¿Leer en el idioma original?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Carla »

Yo ya me he leído varios en inglés. Además, si te lees las dos versiones te das cuenta de que en algunos libros los traductores hasta se saltan frases :roll:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por PinkClouD »

Yo la verdad esq nunca me habia planteado lo de leer en ingles (es el unico idioma ademas del castellano k se) pero ahora q estoy estudiando para presentarme al examen del first pues me gustaria leer libros en ingles, pero empezare por los libros juveniles tipo crepusculo o harry potter q supongo q tendran un vocabulario mas facil o sino por libros q ya haya leido en castellano.

He buscado por la web pero no me aparece ninguna pagina donde haya ebooks en ingles para descargar, sabreis de alguna??? si no la podeis poner aqui pasarmela por privado.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por txolo »

Yo procuro leer en versión original todo lo que puedo, aunque me cansa más. En la traducción siempre se pierde, aunque hay excelentes traductores.

Además para mejorar idiomas es algo buenísimo. Yo leo en castellano, catalán, inglés e italiano. Mi próximo objetivo es ser capaz de leer en francés, pero para eso me quedan un par de años creo yo
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por sergio, »

Yo aún no me he animado a leer en inglés, aunque tengo varios libros.
Mi francés es bastante básico, aunque me desenvuelvo para lo cotidiano.
Bueno, y en griego leí a Jenofonte, a Platón, a Tucídides y a otro :meditando: :cunao:

El otro día vi El principito en llionés, pero como no me gustó demasiado en castellano, ni lo intento en llionés :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Runita »

Me he comprado The catcher in the rye (El guardián entre el centeno), de Salinger, porque me gustó mucho y me apetecía leer la versión original. A ver si me pongo este verano :wink:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Elisel »

Yo leo por placer, así que solo leo en los idiomas que domino: español e inglés porque no me apetece amargarme la lectura por tener que buscar cosas en el diccionario, como me pasaría con el alemán, dado que mis conocimientos son básicos.

El motivo de leer en inglés, siendo este el idioma original, es en primer lugar porque me apetece leerlo en ese idioma sin más y en segundo lugar porque así no tengo que esperar a las traducciones y me lo puedo comprar antes :mrgreen: Además de esto suelo comprar en inglés todo aquello que no se edita en España o que me sale más barato comprarlo en inglés que en español.

En cuanto a las traducciones hay de todo, pero generalmente son como mínimo buenas. Es que últimamente parece que se ha puesto de moda "demonizar" a los traductores cuando la mayoría de los libros -creo yo- están estupendamente traducidos. ¿Que se pierden matices? Hombre, pues sí, pero eso pasa siempre que se cambia de una lengua a otra. No habría traducciones tan chapuceras si en este país no hubiera tanto enchufismo. Que ponen a traducir a cualquiera y así no hay manera :icon_no_tenteras: Bueno, a lo que voy es a que leer en castellano también me gusta (jo, todo un párrafo para decir eso :blahblah: )
1
Avatar de Usuario
mvmcr
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2008 06:14

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por mvmcr »

No tengo ningún problema en leer en inglés ahora, sí, al principio me costaba un poco, pero luego vas adquiriendo el vocabulario necesario, y si bien capaz que no te sabes el significado de cada una de las palabras (supongo que también pasará en español), podés sacarlo por contexto sin mucho esfuerzo. Y además de que es cierto que hay montones de obras en inglés que nunca han sido traducidas al español, y que a veces, esperar por la traducción es un martirio, lo que más me gusta de poder leer en el idioma original (y más allá de lo buenas o malas que puedan resultar las traducciones, que las hay de todo tipo) es no perder los juegos de palabras, los dichos, y otros matices que pueda dar el autor.

Y en portugués, bueno... todavía estoy esperando tener un poquito más de vocabulario porque con mi portuñol me parece que me estoy inventando unas cuantas cosas cuando leo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Mapycall »

A mi me gusta leer en castellano e inglés. Al principio con el inglés me costó, pero cuando coges la marcha, la verdad que está muy bien y me ha ayudado a pensar mucho más en ese idioma. Eso si, me canso más que leyendo en castellano y si estoy muy cansada, me cuesta más leer, pero en general, sólo le encuentro ventajas.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por dorsvenabili »

Estoy intentando leer en inglés. Por ahora sólo leo mangas.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re:

Mensaje por Crowley »

Merridew escribió:
fabian escribió:Si ya,pero puestos en el tema,si ves cine en V.O. tienes que verlo subtitulado en el idioma original de la película no en español,de lo contrario haces lo mismo que leer un libro traducido.
No estoy del todo de acuerdo: para apreciar en todo su esplendor un libro o una peli tienes que conocer el idioma en que está hecha, eso es impepinable, pero yo suelo ver pelis en VO en inglés con subtítulos en español y me entero bien, me doy cuenta muchas veces que los subtítulos no se corresponden en nada con lo que están diciendo, pero aún así prefiero verlas con subtítulos en español: en algún escondrijo extraño (sic) de mi mente todo se entremezcla e incluso después recuerdo a los personajes hablando en un perfecto español :lol:
Estoy con Merridew, lo de ver los subtítulos en inglés no es un "must", por así decirlo. Si tienes suficiente nivel, da igual ver los subs en español, sabes cuando están diciendo lo que pone debajo, y cuando malinterpretan alguna palabra o expresión.

Y otra ventaja más de leer en original que creo que no habeis puesto, es el precio. En este país los libros son muy caros. Hay libros que si en inglés valen 12 euros, el mismo libro traducido al castellano, con la misma edición, el mismo todo vale 4 o 5 euros más caro :shock: , ¿estamos tontos o que?. Y aparte lo de no tener que esperar a traducciones cuando estás enganchado a algo, como pasa con Canción de Fuego y Hielo, o con los libros de Terry Pratchett, de Palahniuk y un largo etc.

Además, no estoy seguro, pero creo que los anglosajones primero sacan los libros en bolsillo, y luego en tapa dura, y aqui es al revés. Como está pasando con "La cúpula" de Stephen King, que vale 30 euracos, si lo buscas en http://www.penguinspain.com
vale 11, y lo mismo con la saga de Lisbeth Salander, no sigo porque me pongo de mala leche :evil: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por jonathan stride »

pues yo creo que leer en inglés me costaría bastante, me pasaría 3 minutos por página :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Re:

Mensaje por Elisel »

Crowley escribió:Y otra ventaja más de leer en original que creo que no habeis puesto, es el precio. En este país los libros son muy caros.
Yo comentaba algo del precio, sí. Sale más barato comprar libros en inglés que el mismo libro en español, incluyendo gastos de envío en muchas ocasiones.

Por cierto, acabo de ver en una tienda online de libros situada en Inglaterra un libro que sale aquí este mismo mes a 21,90€ por 15,31€. Me refiero a la edición en español. Exactamente el mismo libro es 6,60€ más barato. Teniendo en cuenta que no cobran gastos de envío, blanco y en botella :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Re:

Mensaje por Crowley »

Elisel escribió:
Por cierto, acabo de ver en una tienda online de libros situada en Inglaterra un libro que sale aquí este mismo mes a 21,90€ por 15,31€. Me refiero a la edición en español. Exactamente el mismo libro es 6,60€ más barato. Teniendo en cuenta que no cobran gastos de envío, blanco y en botella :mrgreen:
No seas malpensada mujer. Seguro que esos 6 euros van para el traductor :roll: .
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Re:

Mensaje por Elisel »

Crowley escribió:
Elisel escribió:
Por cierto, acabo de ver en una tienda online de libros situada en Inglaterra un libro que sale aquí este mismo mes a 21,90€ por 15,31€. Me refiero a la edición en español. Exactamente el mismo libro es 6,60€ más barato. Teniendo en cuenta que no cobran gastos de envío, blanco y en botella :mrgreen:
No seas malpensada mujer. Seguro que esos 6 euros van para el traductor :roll: .
:meparto: :meparto: Ah, pues será eso :meparto:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Leer en el idioma original?

Mensaje por Giada »

Yo suelo leer en italiano y de vez en cuando en inglés para practicar.Por ejemplo los de Harry Potter me los he leído en inglés aunque me costó lo suyo la verdad...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder