Delito de malversación

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Delito de malversación

Mensaje por Mireia »

Puede que ya hagais leido esta noticia, es algo antigua, pero yo la acabo de leer y me he quedado así :shock:
El Periodico escribió:La directora de una biblioteca alemana, acusada de destruir libros al confundirlos con papel para reciclar
EFE
BERLÍN
La Fiscalía de Ingolstadt (sureste de Alemania) ha presentado cargos por cinco delitos de malversación a la directora de la biblioteca de la Universidad Católica de Eichstätt por la destrucción de 14 libros de sus archivos, que terminaron en el contenedor del papel reciclado.

Por el momento, se trata de la única acusada de la destrucción de 80 toneladas de libros de la biblioteca, confundidos como papel usado, ocurrida en el 2005, según se hizo público el año pasado.

Parte de los títulos desaparecidos pertenecen a la llamada Biblioteca Capuchina de la universidad, una colección de 350.000 libros que la orden religiosa donó en 1999.

En el momento de su destrucción, la biblioteca se encontraba catalogando los volúmenes, un número indeterminado de los cuales terminaron llenando 17 contenedores de papel usado. Se estima que una décima parte de la colección capuchina data de los siglos XVII y XVIII.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

:shock: :shock: ¿Es posible que alguien confunda libros con papel para reciclar?
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Aurane escribió::shock: :shock: ¿Es posible que alguien confunda libros con papel para reciclar?
Y encima incunables. Si es que esto parece un capítulo de Mr. Bean.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Menos mal que era la directora de la biblioteca... Anda que si hubiera sido en España la hubiéramos puesto fina.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Agh, sino los querían, los adoptaba yo leñe
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Si, es verdad es algo que solo puedo pasar en un capítulo de Mr. Bean.
1
Responder