¿Alguna vez habéis robado un libro?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Yasmina »

:boese040: a mi me hubiera gustado pero soy muy cortona y me moriria de la verguenza,aunque aqui estais dando muchas ideas y te tienta en :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por sergio, »

Subo el tema, que lo vi por casualidad en el Índice :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Hans Castorp »

Yo robé, siendo bastante pequeño El ocho de Katherine Neville y otro cuyo título no recuerdo. Ni siquiera tenía pensado hacerlo ni me interesaban. En aquellos tiempos yo no tenía internet y no conocía libros de antemano. Simplemente los vi y me apeteció robarlos.
Fue en una librería de mi pueblo.

El ocho sí lo leí y me gustó -aunque hoy no me atrevería a releerlo-. El otro como ya digo ni me acuerdo de cual era.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Conphoos »

He robado Las flores del mal sin querer... ¿Lo devuelvo?
La cosa es que lo saqué de la biblioteca, me lo leí y tal y lo devolví, al dia siguiente fui a la biblioteca a estudiar y pillé el libro para leerme algun poema como descansito, la cosa es que como hacia tiempo que lo llevaba siempre encima, pues por la costumbre me lo metí en la mochila y no caí hasta que llegué a mi casa.
Suerte que en esa biblioteca no pitaba :lol:
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Carla »

Gordo escribió:Simplemente los vi y me apeteció robarlos.
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
jan_europa
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2010 19:02

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por jan_europa »

yo no se si se consideraran libros, pero tenían amontonados en el suelo durante varias semanas en el comedor de mi colegio unos libros de partituras tirados cerca de un viejo piano, como teniamos todo el tiempo del mundo para deambular y ojear me llevé unas Sonatas de Mozart completas, un volumen del Clave Bien Temperado de Bach y varios libros variados antiguos, uno que contenía muchísimas obras de nivel (Chopin, conciertos de Haydn) y una Sonata de Dussek absolutamente espléndida :60:

cuando volví a por todos los que quedaban ya los habían guardado :icon_no_tenteras: la verdad es que mas que arrepentirme por llevármelos me fastidia no haber cargado con todos cuando pude :evil:

es curioso, yo era un chaval muy tímido y algo cortadete :oops: pero no tuve ningún reparo ni duda de coartar la ley :shock:

al igual que otro comentario, en la prestación social sustitutoria me llevé un par de libros que no leía nadie que estaban en un aula perdida, me apetecía leerlos tranquilamente, son unos tochos sobre ordenadores de los años 80 que tienen cosas curiosas
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Lifen »

Hace como un millón de años, cuando era jóven y atolondrada, existieron unos libros (dos creo que fueron) que por despiste no fueron devueltos a la bibioteca. Me escribieron reclamándolos al cabo del tiempo pero como me dió tantísima verguenza dar la cara, no los devolví (mi memoria falla bastante, pero me parece que hasta me quitaron el carnet y todo). Creo que desde entonces no piso una biblioteca para coger libros prestados.

Por supuesto, ni recuerdo los títulos ni sé donde paran.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Naldrin »

Libros nunca, sólo en mi juventud robé una vez unas revistas guarronas de un Kiosko :oops:

En cuanto a libros, lo cierto es que una vez me acusaron en falso de haber robado unos libros en el Corte Inglés, que había sacado un par de mesas a la calle por ser Día del Libro, y yo había comprado un ejemplar en un puesto en la otra punta de la calle. Curioseé el mismo título para comparar precios, y cuando me iba me detuvieron unos de seguridad y me llevaron a su despacho acusándome del robo, hasta que al final conseguí que me creyeran y me dejaron marchar.

Desde entonces considero que esto me ha dado total derecho a ir al Corte Inglés a leer cuanto quiera sin comprar sus libros. Es como robar, pero no ocupan sitio en casa :mrgreen:

Bueno, y no es exactamente robar, pero una vez que ayudaba a mi madre a montar un puesto de un rastrillo de la parroquia, le compré un par de cosas y me autoregalé un devocionario antiguo pequeñito que también tenían en venta, pensando que estaría mejor en mi estantería que en otra, que quizás no lo cuidarían tanto. :P
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Bronia »

Yo me robé como de ocho o siete años 20 mil leguas de viaje submarino :oops:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por anibennet »

Yo nunca he robado libros
1
Avatar de Usuario
miwok
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 549
Registrado: 23 May 2008 18:49
Ubicación: Atardeciendo en Debod

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por miwok »

Yo no lo robé, fue peor :oops: soborné a mi hermano para que me robara un libro de la biblioteca infantil, me encantaba, y estaba descatalagado en todas partes, incluso le pedí a la chica de la biblio si me lo podía dar o vender cuando estuviera tan viejo que lo fueran a retirar...y me dijo que no. Así que un tiempo después le pagué a mi hermano y me lo robó :roll: .Me convencí de que aquello no estaba mal porque era la única forma de tenerlo...

(Irónicamente al poco de llegar a Madrid lo encontré en la Cuesta de Moyano...) :oops: :oops: :oops:
1
fgabriel
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2010 13:31

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por fgabriel »

Nunca, pero mentalmente en muchas ocasiones. Son muchas las veces que he planificado el hurto en mi cabeza, imaginando el proceso y como salía victorioso con un libro de tapa dura de 20-25 euros. Más que nada por curiosidad, aunque ganas también hay, ves esas ediciones gigantescas de tapa dura de más de 25 euros, y dan ganas de llevarlo a cabo.

Como la película de "El Aura", donde el protagonista planifica mentalmente robos a bancos que nunca lleva a cabo, pero un día da un paso más...espero no llegar a eso.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Albabooks »

Tal y como están los precios de los libros estoy comenzando a pensármelo, pero es que me da miedo que me pillen y pite en la puerta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Arunstein »

Cuando era chico Si. Robe libros y peliculas a mas no poder. Porque mi madre no me compreaba los muy caros y me tenia que limitar a robar. Me converti en un artista del robo de libros, pero ahora ya no. Ahora hasta me da miedo. Pero con los precios tengo pensado volver a la carga con ese delito menor.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Alguna vez habéis robado un libro?

Mensaje por Giulietta »

En el colegio había varios mini-libros sobre la vida de Isabel la católica, no se si había unos 40 o así, uno fue a parar a mi mano :silbando: :silbando: .

De pequeña robe uno de Enyd Blyton de la biblioteca de mi colegio.
Responder