¿Alguna vez habéis robado un libro?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por sergio88 »

Fíjate, los de una librería o biblioteca sí me atrevería, pero los de familiares y amigos no, que sería más fácil de descubrirse el pastel. :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por elultimo »

Pero los de la biblioteca te tienen fichado...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por triste »

elultimo escribió:Pues yo sí que he robado varios libros en mi adolescencia. Ir a casa de un familiar o un amigo y meterme algún libro en la mochila...
Eso yo no lo haría. Ni bibliotecas, ni amigos o familiares. Solo almacenes y librerías grandes. Algún día haré la prueba :evil:...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por elultimo »

triste escribió:
elultimo escribió:Pues yo sí que he robado varios libros en mi adolescencia. Ir a casa de un familiar o un amigo y meterme algún libro en la mochila...
Eso yo no lo haría. Ni bibliotecas, ni amigos o familiares. Solo almacenes y librerías grandes. Algún día haré la prueba :evil:...
Te aseguro que varios de esos libros han tenido conmigo una vida mejor que la que hubieran llevado en su hogar original, que tan poco era tan ruin como para llevarme libros de cabecera o los más nuevos.

Aquí les ponen unas pegatinas que cuando sales sin pagar, pitan (que también lo he intentado :cunao: )
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re:

Mensaje por Giulietta »

moranis escribió:
Me voy a animar a hacer una escala de esto del robo de libros,porque no todo vale:

- Robar un libro de una biblioteca para luego venderlo: feo, feo, vas al infierno seguro donde sólo harás que leer libros de César Vidal


Acabo de tener un ataque de risa con este comentario... :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
DannyDanvers
Mensajes: 0
Registrado: 03 Ene 2016 17:56

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por DannyDanvers »

Sip. En mi colegio nos cobraron el último mes de comedor escolar (100 y pico euros) de 2º de BAC a pesar de que sólo había un día lectivo y nadie fue a comer porque nos quedamos preparando la PAU en casa: así que me quedé con un par de libros de la biblioteca :twisted: Lo cual sinceramente hace que todavía me deban 80 y pico de esos euros... así que remordimientos ninguno :no:
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

No he robado ningún libro, pero casi me quedo sin uno porque a quien se lo presté decía que no lo tenía y tuve que ser muy insistente hasta que lo encontró y me lo devolvió, y en el proceso al menos pasó un año o dos. Fue angustiante :lol:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Niemand »

Imagen

Se comenta que el DECIMO CIRCULO del infierno de Dante pertenece a
LOS LADRONES DE LIBROS...
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Niemand escribió: 04 May 2022 15:28 Imagen

Se comenta que el DECIMO CIRCULO del infierno de Dante pertenece a
LOS LADRONES DE LIBROS...
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Yayonuevededos »

Un lector que nunca ha robado un libro no me parece muy digno de confianza. Los libros se imprimen para eso: robarlos y ser robados. Distinto es el caso del libro no devuelto, eso es un abuso (en general, son nuestros amigos los que nutren así sus bibliotecas).
He robado libros a espuertas, de bibliotecas públicas, de librerías, de casas de gente a la que ni conocía, pero me hallaba ahí por casualidad (o predestinación). He robado libros en autobuses y trenes (lector que se duerme se lo lleva la corriente).
También he comprado muchos libros para perpetuar la tradición de los ladrones bibliófilos, es decir, me he dejado robar adrede.

Saludos, y vigilen sus bibliotecas (por si me encuentro cerca)
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por hierbamora »

Yayonuevededos escribió: 12 May 2022 12:04 Un lector que nunca ha robado un libro no me parece muy digno de confianza. Los libros se imprimen para eso: robarlos y ser robados. Distinto es el caso del libro no devuelto, eso es un abuso (en general, son nuestros amigos los que nutren así sus bibliotecas).
He robado libros a espuertas, de bibliotecas públicas, de librerías, de casas de gente a la que ni conocía, pero me hallaba ahí por casualidad (o predestinación). He robado libros en autobuses y trenes (lector que se duerme se lo lleva la corriente).
También he comprado muchos libros para perpetuar la tradición de los ladrones bibliófilos, es decir, me he dejado robar adrede.
Me ha encantado tu respuesta, Marcelo. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Yayonuevededos »

hierbamora escribió: 12 May 2022 16:40 Me ha encantado tu respuesta, Marcelo. :mrgreen:
Hola, hierbamora.
Espero haberte robado una sonrisa :D :D :D

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Estrella de mar »

hierbamora escribió: 12 May 2022 16:40 Me ha encantado tu respuesta, Marcelo. :mrgreen:
+1
A mí me ha robado el alma toda.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por bartlebycubano »

Si fuera posible, mejor que le preguntaran a Bolaño. :lol:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por magali »

Tengo que admitirlo: jamás he robado un libro. En el sentido estricto de la palabra.

Si bien, en mi bibilioteca hay un libro que no me pertenece: es un libro que alguien prestó a otro alguien y ese alguien me lo prestó a mí.

Decidme, ¿cómo puedo devolver un libro a alguien que no conozco?
Responder