegir otro del mismo autor... aunq no siempre me ha funcionado... por ejemplo ahora mismo estoy leyendo la huesped de stephanie meyer... y uffff sigo sin engancharme :(.... xaito!!!
1
Avatar de Usuario
graze
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 25 May 2008 21:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por graze »

Últimamente no elijo, me toca leer los libros que me han prestado me apetezcan o no :(
1
Avatar de Usuario
Ianna
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Mar 2009 11:20
Ubicación: Nunca Jamás

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Ianna »

Depende... si voy a una librería o biblioteca, cojo los que más me llamen la atención, bien por el título o bien por la portada, y después de leer miles de sinopsis, elijo.
Otra opción es acercarme a la colección de mis padres, que es grande y además tienen clásicos que no he leído y comentando con ellos, pues decido.
Y como no, antes de decidirme finalmente, leer las opiniones de los demás lectores, vosotros. Aunque ha habido ocasiones en las que las críticas han sido malas y aún así me he aventurado a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Enrique de Rouen »

Normalmente cojo autores que ya sé que casi seguro me va a gustar o de temas que me interesan. Uso mucho Internet para recojer diversas opiniones de libros (entre las páginas que consulto está este foro, of course :mrgreen: ).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que empiezo "nuevo curso" con muchas actividades, creo que voy a seleccionar mucho más mis lecturas... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Un autor te lleva a otro, una reseña en el libro de éste autor, una lista de buenas novelas...

Aunque últimamente los miniclubs me hacen elegir las novelas... éste mes, x ej, solo leo a Negrete y Desierto ^^.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Aben Razín »

Oj0 Poderoso escribió:Un autor te lleva a otro, una reseña en el libro de éste autor, una lista de buenas novelas...
Estoy bastante de acuerdo contigo... En momentos de mi vida lectora, me he dejado llevar por ese hilo misterioso que se va tejiendo, conforme vas leyendo libros... Por ejemplo, últimamente, me ha dado por profundizar en la literatura árabe... :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
CiloppAli7
Mensajes: 11
Registrado: 16 Sep 2009 19:36

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por CiloppAli7 »

Yo me dejo dirigir por novelas del genero de mi gusto :D (ciencia ficción, fantasía, romántica y misterio) a esto se le añade una buena portada y resumen de la obra.
1
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Andyz »

La portada es fundamental!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por xabeltrán »

Pues por recomendaciones de conocidos, por libros que adquieren fama per se, por una lista de clásicos que tengo y voy leyendo alguno de vez en cuando, por miniclubs que hacemos, por libros que tengo ya comprados y aún no leídos... :cunao:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por katrina »

Pues antes de conocer éste foro siempre tiraba de sinopsis, si me gustaba lo compraba, y en casa de mis padres igual, iba mirando las sinopsis y ya. Ahora me miro los hilos del foro y veo la sinopsis y los comentarios de los foreros para ir haciendome una idea, de ésta forma he descubierto muchos libros que en un principio creo que nunca habría leído, tanto en la librería como en casa de mis padres
1
Responder