¿Tenéis libros repetidos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por aloneinkioto »

Montones :_
A parte de lo típico, El Quijote :lol:, tengo libros que he comprado sin saber que ya los tenía en casa, y me da mucha rabia (el más reciente, Trópico de Capricornio, que hace meses que me lo encontré repetido por casa, pero hay montones de otros títulos).
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por kaloa »

Pues yo ni uno, y si me pasara lo pondria para intercambio :wink:

Intento dejar caer los titulos de los que me gustaria leer y así no compren al azar :D
Avatar de Usuario
sira
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 17 Dic 2007 23:48
Ubicación: En el pais de los sueños

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por sira »

ni uno...Aunque tengo "donde el corazon te lleve" de susana tamaro perdido :cry: y seguramente volvere a comprarmelo...aunque estoy casi segura de que se lo deje a alguien,pero bueno como no me acuerdo a quien espero que lo disfrute...
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por galaruf »

Tengo repetido "La hija de la fortuna" de Isabel Allende porque ya lo tenía en bolsillo y luego me compré la colección completa (y, ahora que lo pienso debí tener también repetido "La casa de los espíritus" pero regalé uno de ellos).
Pero lo más cómico de todo es que cuando más jovensita me dio por Jordi Sierra i Fabra y me compraba todos los que encontraba. Pues todo el que salía de la isla me buscaba libros de él porque se suponía que no los tenía, así que de este autor tengo, mínimo, unos seis libros repetidos. Uno de ellos (ahora no recuerdo el nombre :oops: , pero sé que iba de una monja) lo llegué a tener cinco veces!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Arden »

Un montón, a veces porque no recuerdo si los tengo o no, me pasa por ejemplo con Valle-Inclán que Círculo sacó hace unos años una colección de obras completas y tengo más o menos la mitad, así que cuando veo uno lo compro por si acaso no lo tengo, y si lo tengo pues lo regalo o lo tengo por casa.

Después hay libros especiales que los tengo repetidos, de La isla del tesoro llegué a tener cinco ejemplares diferentes, me gusta tenerlos en diferentes ediciones, o las obras de Shakespeare, o el Quijote.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Aria »

Yo tengo que recuerde ahora mismo tres, En el blanco, El diario de Ana Frank y La catedral del mar, y los tres es porque me los han regalado y ya los tenía.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Raskólnikov »

Teno un par de ellos, aunque realmente ... uno de ellos siemrpe es mio y el otro de mi hermana.. (es que ella lo firma y eso a mi no me gusta... )
1
Avatar de Usuario
Aniram
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 29 Oct 2008 18:46

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Aniram »

Pues yo tengo unos cuantos, La araña negra, de Blasco Ibañez. Los Pilares de la tierra, de K. Follet. La Iguana, de Vázquez Figueroa, Cinco horas con Mario, de Delibes. Estos los heredé de mis padres y yo ya los tenia, otros que tenía mi marido sobre todo de la colección Austral, recuerdo Cartas Marruecas de José Cadalso, Artículos de costumbres , y Vuelva vd. mañana, de Larra y alguno más de Unamuno y Clarín que ahora no recuerdo sus títulos.
Mi hija se compra en inglés alguno de los que ya tenemos en castellano, como El perfume, El ocho, El diario de Ana Frank, y también corre por aquí alguno duplicado en catalán y castellano como La piel fría, Homenaje a Cataluña y La posibilidad de una isla, y alguno más que habrá, seguro.
De momento no pienso en desprenderme de ellos, cada uno tiene su historia.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Judy Bolton »

Yo tengo Niebla de Unamuno dos veces, en Austral y en Cátedra. Me lo pidieron en el instituto y me lo compré pero ni novio también me lo regaló. Hace tantos siglos :roll: que no me acuerdo porqué no devolvimos uno de los dos.
También tengo dos veces Los jefes/Los cachorros de Vargas Llosa porque el primero estaba que parecía una baraja de cartas y lo volvimos a comprar años después. Y uno repe de La isla del tesoro lo lleve a una feria del cole de mi hija.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Raskólnikov »

Sois de los que cuando vivis con pareja o con hermanos (en libreria comun) ... os gusta tener el vuestro propio?
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por MªJose »

No, con un ejemplar en casa por título es suficiente. Claro está que si es pareja estable o no.... pero eso ya es otro cantar.

Yo tengo repetido Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos. Si alguien lo quiere que me mande un mp.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Runita »

Yo tengo repetidos El Diario de Ana Frank y Yo mato.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por kaloa »

Raskólnikov escribió:Sois de los que cuando vivis con pareja o con hermanos (en libreria comun) ... os gusta tener el vuestro propio?

Yo en este aspecto ni un problema, todos son míossss... :D Mi marido no lee ni un libro, sólo de naturaleza, ayer de aves no sé que halcón y buscaba toda la información de ese ave en todos los libros a ver que decian, cada dia escoge uno etc. Yo de esto nada, vamos! Así que si a mi me pasara algo mis libros los tendria que regalar :cry: porque llevarlos al más allá como que no, vamos! :lol:
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Raskólnikov »

kaloa escribió:
Raskólnikov escribió:Sois de los que cuando vivis con pareja o con hermanos (en libreria comun) ... os gusta tener el vuestro propio?

Yo en este aspecto ni un problema, todos son míossss... :D Mi marido no lee ni un libro, sólo de naturaleza, ayer de aves no sé que halcón y buscaba toda la información de ese ave en todos los libros a ver que decian, cada dia escoge uno etc. Yo de esto nada, vamos! Así que si a mi me pasara algo mis libros los tendria que regalar :cry: porque llevarlos al más allá como que no, vamos! :lol:
Cada persona tiene sus gustos :) no por llevar los tuyos hacia ellos va a hacerte mas feliz no?
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: ¿¿Tenéis libros repetidos??

Mensaje por Sunrise »

Tengo repetido "El Principito" y "La vida en otro lugar" de Kundera pero en otro idioma.
No entiendo la pregunta de Raskólnikov, vuestro propio qué???
1
Responder