El almacén de Casa del Libro tira a la basura 25.000 libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Y si se los querían quitar de encima ¿Por qué no los han puesto más baratos? o podrían haber hecho una oferta o una mini feria no sé cualquier cosa pero...¿ tirarlos? nos habrían podido dar más de tres a cada uno del foro que somos unos 3000 y nosotros contentos y ellos también :P
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Pero aquí que pasa? Se han vuelto majaras los de casa del libro? Cualquier día de estos prenden fuego la tienda de gran vía. Si no al tiempo...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No te fies, Chiky :meparto:
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

maddy escribió:¿ tirarlos? nos habrían podido dar más de tres a cada uno del foro que somos unos 3000 y nosotros contentos y ellos también :P
Eso mismo he pensado yo según lo he leído... Sin ánimos de desmerecer al "posteador", ¿alguien sabe a ciencia cierta la veracidad de esta noticia?

Saludos preocupados :roll:
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Esto es algo que no acabo de entender :shock: Con el mismo gasto y el mismo esfuerzo que cuesta tirarlos, pueden hacer una donación (o unas cuantas, si el volumen de libros es el que se ha dicho en el primer post). Ellos quedan requetebién y todos tan contentos. ¿Por qué tirarlos? :?:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

pero ... ¿tirarlos? ... ¿por qué? ...

como ha dicho alguien por ahí, que nos digan donde estan, que me voy para allá!!! ¿tirarlos?

me parece muy fuerte

y, ¿como es que no se sabe nada por ningún otro medio? es muy extraño que nadie haya informado al respecto, sobre todo debido al volumen y al hecho. Muy fuerte, si señor!!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cuesta creerlo. Sé que las editoriales destruyen ejemplares a cientos si un libro no vende. Pero, ¿una librería? ¿No sería más fácil llamar a los distribuidores para que retiraran los palés y los devolvieran a sus editores? Lo digo especialmente porque se ha insistido en que hay libros recientes, nuevos, agendas... En fin, cosas muy valiosas. Una empresa destruye el material de cuya venta vive ¿y no se arruina? 25.000 libros son muchos, ¿eh?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:shock: No sé si creerme la noticia, la verdad. Se me hace demasiado raro.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

A mi me suena todo muy raro porque una librería no es normalmente "propietaria" de los libros que tiene (pongo esto entre comillas porque luego entre que los pagos se hacen a 90 días y no se qué historias es todo bastante complejo) y los libros están en depósito.
Si un libro no se vende la librería lo devuelve a la editorial y recupera el dinero en la siguiente liquidación que hagan con el editor/distribuidor. Siendo así, ¿no es un poco absurdo tirarlos? sería más sencillo devolverlos al distribuidor...

Por otra parte, una librería no puede liquidar libros a precio más barato sin el consentimiento del editor, salvo que hablemos de saldos o segunda mano, ya que los precios NO los fijan las librerías, sino los distribuidores/editores.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hypathia escribió::shock:

¡¡¡Díme dónde y cojo el primer tren para Madrid!!!


Es el comercio. :?
Yo me voy contigo y con un par de carros de compra del carrefour para llenarlos con todos los libros que pueda :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

JetAirliner escribió:A mi me suena todo muy raro porque una librería no es normalmente "propietaria" de los libros que tiene (pongo esto entre comillas porque luego entre que los pagos se hacen a 90 días y no se qué historias es todo bastante complejo) y los libros están en depósito.
Si un libro no se vende la librería lo devuelve a la editorial y recupera el dinero en la siguiente liquidación que hagan con el editor/distribuidor. Siendo así, ¿no es un poco absurdo tirarlos? sería más sencillo devolverlos al distribuidor...
Esto era lo que yo decía. Mira, ya voy aprendiendo del negocio. :lol:
1
Inelson

Mensaje por Inelson »

Por curiosidad he preguntado sobre esta incidencia a una persona relacionada con la Casa del Libro y la deshecha por completo. Según ella, no es que no sea cierto, es que además es imposible argumentando las mismas razones que ya se han dado. La Casa del Libro, como cualquier otra librería, sigue una línea de trabajo reglada en el que no entra la destrucción de ejemplares (mucho menos 25.000), entre otras cosas porque iría contra sus propios intereses. Y en efecto: si un libro no se vende, lo devuelven a la editorial/distribuidora y punto.
Por otro lado, en la era de la información en la que todo sale en los medios, de haberse constatado la noticia habría saltado.
Por ello, sin pretender ser cortante y salvo que alguien aporte pruebas, pienso que deberíamos dejar que este hilo se extinga.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El almacén de Casa del Libro tira a la basura 25.000 libros

Mensaje por Holmes »

He mirado si el op era del 28 de diciembre, pero no. No es una inocentada.

1, me parece todo surrealista y me cuesta mucho de creer que sea como lo cuentas.
2, o ya no trabajas ahí, o como tus jefes lean el comentario, ve "preparando la maleta"...
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El almacén de Casa del Libro tira a la basura 25.000 libros

Mensaje por lucia »

El mensaje original es de 2008. Y no sé si tirar, pero convertir libros en pulpa no debe ser raro para las grandes editoriales. Y no hay que olvidar que Casa del Libro es grupo Planeta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El almacén de Casa del Libro tira a la basura 25.000 libros

Mensaje por Arden »

Las editoriales, algunas, sí suelen hacerlo. De hecho casi me muero cuando leí que se iban a "destruir", literalmente, las obras completas de grandes autores que estuvieron publicándose por Círculo de lectores/Galaxia Gutenberg.

https://elpais.xxx/cultura/2019/11/29/a ... 76681.html

Sustituir xxx=com

Y casa tomo valía un Potosí... :qtedoy:

Así que la noticia en sí no me parece rara, me parece poco documentada.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder