Sobre sagas y trilogías...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Sagas y Trilogías...

Leídas de seguido (Por qué)
56
54%
Alternándolas con otras lecturas (Por qué)
48
46%
 
Votos totales: 104

Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Fújur »

Yo suelo intercalar algún libro entre los tomos y estoy de acuerdo con Lizzydarcy en que la espera en estas últimas sagas es un rollo porque el día que terminemos Juego de tronos.... yo ni me lo imagino, vamos!!!Voy a tener que empezar desde el principio!! :cry: :cry:
De momento ya se sabe que en Octubre sale el último de la trilogía victoriana de Félix J. Palma. Un circulo que ya se va a cerrar. Pero antes de embarcarme en otra historia de varios volúmenes me aseguraré que están todos publicados.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Jamira »

Yo dije que no iba a empezar Juego de tronos hasta que Martin acabara la saga pero el ansia me ha podido y ya me he leído el primer libro ¬¬ Siempre `podremos revisionar la serie, spoilers, leer el libro xD
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué pensáis de las trilogías?

Mensaje por Giulietta »

No me suelen molestar las trilogías o las sagas, de hecho tengo varias favoritas.

Eso sí, me suele poner nerviosa que en algunos géneros y subgéneros sea lo más abundante, encontrar un libro autoconclusivo en novela romántica histórica o fantasía parece casi un milagro (estoy exagerando, pero es que el número de sagas es altísimo).

Lo que no me hace mucha gracia es lo de las obras derivadas, tal autor tiene éxito y decide escribir libros con otros personajes pero relacionados con el anterior (sí, te estoy mirando, Ken Follett).
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Giulietta »

Antes prefería leerlas de forma muy seguida, hoy en día si las sagas son muy largas prefiero ir alternando con otras lecturas. Suelo hacer una excepción cuando me da por la novela romántica, ya que esas sagas suelen ser de libros ligeros que se leen en un suspiro.

¿No os da pereza empezar sagas muy largas a pesar de que argumento os resulta atractivo?.

He tardado más de una década en atreverme con la saga de Marco Didio Falco porque son veinte libros :lol: y resulta que al final me ha encantado el primero. Me han hablado bien de Cazadores de sombras y del Mundodisco, pero son tantas novelas que siento angustia con solo ver el listado de novelas.

Hace años era muy fan de trilogías y sagas, ahora siento más aprecio por las novelas autoconclusivas :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Sinkim »

Con las de Mundodisco no tengas miedo porque son novelas independientes y autoconclusivas (excepto los dos primeros que son un único libro partido por la mitad), aunque siempre es mejor leerlas en orden porque suele haber personajes comunes que van evolucionando a lo largo de la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Giulietta »

A ver si la empiezo, que tiene buena fama.

Hay demasiadas sagas, de verdad :lol:.
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por cruf »

¿Qué tal la Flor de Jade de Jesús Vilches?
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué pensáis de las trilogías?

Mensaje por Menenia »

Me gustan mucho, desde hace un tiempo lo que hago es esperar a que esté completa para comprar los tres libros juntos y los leo del tirón.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Menenia »

Las trilogías prefiero leerlas todas seguidas, así no pierdo el hilo de la trama. Cuando son sagas a veces sí que suelo intercalar con otros, más de tres libros seguidos sobre lo mismo se me hace cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Felicity »

:hola:

Yo hoy vengo a exponer un problemilla que me pasa, y más después de tantos años. Yo soy de dejar los libros de uno a otro un tiempito.

Pero es que en algunas ocasiones ese tiempito es de 10 años o más :cunao: con lo cual... no me acuerdo de casi nada :paranoico:

Menos mal que tengo los hilos del foro para repasar el tema.

Pero es que ya me da pereza empezar con Sagas por esta cuestión. A alguien más le pasa? :hombros:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Jarg »

Felicity escribió: 29 Ene 2024 11:39 :hola:

Yo hoy vengo a exponer un problemilla que me pasa, y más después de tantos años. Yo soy de dejar los libros de uno a otro un tiempito.

Pero es que en algunas ocasiones ese tiempito es de 10 años o más :cunao: con lo cual... no me acuerdo de casi nada :paranoico:

Menos mal que tengo los hilos del foro para repasar el tema.

Pero es que ya me da pereza empezar con Sagas por esta cuestión. A alguien más le pasa? :hombros:
:hola:

Sagas de libros he leído pocas y normalmente las he leído más o menos seguidas. Pero hay dos con las que sí que estoy dejando pasar tiempo y me pasa lo mismo que a ti: la del Águila del imperio y la de la Fundación de Asimov.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Tatiasha »

Felicity escribió: 29 Ene 2024 11:39 :hola:

Yo hoy vengo a exponer un problemilla que me pasa, y más después de tantos años. Yo soy de dejar los libros de uno a otro un tiempito.

Pero es que en algunas ocasiones ese tiempito es de 10 años o más :cunao: con lo cual... no me acuerdo de casi nada :paranoico:

Menos mal que tengo los hilos del foro para repasar el tema.

Pero es que ya me da pereza empezar con Sagas por esta cuestión. A alguien más le pasa? :hombros:
¡¡¡Sí!!! A veces me pasa, y me salva lo mismo que a ti, ¡el foro! :lol:
Si me gustan mucho mucho y hay varias publicadas, las leo del tirón. Pero si no es el caso, o si cuando leo un título, no se ha publicado el siguiente de la serie, luego puede pasar que me olvide, que cuando salga no me entere o no le preste tanta atención, y para cuando vuelvo ha pasado un montón de tiempo :roll: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5589
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por DarkLady Juliet »

Si ya están publicadas, me gusta leerlas espaciadas. Salvo que me de el atracón, claro, pero eso es como si te estuvieses leyendo un tochazo de 10.000 páginas...

Por ejemplo, la de El juego de Ender me leí los dos primeros seguidos, y luego fui a una por año. Daba un poco igual, la verdad, porque no tenían mucho que ver entre sí cada uno de los libros... :mrgreen:

Ahora estoy haciendo lo mismo con las siete hermanas, uno o dos al año. Es como una cita :lista:

Pero si son de esas que te dejan con el gusanillo al final del libro y tienes que leer el siguiente sí o sí, pues mal, porque claro, no te acuerdas de cosas. Y, al igual que al resto de los que paramos por aquí, también para eso tenemos el foro :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Felicity »

Si viva el foro :60: jeje
Hay libros que realmente no pasa nada que estén espaciados pero hay otros que son en plan "continuará" y claro si continuas 13 años después... pues el hilo del personaje no recuerdas! :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder