¿Qué libro desconocido ha sido tu gran descubrimiento?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

jierro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2007 23:48

¿Qué libro desconocido ha sido tu gran descubrimiento?

Mensaje por jierro »

Hola.

De los libros poco conocidos... poco famosos, cual ha sido el que te ha sorprendido (me refiero por bueno :) ) ¿Cual crees que que debería ser más conocido o que ha sido infravalorado o ha pasado desapercibido?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Uff, no lo sé, eso sí que es difícil...

Veamos,.... no, ni idea. Te diría El Guardián entre el Centeno, pero fama tiene un rato...
No sé.
Los secretos de la gata Nieva, pero ese es infantil. ¡Ah, sí! ¡cantidad de libros infantiles sí que pasan desapercibidos y son grandiosos! Los hijos del vidriero..., Los Escarabajos vuelan al atardecer,.... el de Narnia.. aunque ahora fama van a tener también para largo...

¡me gustan estos post que abres! :D :D :D
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Mensaje por BellaCullen »

'La promesa' de Danielle Steel. No es un libro conocido y de hecho yo lo ví en una de éstas promociones de verano y me lo compré.
Ahora no sé si estará descatolagado o algo, porque mis amigas no lo encuentran por ningún lado! :roll:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Shiké de Robert Shea.
No conocía nada ni del libro ni del autor y la portada me atrajo (aparte de que era un tochazo).
Automaticamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Seda , de Baricco, así a bote pronto. La insoportable levedad del ser, de Kundera, también.
1
Avatar de Usuario
gaviero
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 19 May 2007 20:12

Mensaje por gaviero »

"La neblina del ayer" de Leonardo Padura.
Lo leí un mes antes de viajar a Cuba y al pasear por el barrio de El Vedado en La Habana, reconocí todos los lugares gracias a la novela.
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Los Sertones de Euclides da Cunha. No había oído hablar de él pero en una conferencia de Vargas Llosa lo recomendó vivamente. Lo leí hace poco y es un libro curioso. Al principio es como un compendio geográfico del norte de Brasil pero luego narra la guerra que hubo entre el Maestro Consejero, un loco visionario, y el ejército de la República.
De este libro nació La Guerra del Fin del Mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

este año a lo mejor el libro que más me ha impresionado y lo había tenido un poco abandonado es

El Club de la Buena Estrella
De Amy Tan
Precioso.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

HERMANN escribió:Los Sertones de Euclides da Cunha. No había oído hablar de él pero en una conferencia de Vargas Llosa lo recomendó vivamente. Lo leí hace poco y es un libro curioso. Al principio es como un compendio geográfico del norte de Brasil pero luego narra la guerra que hubo entre el Maestro Consejero, un loco visionario, y el ejército de la República.
De este libro nació La Guerra del Fin del Mundo.
Yo no lo he leído, pero Vargas Llosa se basó en él para escribir la fantastica "La guerra del fin del mundo"
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi se me ocurre "El ángel de la oscuridad" de Caleb Carr. Lo leí porque me lo regalaron hace mucho tiempo y flipe en colores. Nunca había oído hablar del autor, así que lo lei sin ninguna idea preconcebida. Después descubrí que era segunda parte de "El alienista", que también lo tengo pero no lo he léido.
En fin que guardo un buen recuerdo de ese libro como uno de los más sorprendentes que me he echado en cara. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo, lloré de risa.
Avatar de Usuario
Cassandra
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 11:27
Ubicación: En mi casa xD
Contactar:

Mensaje por Cassandra »

El primero que se me ocurre es "El alma del vampiro " de Poppy Z. Brite, que no está mal ^^
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

A mi me sorprendió gratamente "Vida de Pi" de Ja Martel, un chico que naufraga y encuentra en medio del océano navegando en un bote con una hiena, una cebra herida, una orangutana y un tigre de bengala... magistralmente narrada y sirve para reflexionar y todo.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Hace unas semanas encontré unas obras selectas de Jean Jacques Rousseau :D lo encontré guardado en unas cajas plásticas en la finca.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué libro desconocido ha sido tu gran descubrimiento?

Mensaje por Menenia »

Estoy leyendo "El fantasma de los Nanjo" y me está encantando.
Responder