¿Leer en el idioma original?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Yo estoy empezando a leer en inglés. De momento estoy releyendo en inglés libros que antes leía en castellano y me cuesta un poco. He visto como en traducciones se saltan hasta frases, y conste que en España hay muy buenos traductores.
Espero relajarme un poco y disfrutar más de la lectura
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Victor_Ros »

Todos los libros que leo intento leer en sus versiones originales (leo en polaco, espanol, ingles, ruso)

Siempre lo hago con diccionario a mano. Veo que a mucha gente le da asco leer con diccionario, pero para mi es un mejor metodo :) .

Al empezar siempre es un proceso muy lento, es que tengo que verificar casi cada palabra. A Leer una pagina a veces se necesita 10 minutos:) Pero lo que pasa es que con cada pagina leida se necesita menos tiempo :D Y eso motiva a leer mas y mas. Uno aprende gramatica de los dialogos. Las palabras se repiten y se les memoriza. Simplemente se une lo util con lo agradable :)
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Yo tengo el diccionario en el ebook y se nota cuando buscas la palabra. Es más rápido. Y es cierto que al principio buscas muchas más palabras en el diccionario y luego menos.
Y cada libro que lees te va costando un poco menos.
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Victor_Ros »

Bueno, el diccionario online si que esta mas rapido :D Con ese uno aprende aun mas palabras.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Runita »

dorsvenabili escribió:Yo tengo el diccionario en el ebook y se nota cuando buscas la palabra. Es más rápido. Y es cierto que al principio buscas muchas más palabras en el diccionario y luego menos.
Y cada libro que lees te va costando un poco menos.
Mucho más práctico, sí :D
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Y la alegría que te da cuando te acabas un libro así. Y cuando te engancha o te hace reír no digamos.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por leonita »

Gracias a Harry Potter, adquirí hace 14 años la buena costumbre de leer en inglés y ahí continúo. Antes era más complicado conseguir libros en versión original pero desde que tengo el kindle, en ocasiones es más fácil encontrar el libro en inglés que en español :cunao:
Última edición por leonita el 03 Oct 2012 13:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por imation »

Asignatura pendiente :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Reconozco que a veces se me hace un poco cuesta arriba. He fracasado intentando leer dos libros en inglés: Patria, de Robert Harris, y Sushi para principiantes, de Marian Keyes. De momento me tengo que conformar leyendo libros más sencillos. Supongo que en unos meses los leeré con soltura.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Elisel »

leonita escribió:en ocasiones es más fácil encontrar el libro en inglés que ene español :cunao:
Y más barato :boese040:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Elisel escribió:
leonita escribió:en ocasiones es más fácil encontrar el libro en inglés que ene español :cunao:
Y más barato :boese040:
No hablemos de la variedad.
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Victor_Ros »

dorsvenabili escribió:Reconozco que a veces se me hace un poco cuesta arriba. He fracasado intentando leer dos libros en inglés: Patria, de Robert Harris, y Sushi para principiantes, de Marian Keyes. De momento me tengo que conformar leyendo libros más sencillos. Supongo que en unos meses los leeré con soltura.
A veces pasa con algunos libros espanoles o ingleses, que no los puedo entender y las dejo. Pero como has dicho, con el tiempo se regresa tambien a ellos :) Y ese sentimiento de mejorar es simplemente increible :D Con un trabajo duro se puede casi todo:D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Victor_Ros escribió:
dorsvenabili escribió:Reconozco que a veces se me hace un poco cuesta arriba. He fracasado intentando leer dos libros en inglés: Patria, de Robert Harris, y Sushi para principiantes, de Marian Keyes. De momento me tengo que conformar leyendo libros más sencillos. Supongo que en unos meses los leeré con soltura.
A veces pasa con algunos libros espanoles o ingleses, que no los puedo entender y las dejo. Pero como has dicho, con el tiempo se regresa tambien a ellos :) Y ese sentimiento de mejorar es simplemente increible :D Con un trabajo duro se puede casi todo:D
Gracias :60:
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por grom »

Hace ya unos cuantos años que leo versiones originales en ingles.

En español solo leo autores españoles o traducciones de autores no-anglosajones, por ejemplo a Sapkowski (Geralt de Rivia) lo lei en la version española.

Realmente no es necesario ser bilingue, aunque si un buen nivel de ingles. Al principio cuesta, como todo, pero al tercer libro ya no te hace falta el diccionario.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Grom, yo fallaba en lo del buen nivel de inglés. Yo lo estoy adquiriendo con la lectura.
1
Responder