¿Leer en el idioma original?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Yppe »

Yo lo de leer en inglés, aunque a veces no me guste demasiado, ahora voy a intentar hacerlo más para no perder lo aprendido. Después de mil años de estudiarlo, sacarme títulos y cosas así, hace ya más de un año que no lo toco (ni ganas) así que intentaré ir leyendo todos los libros anglosajones en su versión original para no perder soltura. El próximo que empiezo es A passage to India, de E.M. Forster. el único problema que tengo es que no suelo leer mucho autor anglosajón, pero bueno, algo iré leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Victor_Ros »

Que lo intentes :D Que es la mejor manera de "no olvidar" y tambien de mejorar :) Lo mas bonito de ese "proceso" es que mejoras tu idioma leyendo. Uno puede disfrutar mucho haciendolo asi :)
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy a empezar a leer en ingles ya q me apunte en una academia para sacarme el First asique habra q sacarle rendimiento xDDD
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Estoy empezando a leer libros que no haya leído antes en castellano. Eso sí, harlequinadas, que son más fáciles. :cunao:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Cómo me alegra haber empezado a leer en inglés. Ya empiezo a saborear las lecturas y a no esperar las traducciones. Gracias por vuestros consejos.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por IsaPerséfone »

:hola: A mi me gusta mucho leer en el idioma original, o en inglés, porque en pocos idiomas más puedo leer. No se me hace nada pesado, lo único es que casi todos los que tengo son libros físicos y algunos me pesan una barbaridad. Lo mejor es que me viene genial para la eoi, hasta me he notado la mejora desde principios de curso :cunao:
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por leonita »

Si te gusta la fantasía te recomendaría la saga de Harry Potter. Como se va haciendo más complejo libro a libro, por la edad del supuesto lector, son fáciles de leer al principio y vas subiendo nivel con cada libro.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Sue_Storm »

Tarbolín, a Verne se le lee muy bien, casi como un cómic... pero escribía en francés :wink: Dickens en inglés es una delicia y no resulta nada difícil. Y lo mismo te digo de Orwell.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me gusta leer en inglés si el nivel del libro me lo permite, me he leído todos los de Harry Potter en inglés y la verdad es que muy bien. Y últimamente gracias al kindle, porque antes me costaba hacerme con libros en inglés, he leído alguna novedad, lo que me puede la impaciencia, cuando llevo la mitad del libro o así y el libro me engancha eso de ir más despacio me puede y acabo buscando la versión traducida :oops: :oops: porque quiero avanzar y avanzar.

Pero la verdad es que con el kindle se me hace muy cómodo, como lleva el diccionario incluido no tienes que dejar el libro para coger el diccionario ni nada. Es genial.
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por auriii »

Hola!!! :60:

quiero retomar el inglés y he visto que por aquí a muchos os ha venido bien leer en el idioma...alguna recomendación de lectura??tengo más o menos un nivel B1 pero muy olvidado...

besitos y gracias!
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo también recomendaría la saga de Harry Potter. Va subiendo de nivel novela a novela y así se coge nivel poco a poco, y soltura leyendo. La saga de CdHyF la veo algo avanzada para los que no habéis leído mucho en inglés. Si pensáis que tenéis un nivel algo bajo, podéis leer algunos cuentos, que se leen muy rápido y son sencillitos ;)
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Xaforn »

Apoyo lo de la saga de Harry Potter. Aparte de lo ya dicho (que el nivel va subiendo conforme avanzas en la lectura) también es de tener en cuenta que ya lo hayas leído en castellano porque así más o menos todo te suena y, aparte de comprenderlo más fácilmente, también adquieres vocabulario con más rapidez. Al menos eso me pasó a mi :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Judy Bolton »

Por si a alguien le interesa: no sé si será algo generalizado en todas las tiendas Fnac pero hoy estaban poniendo muchísimos títulos en inglés de la editorial Wordsworth Classics a 3,50 €. Muchos clásicos ingleses, muy variados, también algunos franceses como Verne y Victor Hugo y algún ruso como Tolstoi o Dostoievsky. Es esta colección que se puede ver en el enlace:

http://www.wordsworth-editions.com/collection/classics
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder